Connect with us

Economía

Conexión aérea de Venezuela es cada vez más difícil

Publicado

on

Conexión
Compartir
  • 6
    Shares

Humberto Figuera, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV),  informó  que la conexión del país es cada vez más difícil.

Venezuela  en los últimos cinco años, perdió alrededor de 40.000 asientos en vuelos internacionales por la crisis económica,;  la cual se agravó con las últimas  decisión del Ejecutivo.

Cabe recordar, que el Gobierno rompió relaciones con Panamá a principio de abril; esto  trajo como consecuencia la suspensión de vuelos.

Figuera aseguró que para el 2013  habían en el país, 51.100 asientos disponibles para los venezolanos en rutas internacionales. Según el empresario de esta cifra  quedan activas  10.200.

Según el empresario, en entrevista en Unión Radio,  la decisiones  del Gobierno no ha facilitado la situación de la nación.

Panamá también anunció acciones a partir del 25 de abril. “Se nos va agravando la cosa  cada vez más, Copa era un factor importantísimo”

Esta aerolínea permitía conexión hacia Europa y Asia, además de  31 países y 75 vuelos hacia centro, norte y sudamérica.

Gobierno mantiene la deuda

Comentó que el Ejecutivo aún no honra la  deuda de 3.800 millones de dólares que mantiene con las líneas; estos  pasivos llevó a la mayoría de las empresas abandonar el país.

ALAV sigue trabajando, para llegar a un acuerdo con el Ejecutivo y en la búsqueda de que regrese la mayor cantidad de vuelos internacionales.

Para ello propuso “un reconocimiento” de esa deuda, para que cada aerolínea se le descuente los gastos que le genera viajar a Venezuela.

“Sabemos la situación de la nación  y ninguna línea aérea va a pretender que desembolse un dinero que no tiene”, manifestó.

Entre las líneas que han abandonado el país están:  Argentinas, United, Air Canadá, Lufthansa, Alitalia, Latam, Tiara Air, GOL, Delta, Avianca y Aeroméxico.

No deje de leer:  Vacunación contra fiebre aftosa en tinieblas

Comentarios de Facebook

Economía

Ligero incremento en precio del petróleo

Publicado

on

ligero aumento del crudo - acn
Compartir

El barril de petróleo Brent del Mar del Norte se cotizó en 74.23 dólares, lo que representa una ganancia de 19 centavos de dólar y un aumento de 0,26%, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) se ubicó en 65,92, lo que representa un alza de 0,56% y un incremento de 37 centavos de dólar, reseñan agencias de noticias. Aparentemente este incremento se debe a las medidas tomadas por el Gobierno norteamericano contra el crudo iraní.

Asimismo, la cesta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) registró su barril en 72,44 dólares, que representa una ganancia de 1,61 dólares, un aumento de 2,27% en relación con su cierre previo.

El Brent supera los 74 dólares en el inicio del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE) para entregas en junio, publica en la Agencia Venezolana de Noticias en su cuenta de la red social facebook.

En mayo cesan medidas

“Estados Unidos (EE.UU.) dio a conocer que en mayo terminarán las medidas que permitían a varios países la importación de crudo de Irán sin violar las sanciones estadounidenses. En noviembre pasado, Washington prohibió la compra de petróleo iraní. Esto ocurrió después de que EE.UU. saliera del acuerdo nuclear de 2015. Sin embargo, otorgó exenciones por 180 días a siete países y un territorio”, refieren  las agencias.

Asimismo, acota que estas expirarán el 2 de mayo y que el fin de las exenciones podría dificultar la importación de crudo de Irán por parte de China, India, Japón, Surcorea, Italia, Grecia, Taiwán y Turquía.

ACN/PL/agencias

No deje de leer: Presidenta del CIDH advirtió retroceso en América Latina

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído