Connect with us

Hombre & Mujer

Conoce los síntomas de la adicción al WhatsApp y conoce la cura

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular de la actualidad, millones se comunican a través de esta a diario, pero muchos de sus usuarios llevan el uso a los extremos, pasando largas horas en esta plataforma.

De acuerdo al diario mexicano Debate, la coordinadora de Psicología Organizacional de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de México (Unam), Erika Villavicencio, dijo que aún se discute si el WhatsApp podría causar adicción.

Villavicencio ofreció unas declaraciones a Unam Global, donde dijo que si bien la adicción a la aplicación no está en Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales, podría incluirse como una adicción a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Según la especialista, algunas de las señales que indican que se es adicto al WhatsApp son: usarlo durante mucho tiempo, ocultar la verdad sobre cuánto tiempo se invierte en esta aplicación, escuchar que llegan mensajes nuevos cuando no es así, falta de cuidado a la apariencia física y no dormir, comer ni sostener comunicación interpersonal directa.

También puede presentarse un bajo rendimiento en el trabajo o estudios y padecer ansiedad cuando el smartphone se queda sin batería o señal. Además, puede incluirse entre estos indicios, el intento fallido de limitar el uso de esta herramienta o sentirse mal emocionalmente cuando no se puede revisar el teléfono.

Tratamiento que podría iniciar con terapia

La especialista asegura que para superar esta condición, primero se debe diagnosticar lo que se tiene. Luego, se indicaría un tratamiento que podría iniciar con terapia cognitivo-conductual. Si la adicción es más avanzada, se combinaría la terapia con fármacos.

“Es importante sensibilizarnos en que las TIC son parte de la vida actual y no se pretende luchar contracorriente, sin embargo, debemos aprender a usarlas correctamente para beneficiar la vida en sus diferentes áreas sin afectar la salud o cualquier otra área del individuo”, expresó.

 ACN /Panorama

Comentarios de Facebook

Hombre & Mujer

Fox designó directiva de alto perfil tras vender activos a Disney

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

El conglomerado mediático Fox corp. Designó nueva junta directiva luego de vender 21st Century Fox a Disney y este miércoles comenzó a cotizar como una nueva empresa.

La junta directiva de alto perfil está conformada por Paul Ryan; expresidente de la Cámara de Representantes del Congreso americano; y uno de los republicanos más destacados de los Estados Unidos (EE.UU).

Ryan, dejó su cargo como portavoz de la Cámara Baja el pasado mes de enero tras cuatro años. También fue el candidato republicano para la vicepresidencia del país en 2012.

Otro de los ejecutivos que dirigirán las nuevas riendas de 21st Century Fox son: Rupert Murdoch; el magnate propietario; su hijo Lachlan Murdoch y el ex directivo de Ford y la minera BHP Billiton, Jacques Nasser.

21st Century Fox fue vendida a disney y empezó a cotizar como nueva empresa. Foto: Agencias

Por su parte Anne Díaz; fundadora y consejera delegada de Aragon Global Holdings (fondo de inversión dedicado a empresas mediáticas y tecnológicas); figura como la única mujer en la cúpula de Fox.

Completan los cuatro nombramientos Chase Carey; el presidente y consejero delegado de la Fórmula 1; quien ocupó diferentes puestos directivos en 21th Century Fox. Además; Roland Hernández, exconsejero delegado de Telemundo y actual directivo de su firma; Hernández Media Ventures.

La división de entretenimiento de Fox, 21st Century Fox; se vendió a Disney por 71.300 millones de dólares. Asimismo, el conglomerado cotiza ya en el mercado Nasdaq como una “empresa independiente”; bajo las etiquetas “FOXA” y FOX” correspondientes a dos clases de acciones.

A través de un comunicado; Fox informó que “finalizó la separación” de los activos ahora propiedad de Disney.

La nueva Fox conserva su red televisiva; con cadenas de renombre como Fox News y Fox Sports, y planea centrarse en las noticias y los deportes; aunque continuará teniendo contenidos de entretenimiento. Con información: ACN/Noticias 24

No deje leer: Stadia el sistema de videojuegos que no requiere consolas

Stadia el sistema de videojuegos que no requiere de consolas

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído