Connect with us

Sucesos

Conas dio de baja a tres jóvenes en Las Tejerías de Aragua

Publicado

on

ACN conas tres jóvenes
Compartir
  • 2
    Shares

Familiares de los jóvenes Joiner Rondón, Brancy Muñoz y Anthony Youberth Blanco Rivero, todos ellos de 22 años; denunciaron que estos fueron ajusticiados por funcionarios del Conas; quienes quieren hacer pasar el caso por un enfrentamiento cuando “en realidad no fue así”.

En medio de su dolor, al perder al segundo de sus cinco hijos y sostén del hogar, Grisel Blanco; madre de Anthony Youberth, aseguró que ninguno de estos muchachos eran criminales y; no tenían registros policiales, “ni siquiera habían caído presos en una redada”.

Los hechos según familiares

Las dama junto a la tía de Rondón, Norys Rondón, relató que la noche del sábado; su hijo, su hermano Joiner y su primo Brancy salieron de la residencia del primero; ubicada en el sector La Gruta de Las Tejerías, municipio Santos Michelena, para ir a la comunidad Corocito; con la intención de encontrarse con su padre, quien había planificado un viaje a la playa.

Trascendió, que al llegar a la mencionada localidad, los jóvenes fueron abordados por dos camionetas; una de ellas identificada con las siglas del Conas; de donde varios funcionarios en presencia de una amiga de los muchachos los montaron en los vehículos y arrancaron.

Los parientes de los hoy occisos, comentaron que “cuando nos avisaron de esto acudimos a la sede del Conas, pero allá nos trataron muy mal y solo nos dijeron que fueran a buscarlos a Caña de Azúcar, en medio de mi inocencia pregunté por qué los habían trasladado hasta aquí, sin imaginar que me estaban indicando que viniera a la morgue”.

Las damas acotaron que según versiones de los vecinos, a los jóvenes se los llevaron a una invasión de Corocito; y allí los ultimaron, simulando un enfrentamiento, hecho que desmintieron “ellos no portaban ni un cortauñas, así que es mentira que se enfrentaron a tiros”.

Señalaron que Brancy y Anthony eran barberos, mientras que Joiner laboraba como diseñador gráfico.

Presuntamente los acusaron de secuestro

Norys Rondón, dijo que posterior al hecho se enteró que a su sobrino y amigos los habían acusado de secuestro; y al parecer eso generó la actuación del Conas. Sin embargo, la dama indicó que dicha acusación es falsa; por lo que quiere saber de la persona que la hizo, si en verdad fue así.

Piden Justicia

Las consternadas familiares, señalaron que llevarán este caso ante la justicia; pues sus parientes fueron asesinados de manera brutal sin darle derecho a la defensa.

Blanco aseguró, que “mi hijo era conocido en toda La Gruta por su trabajo como barbero y la gente sabe que era un muchacho bueno. Esto no se puede quedar así, porque el Conas está matando a gente inocente, hoy fueron ellos; pero si no se hace algo, mañana pueden ser los hijos de otras personas. Ellos no pueden estar matando gente sin investigar”.

ACN/El Aragueño/Foto: EA

No dejes de leer Secuestraron a un diputado chavista con chalecos del Cicpc

Comentarios de Facebook

Sucesos

Se fugan 12 presos de los calabozos de Tránsito Terrestre en Barinas

Publicado

on

Se fugan 12 presos - acn
El hecho ocurrió la madrugada del domingo 21 de abril.
Compartir

Se fugaron 12 presos de los calabozos del Servicio de Tránsito Terrestre en Barinas, los que estaban específicamente en la celda número uno. El hecho ocurrió la madrugada del domingo 21 de abril.

La información policial indica, que los privados de libertad aprovecharon las horas de la madrugada para someter a los funcionarios a los oficiales de guardia.

El parte policial indica que, los presos se escaparon de las celdas del Servicio de Tránsito Terrestre, ubicado en el sector Codazzi de la ciudad de Barinas, capital del estado Barinas, situado en la región sudoccidental de Venezuela.

Dos privados estuvieron a la cabeza del escape. Los identificaron como Pedro Rafael Bolívar Aponte, allias “Pedrito” y Diego Fernández Pinzón, conocido como “El Colombiano.

Estos dos hombres están señalados como los responsables de la evasión que ocurrió la madrugada del 21 de abril. Al parecer, planificaron y establecieron el plan para dominar a sus custodios.

Se fugan 12 presos - acn

Comisiones mixtas de varios organismos de seguridad los buscan. (Fotos: @ElPitazo)

Dieron los nombres de los evadidos

Mediante un comunicado, las autoridades identificaros a los fugados como Diego Fernando Pinzón Díaz, Kevin Miguel Contreras Contreras, Yohendry Manuel Azuaje Azuaje, Juan Carlos Cardenas Arroyo, Leonardo Alexander Santos Escalona; Miguel Alexander Lizcano Terán y José Antonio Gotopo Salas.

Asimismo, Jhonny Raúl Román Pérez, Carlos Omar Oropeza Cortéz, Aníbal José Gil García, Pedro Bolívar y Dilson Oswaldo Soto.

Al momento de realizar la ronda detectar, fue cuando se percataron de la fuga de la docena de evadidos. Inmediatamente comisiones mixtas de diferentes organismos se desplegaron en la búsqueda de los sujetos.

Esperan darle caza lo más pronto posible y llevarlos nuevamente a los calabozos. Participan oficiales del Cuerpo de Vigilancia y Patrullaje de Tránsito Terrestre, uniformados de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía de Barinas; además de otros organismos de seguridad de Estado.

Se fugan 12 presos - acn

La policía peina toda la zona para recapturarlos.

La abogada Maibel Paredes, fiscal 12° del Ministerio Público de Derechos Fundamentales, tiene conocimiento de la novedad. También le notificaron del hecho la abogada Astrid Montero, fiscal 2°, también de la Fiscalía del Ministerio Público (MP).

ACN/@PableOstos/@ElPitazo/UVL

También puedes leer: Hallan dos mujeres muertas, una era hija de jefe policial de Anzoátegui

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído