Connect with us

Espectáculos

Cancelaron concierto a Servando y Florentino en España tras rechazo de venezolanos

Publicado

on

Servando y Florentino, concierto -acn
La posición política de uno de "Los hermanos Primera" sería la causa del reclamo de la comunidad de venezolanos.
Compartir
  • 28
    Shares

El concierto que iban a realizar los hermanos Servando y Florentino en Tenerife, España, fue cancelado por los propietarios del establecimiento donde se presentarían; ante las quejas de la comunidad venezolana en esa nación europea.

“No queremos que nadie se pueda sentir ofendido con nuestros eventos y mucho menos nuestra querida comunidad venezolana”; escribieron en un comunicado el club nocturno Achaman DiscoPub. Sin precisar las razones de la cancelación del show previsto para el 20 de junio, publicó Diario las Américas.

La posición política de uno de “Los hermanos Primera” sería la causa del reclamo de la comunidad de venezolanos que solicitó la anulación del concierto. Sin embargo esta información no ha sido confirmada por los cantantes.

Sobre ese motivo mencionado, que supuestamente desencadenó la decisión, Achaman DiscoPub aclaró en su cuenta en Tiwtter que no estaba vinculado con el tema político.

Revelaron audio sobre cancelación de concierto de Servando y Florentino

A través de una fanática de Servando y Florentino que difundió una conversación que sostuvo con representantes del local nocturno; se supo que los propietarios habían recibido amenazas después de anunciar la realización del concierto. “Tras las ofensas generadas, amenazas recibidas y demás lo más sensato era suspender el evento”, reveló la mujer.

Florentino Primera ha manifestado abiertamente su pensamiento político a favor del chavismo. Esto quedó comprobado cuando le cantó al expresidente Hugo Chávez; durante un homenaje que se llevó a cabo durante los actos velatorios del exmandatario, en 2013.

Mientras que su hermano Servando defiende una postura contraria al Gobierno; así lo ha dejado claro en sus diversas declaraciones y opiniones expresadas en su cuentas de redes sociales.

Salserín fue la agrupación juvenil que los dio a conocer como artistas. A partir de allí la fama acobijó a estos hermanos venezolanos, hijos del también cantautor, pero no mediático el fallecido Alí Primera. Las canciones de este intérprete son utilizadas por el Gobierno nacional, debido a que sus letras contienen causas de lucha social.

ACN

No deje de leer: Se suicidó el afamado chef Anthony Bourdain

Comentarios de Facebook

Espectáculos

Artistas unirán sus voces en Miami en apoyo a Venezuela

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

Bajo el lema “A bajo cadenas” cantantes y personalidades del espectáculo ofrecerán un concierto; el sábado 23 de marzo en el Bayfront Park de Miami; con el fin de alzar un grito de esperanza en medio de la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela.

El evento es organizado por la junta directiva del Bayfront Park; presidida por Joe Carollo, comisionado de la Ciudad de Miami; y busca recaudar la mayor cantidad de insumos para ser enviados a Venezuela.

Carollo informó que la actividad iniciará a partir de las 2:00 pm y en la tarima se presentarán artisitas como: Chyno, el grupo San Luis, Frank Quintero, Víctor Drija; además, de los cubanos Willy Chirino, Lena Burkle y Amury Gutiérrez, entre otros.

Por su parte, el cantante Amaury Gutiérrez dijo solidarse con la causa venezolana; porque entiende el impacto positivo que una Venezuela democrática pudiera tener en la región; incluso, en su isla natal.

El grupo venezolano San Luis también dirá presenta en el evento. Foto: Agencias

“La causa de la libertad es universal y en el caso de Venezuela ya sabemos lo que pasa; que es un país ocupado por los Castro. Además, sabemos la importancia que tiene Venezuela y la repercusión que puede tener en Cuba un desenlace a favor de la democracia. Y entonces impulsamos ese cambio de la manera que podamos. Yo lo hago cantando”, afirmó Gutiérrez.

El intérprete adelantó que durante el evento cantará el tema “Yo regresaré”; que compuso inspirado en los más de cien jóvenes venezolanos que entregaron sus vidas protestando en las calles en 2017.

“Escribí esa canción dedicada a los estudiantes que murieron en Venezuela; habla de un padre que se abrazó a la bandera mientras su hijo era masacrado. Es una canción tan dramática como la situación actual de Venezuela; como tan dramático y sangriento fue ese verano del 2017; cuando la gente salió a la calle a protestar contra esa dictadura narcotraficante”, recordó.

Gutiérrez agregó que cantará otras canciones inspiradas en Cuba. “Será una tarde muy emotiva, van a hablar con el presidente interino Juan Guaidó; será algo muy lindo. Agradezco al comisionado Carollo y su esposa Marjorie; por la iniciativa y por haberme invitado a contribuir con la causa de Venezuela”, señaló.

Hasta las 8:00 pm se recibirán medicamentos; vitaminas, alimentos, fórmula para niños, pastillas potabilizadoras de agua, suministros ortopédicos; además artículos de primeros auxilio y de higiene personal.

“Queremos hacer un llamado a la conciencia sobre la terrible crisis humanitaria que existe en Venezuela; y exhortar a la comunidad venezolana y a otras que conviven en Miami a unirse a esta recolección de fondos. Además de inspirar a través del mensaje de los artistas a todo el pueblo venezolano”, manifestó Marjorie T. Carollo; del comité de organización del evento.

El Programa Ayuda Humanitaria para Venezuela; ADS American Developing Smiles y Venezuelan Engagement Foundation; son las fundaciones encargadas de recibir los insumos recaudado.

Asimismo, indicó que habrá varios puntos de recolección, incluso; un drive-thru para facilitar la entrega de las donaciones.

Entre los diplomáticos designados por el presidente interino Juan Guaidó; estarán presentes el embajador de Venezuela en Estados Unidos; Carlos Vecchio y el embajador de Venezuela en Canadá, Orlando Viera Blanco. Con información: ACN/EN

No deje leer: Alejandro Sanz dedicó emotivo mensaje a Venezuela

Alejandro Sanz dedicó emotivo mensaje a Venezuela

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído