Connect with us

Carabobo

Consejo Legislativo tratará problema del transporte público en Carabobo

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

El Consejo Legislativo del estado Carabobo, presidido por el diputado Samuel Cohen, tratará el problema del transporte público en Carabobo.

El tema se encuentra en la agenda de trabajo del nuevo parlamento, instalado hace dos semanas.

Para el próximo jueves 14 de junio se tiene prevista la presencia de los representantes del sector; tanto  público como privado, para el cual se prevé invitar a la Autoridad Única de Transporte, Gilberto Ceballos.

Hay expectativas ante los anuncios del gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, quien ha dado garantías de que va a dar soluciones; por lo cual pidió una prórroga,  durante un encuentro con periodistas de la región.

Aunque el gobernador no quiere soltar nada sobre las gestiones que realiza, tiene un vídeo donde muestra un lote de autobuses de color amarillo.

El Consejo Legislativo, a través del diputado Cohen;  anunció su disposición de trabajar de la mano con el mandatario carabobeño; y preparó una agenda de reuniones con distintos entes.

La agenda se inició el miércoles con la reunión de todos los secretarios del tren ejecutivo del Gobierno de Carabobo y los presidentes de institutos autónomos.

Siguió este jueves con las autoridades de Hidrocentro y gas comunal, y continuará el martes 12  con un gabinete ministerial del Gobierno Nacional.

Continúa agenda de trabajo

El miércoles 13, será la reunión con alcaldes y alcaldesas, la empresa Alimca y representantes de las instituciones bancarias.

El jueves 14 será con los representantes del transporte público y privado; y un encuentro en la tarde con los movimientos estudiantiles.

El viernes se hará un encuentro con Unamujer.

La tercera semana de trabajo incluye el día martes con reunión con las empresas privadas y públicas de carácter productivo.

El encuentro se tiene para las dos de la tarde.

El miércoles 20 con los presidentes de las empresas de electricidad y con las empresas de telecomunicaciones el día 21.

El miércoles 27 a las 9 de la mañana se reunirá con los sindicatos, el jueves con bloque parlamentario de los 14 municipios, las comunas y los constituyentes de Carabobo.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: UC otorgará Doctorado Honoris Causa al ex rector Anibal Rueda

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Extendido hasta este viernes declaración y pago de impuestos en Valencia

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

Tras los apagones registrados en el país; la Alcaldía de Valencia extendió hasta el viernes 22 de marzo; el plazo para la declaración y pago de impuestos.

José Alejandro Medina, director de Hacienda del ayuntamiento municipal; informó que los contribuyentes que realizan actividades económicas, de industria, comercio, servicio o de índole similar en el municipio tendrán dos días más para declarar y pagar sus impuestos.

“Debido a la falla eléctrica registrada en el país; el alcalde Alejandro Marvez, entendiendo las dificultades que esto genera a los contribuyentes; instruyó prorrogar por dos días la declaración y pago de impuestos”, indicó Medina.

Precisó que el plazo establecido era hasta este miércoles 20 y ahora fue extendido hasta este viernes 22 de marzo. Asimismo, dijo que los contribuyentes no serán objeto de ninguna multa por retrasos; siempre y cuando el impuesto sea declarado y pagado durante los días de la prórroga.

La Alcaldía de Valencia atenderá a los contribuyentes hasta este viernes 22 de . Foto: EC

“Con el fin de facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de las obligaciones tributarias; el alcalde Marvez, decidió extender el plazo de pago; pensando en los valencianos, pues sabemos de las dificultades que ocasionó la falla del sistema eléctrico nacional”, sostuvo.

Afirmó que los ciudadanos que aún no han cancelado; pueden hacerlo a través de la página web www.alcaldiadevalencia.gob.ve; o en las taquillas habilitadas en la sede del ayuntamiento.

El horario de trabajo para las personas que deben acudir a las taquillas de pago en la Alcaldía de Valencia; es de 8:00 de la mañana a 4:30 de la tarde. Con información: ACN/EC

No deje leer: Hidrocentro dice que sabotearon el agua en San Diego y tuiteros estallaron

Hidrocentro dice que sabotearon el agua en San Diego y tuiteros estallaron

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído