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Economía

Conexión aérea de Venezuela es cada vez más difícil

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Humberto Figuera, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV),  informó  que la conexión del país es cada vez más difícil.

Venezuela  en los últimos cinco años, perdió alrededor de 40.000 asientos en vuelos internacionales por la crisis económica,;  la cual se agravó con las últimas  decisión del Ejecutivo.

Cabe recordar, que el Gobierno rompió relaciones con Panamá a principio de abril; esto  trajo como consecuencia la suspensión de vuelos.

Figuera aseguró que para el 2013  habían en el país, 51.100 asientos disponibles para los venezolanos en rutas internacionales. Según el empresario de esta cifra  quedan activas  10.200.

Según el empresario, en entrevista en Unión Radio,  la decisiones  del Gobierno no ha facilitado la situación de la nación.

Panamá también anunció acciones a partir del 25 de abril. “Se nos va agravando la cosa  cada vez más, Copa era un factor importantísimo”

Esta aerolínea permitía conexión hacia Europa y Asia, además de  31 países y 75 vuelos hacia centro, norte y sudamérica.

Gobierno mantiene la deuda

Comentó que el Ejecutivo aún no honra la  deuda de 3.800 millones de dólares que mantiene con las líneas; estos  pasivos llevó a la mayoría de las empresas abandonar el país.

ALAV sigue trabajando, para llegar a un acuerdo con el Ejecutivo y en la búsqueda de que regrese la mayor cantidad de vuelos internacionales.

Para ello propuso “un reconocimiento” de esa deuda, para que cada aerolínea se le descuente los gastos que le genera viajar a Venezuela.

“Sabemos la situación de la nación  y ninguna línea aérea va a pretender que desembolse un dinero que no tiene”, manifestó.

Entre las líneas que han abandonado el país están:  Argentinas, United, Air Canadá, Lufthansa, Alitalia, Latam, Tiara Air, GOL, Delta, Avianca y Aeroméxico.

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Economía

Largas colas se vieron en la inauguración de Zara en el Sambil Chacao, así luce (+videos)

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Zara reabrió en el Sambil Chacao Caracas - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
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Este jueves 25 de abril, Zara reabrió sus puertas en el Sambil Chacao, Caracas, decenas de personas se aglomeraron a las afueras de la afamada tienda.

Desde tempranas horas de la mañana largas colas de usuarios abordaban a las afueras del establecimiento, que abrió a las 9:00 am. Con más de 5000 metros cuadrados, se dice que es la tienda Zara más grande de toda América Latina.

La reapertura de Zara Sambil sorprendió con línea de lencería, calzado, perfumería, como complementos en la sección de Woman, y la línea de Origins en Man. En la sección de Kids, la oferta incluye una gama de propuestas de calzado y complementos desde recién nacido hasta 14 años de edad.

Reapertura de Zara en el Sambil

En esta nueva propuesta que presenta Zara Sambil se mantienen las colecciones más actuales y precios internacionales (US retail price). Es importante mencionar que la marca a nivel global está buscando elevar su imagen, desligarse de la percepción de «fast fashion» y empezar a ofrecerse de forma más aspiracional. No es casualidad que sus precios a nivel internacional hayan aumentado.

Uno de los grandes atractivos de la tienda son sus nuevos probadores inteligentes, los cuales asignan los probadores a los clientes según la cantidad de piezas.

Así mismo, el modelo y arquitectura de Zara Sambil es el más actual de la franquicia Zara, con un estilo minimalista, elegante y de colores sobrios, muy inspirado en las tiendas de lujo. Menos unidades de producto exhibidas por espacio y más atención a las piezas exclusivas. Estos espacios con diseño y mobiliario diferenciados facilitan la atención personalizada.

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Grupo Futura a cargo de la marca

Los métodos de pago en la nueva tienda Zara son divisas efectivo, pago móvil, tarjetas nacionales e internacionales. Por los momentos no aceptan Cashea ni Zelle.

Zara es una marca internacional del consorcio español Inditex, perteneciente a Amancio Ortega. En Venezuela estará operada por el Grupo Futura, cuyo accionista principal es Camilo Ibrahim, quien ya había hecho negocios con la marca.

Zara se marchó de Venezuela en 2021, tras varios años de crisis e hiperinflación. Ahora se anima a regresar debido a la dolarización que le permite mantener las ganancias, al aumento del poder adquisitivo de parte de la población y a los nuevos sistemas de créditos extrabancarios que permiten a los consumidores comprar algunos bienes.

Con información de El Estimulo

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