Connect with us

Economía

Todos los productos deben estar marcados con Bolívar Soberano desde ya

Publicado

on

cono - acn
Compartir
  • 8
    Shares

Cono monetario establece que todos los productos deben estar marcados con Bolívar Soberano desde ya.

A partir de hoy,  1º de Mayo, el marcaje de la nueva reconversión monetaria deberá estar a la vista de todo el público. Bienes y servicios, saldos bancarios, facturas y más deben estar expresados en bolívares fuertes y bolívares soberanos.

La presidenta de Consecomercio, María Alejandra Uzcátegui, señaló que los comercios no están aptos para asumir ambas expresiones, del nuevo cono monetariom

La medida anunciada por parte del Banco Central de Venezuela (BCV) señala que se deben diferenciar ambas expresiones monetarias. De esta manera, si un producto vale 1.000.000 de bolívares, la etiqueta del precio debe decir Bs 1.000.000 / Bs S 1.000.

Los comerciantes consultados, en la ciudad capital, expresaron varias inquietudes; cuando deban reflejar los precios de los productos en las dos expresiones monetarias; por cuanto consideran que esto podría generar confusión en los compradores; quienes al ver el único precio, pero sin los tres ceros; podrían querer pagar solo el monto representado por el Bolívar Soberano.

Comercios no estan aptos para nuevo cono

María Alejandra Uzcátegui, presidenta de Consecomercio, reiteró que los comerciantes; siguen sin estar al tanto de la medida dictada por el BCV que entra en vigor hoy. “Los comerciantes están desinformados”.

Señaló que los comercios no están aptos para asumir ambas expresiones en sus productos; debido a que el flujo de información con el tema de la reconversión monetaria fue escaso. Sin embargo, recalcó que el Banco Central de Venezuela; está haciendo “grandes esfuerzos para que los comercios cumplan con la medida”.

De la misma forma, la representante del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios; expresó que la campaña informativa debió ser más explícita; más de contacto, más profunda, más efectiva y no lo fue, sentenció.

ACN/EU/María Eugenia Conde

No deje de leer:Trabajadores de Industrias Diana piden “bono de guerra económica”

Comentarios de Facebook

Economía

Repsol asegura que mantiene su operatividad en Venezuela

Publicado

on

ACN repsol
Compartir

Repsol mantiene su operativa con Venezuela como hasta ahora; según aseguró este jueves, la compañía energética española en un comunicado.

“En relación con las informaciones publicadas que indican que Repsol habría suspendido su operativa con Venezuela; la compañía desea manifestar que tal y como viene sucediendo hasta la fecha, mantiene dicha operativa; respetando escrupulosamente tanto la legislación internacional como las distintas legislaciones locales de todos los países en los que opera”, afirma la nota de la empresa petrolera.

Este mes de abril, el representante especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams; visitó España y Portugal con la pretensión de atraer a ambos países al endurecimiento de sanciones contra Maduro; y trasladar a los gobiernos de ambos países la petición de la Casa Blanca, de que intercedan para que las empresas extranjeras que quedan en Venezuela; dejen de hacer negocios con el régimen chavista.

Tras reunirse con altos cargos de Moncloa y del Ministerio de Asuntos Exteriores; Abrams avanzó a la prensa el pasado 11 de abril, que Washington tomaría “decisiones” relativas a los negocios de Repsol; en el país caribeño “en los próximos días”.

ACN estado unidos

Estados Unidos sigue presionando al gobierno de Venezuela. Foto: ABC

EE.UU

Es de recordar, que Abrams respondió así al equipo de ABC durante una rueda de prensa en la Embajada estadounidense en Madrid; tras reunirse la víspera con altos cargos de Moncloa y del Ministerio de Asuntos Exteriores español.

El anuncio de Abrams, se enmarca en la política que está llevando a cabo la Administración de Donald Trump; para estrangular los ingresos que obtiene el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro a través de la actividad petrolera; para forzar así su salida del poder y el regreso de la democracia a Venezuela.

En ese sentido, Washington ha impuesto sanciones no solo a directivos de la compañía estatal Pdvsa; sino que también, busca que otras empresas reduzcan la cantidad de crudo que adquieren en el país; o incluso que interrumpan estas compras.

Repsol, está presente en Venezuela desde 1993. Desde entonces, gestiona diferentes activos de crudo y gas en fase de desarrollo y producción en el país. Según la compañía española, cuenta con ocho bloques de exploración y producción; y extrajo en 2018 una media de 62.000 barriles de petróleo y gas diarios, informó Javier González.

ACN/ABC/Foto: ABC

No dejes de leer UNICEF: mas de un millón de niños necesitan ayuda

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído