Connect with us

Internacional

Condenado otro miembro de la iglesia católica por abuso sexual

Publicado

on

ACN cardenal condenado Vaticano abuso sexual
Compartir

El cardenal George Pell, consejero del papa Francisco y prefecto de la Secretaría para la Economía de la Santa Sede; fue condenado hoy a seis años de prisión, por abusos a dos menores de edad en los años noventa; uno de esos casos involucra la violencia.

De acuerdo con medios internacionales, el juez Peter Kidd, de una corte de la ciudad australiana de Melbourne; señaló que se tomó en cuenta los delitos, calificados como “horribles”; así como la edad del cardenal, debido a que Pell se enfrentaba a una pena máxima de hasta 50 años.

Citan los medios internacionales, que el juez resaltó que “no vivirá lo suficiente para ser liberado”. Tras la sentencia, Pell, quien ya fue removido de su cargo, fue obligado a firmar el registro de agresores sexuales; así mismo, deberá cumplir una condena mínima de tres años y ocho meses de prisión.

El primero de la cúpula de la curia romana

Con esta condena, el ex cardenal se convierte en el clérigo de mayor rango; jamás condenado por un delito de pederastia y el primero de la cúpula de la curia romana. El cura de 77 años de edad, fue hallado culpable de abusar a dos niños de 13 años; quienes se encontraban estudiando en el colegio St. Kevin.

Medios internacionales señalan, que el abuso se realizó más de una vez; “el ataque se repitió con uno de los dos niños apenas dos meses más tarde”. Esta sería la primera condena que se realiza a un miembro de la Iglesia Católica; tras la cumbre histórica realizada en El Vaticano en febrero.

En junio de 2017, el Papa Francisco concedió al Cardenal Pell un periodo de excedencia para que asistiera a las comparecencias y; presentara los argumentos a favor de su defensa. Los primeros casos de abusos sexuales por parte de representantes de la Iglesia Católica denunciados de manera pública; se presentaron en Estados Unidos e Irlanda.

4% del clero estadounidense

En 2007, un informe presentado por la John Jay College of Criminal Justice; refiere las acusaciones contra 4.392 sacerdotes estadounidenses en un lapso de 50 años; lo que representaba el 4 % del clero de ese país. Las evidencias llamaron pronto la atención de la opinión pública internacional; porque se trataba de víctimas menores de edad, numerosos niños impúberes y en su mayoría varones.

Solo entre los años 2001-2010, se evaluaron un total de 3.000 casos de sacerdotes y religiosos que cometieron pedofília en los últimos 50 años en el mundo; de acuerdo con un informe presentado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

ACN/ÚN/AVN/Foto:ÚN

No dejes de leer Mujer fue a parar a la cárcel por enviar mensajes de WhatsApp

Comentarios de Facebook

Internacional

Tiroteo en Parkland: Sobreviviente se suicida un año después de la masacre

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

Un año después, la tragedia en la que fueron asesinadas 17 personas; volvió a golpear a la escuela Stoneman Douglas de Parkland, en Florida. La sobreviviente Sidney Aiello, de 19 años de edad, se quitó la vida un año después de la masacre.

Medios de comunicación estadounidenses informaron sobre el terrible caso; en el que revelaron que la joven se suicidó el pasado domingo 17 de marzo y el viernes 22; familiares y amigos la despidieron en un emotivo funeral, realizado en la secundaria Marjory Stoneman Douglas.

Su madre, Cara, le dijo a WFOR, cadena afiliada de CNN; que Aiello sufría la culpa de haber sobrevivido a uno de los tiroteos masivos más mortíferos; en la historia moderna de Estados Unidos y recientemente se le había diagnosticado un trastorno de estrés postraumático.

Meadow Pollack y Sidney Aiello, eran mejores amigas. Foto: BBC

Sidney se encontraba en la escuela el día del ataque masivo; pero no estaba en el edificio donde se formó el tiroteo, dijo su madre. La joven quien actualmente estudiaba en Florida Atlantic University; fue porrista en la escuela secundaria y se graduó solo unos meses después que un adolescente mató a tiros a 14 estudiantes y tres maestros.

La familia de Meadow Pollack, una de las estudiantes que murió en el tiroteo de Parkland y mejor amiga de Sidney; la describió como alguien muy querido por Meadow.

Un antiguo profesor de Historia describió a Aiello como “agradable, siempre sonriente y habladora”.

“Siempre estaba ansiosa por saludar a todos en el pasillo”, dijo una maestra.

Masacre en Parkland

La masacre del 14 de febrero de 2018;  fue llevada a cabo por el ex estudiante de Stoneman Douglas, de 19 años; quien confesó ser el atacante armado y fue acusado de 17 cargos de asesinato.

En las semanas posteriores al ataque; los estudiantes en duelo lanzaron un movimiento nacional que pedía cambios en las políticas públicas que evitarían una tragedia similar.

Por su parte; Los defensores de la seguridad de armas reconocen los esfuerzos por la legislación estatal promulgada el año pasado en todo el país. Incluidas 67 nuevas leyes de armas aprobadas por legisladores republicanos y demócratas en 26 estados y en la ciudad de Washington; según un informe de fin de año del Giffords Law Center para Prevenir la Violencia Armada. ACN/ABC/CNN

Sindey fue una de las sobrevivientes, pero su mejor amiga falleció. Foto: BBC

No deje leer: Al menos tres muertos y varios heridos dejó tiroteo en Holanda

Al menos tres muertos y varios heridos dejó tiroteo en Holanda

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído