Connect with us

Deportes

Con lo justo Barcelona venció a Valladolid y piensa en Champions (+ vídeo)

Publicado

on

Con lo justo - noticiasACN
Lionel Messi llegó a 22 goles en igual número de partidos en la temporada y 30 0 más en 11 años. (Foto: EFE)
Compartir
  • 2
    Shares

Con la justo y pensando en Champions Barcelona se sacudió de par de empates para vencer a Valladolid sin pegada 1-0 en la decimocuarta fecha de la Liga española, en un partido gris en el que el líder de la competición no disipó las dudas a pocos días de disputar la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Olympique de Lyon.

Un gol de penalti en el primer tiempo de Lionel Messi, que en el 85 desaprovechó otra pena máxima, solventó la papeleta para el equipo azulgrana, que en el segundo tiempo echó de menos su puntería habitual para sumar un resultado más abultado.

Un día después de firmar la renovación, apostó Ernesto Valverde por un equipo híbrido. Descansaron Rakitic y Luis Suárez y confió en Kevin-Prince Boateng para que asumiera el rol de delantero centro que habitualmente ocupa el uruguayo.

Su apuesta no acabó de cuajar. Jugaba Messi, también Dembélé, pero en el primer tiempo el Barça se pareció al de hace una semana en San Mamés.

Con lo justo, pero…

Sin fluidez en la medular, con Vidal y Aleñá muy imprecisos, los locales apenas asustaron a Masip en el primer tiempo. El exportero azulgrana fue casi un espectador más en los primeros 45 minutos, aunque se fue abajo con la diana de Messi que al final le daría la victoria a la escuadra culé con lo justo.

La línea de cinco defensas que planteó Sergio González incomodó al Barça. Consciente de que en las últimas fechas al líder le esta costando generar juego por las alas, el técnico del Valladolid taponó el juego interior azulgrana con el objetivo de robar balones y lanzar transiciones rápidas para el tridente ofensivo formado por Enes Ünal, Sergi Guardiola y Verde.

Valladolid genero poco

Valladolid no generó mucho peligro a Ter Stegen, pero frenaba el poco desequilibrio azulgrana. Ante las pocas ideas de sus compañeros, solo Messi y Dembélé buscaron, con más corazón que juego, la portería de Masip.

El primer disparo entre los tres palos lo firmó Boateng, en el minuto 9. Y no fue hasta el minuto 41 cuando Messi volvió a probarlo con la diestra. Su intento lo rechazó la defensa vallisoletana a córner.

Del posible 1-0, el Valladolid a punto estuvo de tomar ventaja. En un contraataque con superioridad el centro de Verde no conectó con Ünal.

En el rechace el balón cayó a Piqué, quien inició otra contra que acabó con Míchel derribando al central catalán. Pese a las quejas de los jugadores del equipo blanquivioleta, el árbitro señaló el punto de los once metros.

Messi marcó de penal

Messi, con un zurdazo raso y colocado al poste izquierdo, superó por poco la oposición de Masip (min.43) dando a su equipo una ventaja que, por juego y ocasiones, no mereció. Fue su gol 22 en la temporada en igual número de partidos, suma 10 asistencia (líder), además llegó a 30 tantos o más en todas las competiciones por 11 años consecutivos.

También los falla

El mismo rosarino tuvo la sentencia en el 85 con otro penalti claro de Kiko Olivas a Coutinho. El argentino repitió el mismo lanzamiento del primer gol y, esta vez, el arquero de Sabadell evitó el segundo.

El portero del Valladolid salvó otro mano a mano a Suárez en el tiempo añadido. Su brillante actuación, sin embargo, no le bastó a su equipo para empatar ante un Barcelona que afronta con dudas el tramo decisivo de la temporada.

Fue su penal 25 errado de su carrera, lo que equivale a un 23%. Con todo y eso, Barcelona ganó con lo justo.

Atlético pasó apuros, aunque ganó

El otro club que verá acción en los octavos de Champions, el Atlético de Madrid el miércoles de local frente a la Juventus de Crisitano Ronaldo, también con poco se llevó la victoria 1-0, con diana del francés Antoine Griezmann (75′).

Con el resultado y a falta del partido entre los merengues y Girona, los colchoneros se colaron al segundo puesto con 47 puntos, dos más que Madrid y Barcelona lidera con 54.

También ganó el Levante a domicilio contra Celta de Vigo 4-1 y Real Sociedad hizo lo propio versus Leganés 3-0.

La jornada 24 se completará este domingo con los partidos Real Madri-Girona; Valencia-Espanyol; Villarreal-Sevilla y Real Betis-Deportivo Alavés, El lunes, Huesca-Athletic de Bilbao.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Federación Venezolana de Ciclismo con calendario “full” para el 2019

 

Comentarios de Facebook

Deportes

Guerreros de Carabobo “exorcizó” a Diablos de Miranda

Publicado

on

Guerreros de Carabobo exorcizó - noticiasACN
La divisa carabobeña dirigida por Fidias Garce sigue invicto en casa en 5 para 5 con tres victorias. (Fotos: Prensa Guerreros de Carabobo)
Compartir

Guerreros de Carabobo exorcizó a Diablos de Miranda 96-79 en lo que fue su cuarta salida en la Serie A de Baloncesto, disputado en el gimnasio Teodoro Gubaira de Valencia.

La divisa que dirige Fidias Garce pudo descifrar al quinteto visitante, sobre todo en el tercer cuarto para sumar su tercera victoria de esta naciente Liga que agrupa a 11 equipos en dos divisiones.

Bajo un buen ambiente, con el show de “cheerleader”, el cantante Kassis y buena música, ambos conjuntos se vieron las caras, primero en la modalidad de 3×3, donde los mirandinos se llevaron el cerrado triunfo de 21-19, con Edwin Mijares como el máximo anotador por la divisa guerrera.

El juego estelar fue transmitido por emisora La Voz de Dios 97.7 FM, con narración de Francisco “Pancho” López, comentarios de José “Negro” Pinto y producción general de Carlos Hernández.

 Guerreros de Carabobo exorcizó en 5×5

Pero todo cambió cuando ambos conjuntos saltaron al tabloncillo del “mítico” Teodoro Gubaira, en el juego estelar que estuvo reñido hasta el final del segundo cuarto.

La escuadra carabobeña ganó los dos primeros cuartos, aunque por escaso margen de 15-14 y 21-16, para irse al largo descanso con ventaja de 36-29.

Pero fue en el tercero cuando apretaron para ganarlo 31-20, mientras que el último fue un toma y dame de 29 cartones por lado que le dio el lauro y Guerreros de Carabobo exorcizó a un contrario que aún no gana en la zafra.

Los mejores por Guerreros fueron Rubén Contreras con 27 puntos, incluidos cuatro triples; Francisco Miranda 14 y Ronaiquer Martínez 11. Por los caídos, Amos Acosta y Héctor Díaz con 21 per cápita.

Guerreros de Carabobo exorcizó - noticiasACN

Tercera victoria en casa

Esta es la tercera victoria de Guerreros de Carabobo, todas en casa, pero en 5 contra 5. Derrotaron a Atléticos UCV y Broncos de Caracas a estos últimos lo barrió, pero en la carretera cayó ante Recicladores de Aragua.

Eso indica que en 3×3 el récord es de 1-3, para sumar 10 puntos y  ubicarse segundo de la tabla, detrás de los aragüeños.

Guerreros visitará el próximo sábado a Comunas de Caracas en el Poliedrito, rival que perdió ante Recicladores (89-88), mientras que Broncos doblegó a Atléticos 76-58.

ACN/MAS

No deje de leer: La Vinotinto bailó joropo con Messi en Madrid

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído