Connect with us

Política

Con abstención del 72,6% Psuv gana elecciones de concejales

Publicado

on

Con abstención del 72,6% - acn
Compartir
  • 3
    Shares

Psuv gana en elecciones de concejales con abstención de 72,6%.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) arrasó este domingo; en las elecciones de concejos municipales en Venezuela;  en las que se registró una abstención de 72,6%;  anunció la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

El Psuv ganó 142 de las 156 circunscripciones por lista adjudicadas hasta el momento ; y 449 de los 467 cargos nominales, según un primer boletín leído por Lucena ante la prensa.

La rectora del Poder Electoral celebró el desarrollo de la jornada;  a la que estaban convocados 20,7 millones de venezolanos;  sobre una población de 30 millones, al término de lo que calificó como “un día tranquilo;  de civismo y ejercicio de la democracia”.

Los resultados fueron divulgados con 92,30 % de transmisión de votos en el sistema automatizado utilizado en los comicios venezolanos, puntualizó Lucena.

Participación fue de 27,4% del Registro Electoral

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), anunció este domingo en horas de la noche que la participación de las elecciones de Concejos Municipales fue 27,4% del registro electoral.

La presidenta del CNE indicó que los resultados emitidos son con base en 92,30% de la transmisión.

“De 467 cargos nominales, 449 son adjudicables para el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). De 156 cargos lista adjudicables, 142 son para el PSUV”, indicó Lucena durante una rueda de prensa.

https://twitter.com/laprensalaraweb/status/1071957783464038400

ACN/redes/diarios

No deje de leer: Culminó jornada de inscripción y actualización del Registro Electoral

 

 

Comentarios de Facebook

Política

Temen aumento salarial sin medidas económicas

Publicado

on

aumento salarial - acn
Compartir

Cualquier aumento salarial, sino viene acompañado de otras medidas económicas; se convertirá en un elemento catalizador de la hiperinflación, a juicio de Melvis Humbría, secretario general regional del Movimiento al Socialismo (MAS); distorsión económica que se ha convertido en un dolor de cabeza para la mayoría de la población venezolano.

El también economista señalo que este es el único país del mundo que; cuando se rumora un aumento en el salario mínimo y por ende de las tablas salariales; causa terror en la masa trabajadora y ello tiene que ver porque dichos aumentos se ha convertido en un círculo vicioso. Todo aumento de sueldos genera un aumento en los precios de consumo de primera necesidad, incluso mucho antes que se emita el decreto;  como viene ocurriendo en la presente semana.

Agrego Humbría que aumentar los salarios en una economía en recesión sin considerar otras variables económicas;  no tiene ningún sentido.  Somos partidarios por los antecedentes;  que cualquier ajuste en los sueldos y salarios debe venir acompañada de otras medidas.

Medidas que deben acompañar un aumento salarial:

1-Eliminación del control cambiario que permita el libre flujo de divisas.

2- Frenar la emisión de dinero inorgánico, lo cual significa que cada billete y moneda del país debe estar respaldado por la producción nacional.

3- Debe establecerse un Control fiscal estricto, lo cual significa que el gobierno no debe gastar más dinero de la nación del necesario, debe reducir los gastos que no sean prioritarios, entre ellos estudiar la reducción de la burocracia estatal.

4-Debe reactivarse la producción petrolera, ello pasa por rescatar a PDVSA de la ruinas donde se encuentra y

5- Deponer todos los obstáculos a la inversión privada. Que se permita la libertad de importación y exportación y que se asegure la libertad de comercio

Inflación superior a los 7 dígitos

Señala igualmente Melvis Humbría que una economía como la nuestra, en la que se estima que al final del ejercicio económico cierre con una inflación superior a los siete (7) dígitos, con una caída del Producto Interno Bruto (PIB) de 25 %, difícilmente podrá recuperarse si no se toman medidas urgentes como las propuestas.

“En conclusión, cualquier ajuste salarial sin considerar otras medidas económicas, lejos de solucionar los graves problemas que nos aquejan los agravaran”. Las pocas unidades económicas, representadas por las empresas que hasta los momentos han soportado la peor crisis económica de nuestra historia pueden colapsar con las funestas consecuencias que todos conocemos puntualizo.

Humbría preciso que el país está casi paralizado, las pocas actividades que se realizan están restringidas a un horario comprendido entre un horario limitado ocasionado por la baja calidad de los servicios públicos entre ellos las fallas constantes de energía eléctrica, igualmente señalo la grave  situación que se presenta a nivel escolar en cuanto al horario escolar que se extiende apenas hasta las 12 del mediodía, algo que a su juicio perjudica el futuro del país ya que “La producción de bienes y servicios así como el desarrollo intelectual de nuestros estudiantes se ven truncados por una pésima gestión de quienes deberían dejar sus cargos cuanto antes”.

Melvis Humbría-    4.106.024

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído