Connect with us

Nacional

Con 234 presos políticos inició abril, según Foro Penal Venezolano

Publicado

on

Foro Penal Venezolano indicó que abril abrió con 234 presos políticos
Compartir
  • 5
    Shares

La ONG Foro Penal Venezolano contabilizó que el mes de abril inicia con un total de 234 presos políticos en todo el país.

La información fue dada a conocer por el director de la organización, Alfredo Romero, a través de su cuenta en la red social Twitter.

La lista de detenidos por motivos políticos fue enviada al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para que la certifique.

Según el Foro Penal, la sede del Sebin en El Helicoide, es el lugar donde se encuentran recluidos el mayor número de presos políticos.

General Ramón Lozada tiene un año con audiencia diferida

El General de Brigada Ramón Lozada, preso político del régimen de Nicolás Maduro, fue vinculado con la cusa del general Raúl Baduel y fue detenido el 24 de enero de 2017.

Familiares y abogados han solicitado su libertad por razones humanitarias, puesto que presenta signos de desnutrición, hipertensión, diabetes y trastornos de ansiedad.

Como a otros presos políticos, la audiencia de juicio de Lozada ha sido diferida durante todo un año, su defensa duró ocho meses sin tener acceso a su expediente. Sin embargo, conocen que fue imputado por Traición a la Patria e Instigación a la Rebelión. 

El pasado mes de febrero, su hijo Rowan Lozada denunció a través de las redes sociales que “su integridad física está agredida y el régimen no responde”. Por lo que exigió de atienda la solicitud de una medida humanitaria para la liberación de su padre.

ACN/NTN24

No dejes de leer:  Quema de Judas fue dedicada a Maduro en Caracas

Comentarios de Facebook

Nacional

UCAB entre las 200 mejores casas de estudios del mundo

Publicado

on

ACN UCAB
Compartir

La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), entró en la lista de las 200 mejores casas de estudios del mundo; con una buena infraestructura, al lograr el escaño 163; del estudio realizado por la Green Metric Wordl University Ranking on Sustainability.

La universidad, recibió la clasificación 447 en el manejo de residuos, el 470 en educación e investigación ambiental; el 591 en el manejo del agua, el 629 en transporte y el 663 en energía y cambio climático.

La institución privada venezolana, compitió con otras 719 universidades de los cinco continentes del mundo; entre las cuales destacó por sus espacios abiertos y su vegetación.

Sumatoria de seis categorías

El puntaje global del ranking es el resultado de la sumatoria de seis categorías, energía y cambio climático (21%); manejo de residuos (18%), transporte (18%), entorno e infraestructura (15%); uso del agua (10%) y educación e investigación (18%).

“Sí, tenemos en cuenta que en el ranking están participando 719 universidades; la UCAB está en el último tercio en la evaluación global, pero en infraestructura obtuvimos el puesto 163 del mundo (…). Esto indica, que tenemos una buena correlación entre el número de personas y las áreas verdes; y que tenemos un presupuesto universitario para apoyar el esfuerzo de sustentabilidad que es muy importante”; explicó el profesor, director de Sustentabilidad Ambiental y del programa de Ingeniería Ambiental, Joaquín Benítez.

ACN/El Periodiquito/Foto: Cortesía

Lee también El CLAP colombiano

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído