Connect with us

Hombre & Mujer

Congreso de Varacruz confunde nombre y nacionalidad del “Gabo”

Publicado

on

"Gabo" confundido - acn
Compartir
  • 8
    Shares

Por error, el Congreso del Estado de Veracruz cambió  la nacionalidad y nombre;  del poeta y escritor colombiano, Gabriel García Márquez;  a quien le atribuyó un origen mexicano y lo renombró Francisco.

Justo hoy 6 de marzo el poeta y uno de los escritores más destacado del boom latinoamericano, cumpliría 92 años. Al estilo de Vicente Fox, el congreso de Veracruz confunde nacionalidad y nombre del escritor Gabriel García Márquez.

En realidad “Gabo” nació un 6 de marzo de 1927 en el municipio de Aracataca en el departamento de Magdalena en Colombia y hoy cumpliría 92 años; falleció el 17 de abril de 2014 en la Ciudad de México.

La publicación hecha en el perfil oficial de Facebook del Legislativo veracruzano emitió una imagen con el nombre de “Francisco García Márquez”, seguido de una leyenda como “escritor mexicano”; la imagen fue eliminada y después se compartió otro gráfico con los datos correctos.

Hoy el servicio de streaming Netflix informó que la familia de García Márquez cedió los derechos de “Cien Años de Soledad”, una de las novelas más emblemáticas del Nobel de Literatura 1982, para la realización de una serie.

El traspié del Congreso veracruzano nos recuerda a las confusiones literarias del ex presidente de México, Vicente Fox, cuando en 2002 cambió por “José” el nombre del escritor argentino Jorge Luis Borges durante el Congreso de la Lengua Española en Madrid; o cuando en 2007 adjudicó la nacionalidad colombiana al escritor peruano Mario Vargas Llosa.

Colaterales:

‘Bienvenido a Macondo’, Netflix anuncia serie sobre ‘cien años de soledad’ de Gabriel García Márquez (video)

ACN/Indigo Staff/portada post ©

No deje de leer: ¡Insólita boda! Chamita se casó con el cadáver de su novio y esto dijo su padre

Comentarios de Facebook

Hombre & Mujer

Cuantos huevos se pueden consumir sin peligro

Publicado

on

Cuantos huevos - acn
Compartir
  • 4
    Shares

Científicos revelan cuál es la cantidad de huevos que se pueden consumir por semana;  ya que abusar de su consumo aumentaría considerablemente los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares.

El huevo suele ser un alimento controversial a la hora de pensar en un plan alimentario saludable. Si bien aporta gran cantidad de nutrientes, no es bueno abusar en su consumo.

Un huevo  por día o tres por semana

Algunos especialistas indican que comer un huevo por día no generaría mayores riesgos en la salud, sin embargo, un nuevo estudio reduce la porción a tres veces semanales.

Un equipo de médicos de diferentes universidades de Estados Unidos estudió 30.000 casos durante más 17 años, y obtuvieron resultados que evidencian los problemas de salud que genera consumir de más.

Según esta investigación, comer huevos más de tres veces por semana provoca un considerable aumento en el colesterol, daños al corazón e, incluso, incrementa el riesgo de muerte prematura.

Entre los resultados del estudio, publicado por la revista médica JAMA, se detalla que consumir 300 miligramos de colesterol por día incrementa el riesgo de enfermedad cardiovascular en un 17%.

Pero no todo el huevo hace mal: la yema es la parte que mayor cantidad de colesterol concentra (en un huevo grande, alrededor de 180 miligramos), mientras que la clara no contiene colesterol, por lo que su consumo es libre.

De acuerdo a los científicos, comer entre tres y cuatro huevos aumenta el 6% el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, y en un 8% el riesgo a muerte prematura. Mientras que consumir dos por días, incrementa esos riesgos en un 27 y 34% respectivamente.

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído