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Carabobo

Concejal Judith Sukerman exige al gobernador Lacava resolver grave problema del agua

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La coordinadora municipal de Voluntad Popular (VP) en Valencia, concejal judith Sukerman, exigió al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, resolver los graves problemas de servicios públicos en la entidad.
La edil de Valencia citó principalmente el suministro de agua.
“Deje el show de amenazas que tiene montado por las redes sociales y con seriedad ocúpese de resolver los graves problemas y deficiencias de los servicios públicos de Carabobo; en especial, el más dramático en la actualidad como lo es el desastre en el suministro de agua”.

“Hombre de confianza de Nicolás Maduro”

Sukerman condenó que el mandatario regional se grabe con selfies, quejándose porque no tiene agua en la piscina de su casa, mientras que la mayoría de los carabobeños madrugan para tratar de conseguir un tobo de agua al precio que sea.
“Todos los vecinos de El Trigal son testigos que a la Quinta Carabobo llegan cisternas del gobierno regional por lo menos dos veces al día; por lo que su drama porque su piscina está vacía, no es más que parte del show”.
“Él no sufre realmente las fallas en el suministro del agua como el resto de los carabobeños”, criticó en nota de prensa.
 “Usted es ficha y hombre de confianza de Nicolás Maduro; para bien o para mal, usted es el gobernador del estado Carabobo”.
“Si dejó su cómoda vida  en Europa para venir a gobernar nuestro estado, entonces déjese shows y amenazas por redes sociales a gerentes de Hidrocentro y demás empresas de servicios públicos. Cumpla con su deber y trabaje”, demandó la dirigente del partido naranj

Otras críticas

La también concejal de Valencia recordó que no es la primera vez que Lacava sale a victimizarse cada vez que no funciona algún servicio público en Carabobo.
“Siempre pretende lavarse las manos en cada crisis con el mismo show tuitero”, criticó,
Sukerman aprovechó para recordar que el Gobernador nunca asumió su responsabilidad , ni dio la cara ante la masacre ocurrida en los calabozos de la Policía de Carabobo.
“Si no hay agua, la culpa es de Hidrocentro”.
Además criticó que si no hay electricidad, el problema es de Corpoelec.
“Si no hay transporte la culpa es del ministerio o de los empresarios del transporte”, cuestionó.
¿Entonces cuál es el papel de Lacava en el estado Carabobo?”, se preguntó.
 Sukerman expresó que “todos los carabobeños exigimos a Rafael Lacava que cumpla con su deber de gobernar el estado; y que asuma su responsabilidad en garantizar el transporte y servicios públicos de calidad a la ciudadanía. Ya basta de shows. Desde twitter no se gobierna y mucho menos se resuelven los problemas”.
Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN

Carabobo

Andiep presentó sus retos y oportunidades en XXIV Asamblea Ordinaria

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Andiep Asamblea Ordinaria
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Con la participación destacada de líderes y representantes del ámbito educativo privado de diversas regiones del país, se realizó, este jueves 18 de abril en Carabobo, la XXIV Asamblea Ordinaria de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep).

La presidenta nacional de Andiep, Nellis Sánchez, destacó la importancia del compromiso de cada institución con su misión de promover una educación de calidad.

Enfatizó que, si bien el proceso vivido durante la pandemia ha dejado secuelas, las instituciones están trabajando arduamente para seguir adelante.

Sánchez subrayó que el precio de las mensualidades en los colegios privados varía según los proyectos educativos de cada institución, lo que impide establecer montos estándares.

Asimismo, resaltó la inversión necesaria en tecnología y en la preparación del personal para adaptarse a los nuevos recursos.

14 estados reunidos en Asamblea Ordinaria de Andiep

José Manuel Bolívar, presidente de Andiep Carabobo, expresó su satisfacción por la diversidad de representantes gremiales de la educación privada provenientes de 14 estados del país y destacó el primer año de gestión de la presidenta nacional, resaltando su importancia en un contexto postpandémico, tanto en aspectos pedagógicos como administrativos.

Señaló desafíos como la recuperación del aprendizaje tras los dos años de aislamiento, las dificultades causadas por las fallas eléctricas y que los aumentos de las mensualidades siempre se hacen en función de la inflación y las dificultades financieras de las familias venezolanas.

También mencionó que, por la migración hacia el exterior, se ha reducido entre 25% y 30% la cantidad de alumnos en los colegios, lo que es un desafío significativo para algunas instituciones.

Además, Bolívar enfatizó la importancia de atraer y formar docentes de calidad, así como la necesidad de colaboración con el Ministerio de Educación para mejorar el sistema educativo en el país, tomando en cuenta que las aulas de las facultades de educación están cada vez más vacías.

Oportunidades y fortalezas

Junto con los desafíos, también se destacaron las potencialidades del sistema educativo.

Bolívar resaltó la diversidad de proyectos educativos de Andiep que brinda a las familias la oportunidad de elegir aquellos que mejor se alineen con sus valores y principios pedagógicos.

Además, valoró como muy positivo la colaboración entre instituciones educativas, especialmente a través de actividades deportivas y culturales, que enriquecen la experiencia de los estudiantes más allá de las fronteras de sus propios colegios.

Aprovechó para anunciar que desde Andiep están desarrollando el Centro de Investigación del  Aprendizaje, una iniciativa importante para el desarrollo de estándares de evaluación que permitan mostrar los avances y logros de la educación privada en áreas clave como lenguaje y
matemáticas.

Durante la jornada, se realizaron varias ponencias educativas, abordando temas como las aulas neurodiversas desde las neurociencias conductuales, a cargo del neuropsicólogo infantil Jason Ochoa.

Además, el vicepresidente de Fedecámaras, Felipe Capozzolo, trató el tema de la economía del talento, mientras que el expresidente de Andiep, Jorge Bolívar, expuso detalles del abordaje psicopedagógico y psicológico en las aulas de clases.

La ministra de Educación, Yelitze Santaella, estuvo presente en la asamblea y destacó que se está trabajando en la creación del nuevo currículo de primaria y que, ante la situación de la falta de continuidad de los estudios hacia la universidad, se incorporaron planes relacionados con lo motores productivos del país, lo que ha permitido que, por ejemplo, en los estados petroleros, están graduando a los estudiantes de técnico profesional en hidrocarburo.

Para ello, dijo que es muy importante que los alumnos aprendan otro idioma, además del materno, como el inglés, por lo que ya han formado a ocho mil maestros en esa área.

 

Andiep Asamblea Ordinaria

Con información de nota de prensa

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