Consejo de Seguridad de ONU se reune por Venezuela | ACN
Connect with us

Internacional

Consejo de Seguridad de ONU se reune por Venezuela

Publicado

on

Consejo de Seguridad - acn
Compartir

El Consejo de Seguridad celebrará este martes, a solicitud por primera vez de europeos, una reunión sobre Venezuela, en momentos en que la oposición se acerca al ejército estadounidense tras no haber logrado minar el apoyo de los militares al presidente Nicolás Maduro.

En esta sesión a puerta cerrada, hablarán dos subsecretarios generales de la ONU: la estadounidense Rosemary DiCarlo (Asuntos políticos) y el británico Mark Lowcock (Asuntos humanitarios), dijeron diplomáticos.

La sesión también informará sobre la última reunión del Grupo Internacional de Contacto (GIC) sobre Venezuela en San José los días 6 y 7 de mayo, precisó un diplomático.

La última reunión del Consejo de Seguridad sobre el país caribeño se remonta al 10 de abril y fue solicitada, como las anteriores, por Washington.

Estuvo marcada por el llamado a un cambio de gobierno por parte del vicepresidente estadounidense Mike Pence, quien anunció luego un proyecto de resolución para que la ONU reconozca al opositor venezolano Juan Guaidó como único líder, y que incluía el despido del actual embajador.

Pero esta iniciativa no se concretó.

Reconocido como presidente interino de Venezuela por unos 50 países encabezados por Estados Unidos, Guaidó recientemente le pidió a su representante en Washington, Carlos Vecchio, que se pusiera en contacto con el jefe del Comando Sur estadounidense, la unidad militar responsable de América Latina, mientras la Casa Blanca sigue amenazando con el uso de la fuerza para resolver la crisis de la nación petrolera.

Desde el fallido levantamiento militar del 30 de abril, liderado por Guaidó, y la ofensiva del gobierno de Maduro contra los “traidores” que originaron ese intento de rebelión, las cartas pasaron a jugarse en la calle, donde el opositor parece haber perdido poder de movilización.

ACN/AFP

No deje de leer: El papa Francisco: “Temo el derramamiento de sangre en Venezuela”

Comentarios de Facebook

Internacional

Rubio: El régimen se centra en Controlar la Capital

Publicado

on

El régimen de Nicolás Maduro, prácticamente ha abandonado al resto del país para cumplir con su objetivo central que consiste en controlar la Capital.
Foto: fuentes.
Compartir

El senador estadounidense por la Florida, Marco Rubio, aseguró este miércoles que el régimen de Nicolás Maduro, prácticamente ha abandonado al resto del país para cumplir con su objetivo central que consiste en Controlar la Capital, Caracas, y por ende el poder de Miraflores.

Mediante su cuenta en la red social Twitter, Rubio destacó la escasez de gasolina en Venezuela, señalando que el combustible está siendo distribuido en Caracas, mientras que varios estados del interior del país padecen una aguda escasez en el suministro de gasolina.

Publicación del Senador Rubio en twitter

El régimen de Maduro se centra en mantener el control y Caracas abandonado del resto del país. Largas filas en gasolineras en todas partes excepto Caracas. Debido a la escasez de combustible tres universidades en Táchira clase suspendida. Sólo empeorará a medida que tres refinerías clave se apagan”, señaló Rubio a través de twitter.

Senador Rubio: "El régimen de Nicolás Maduro, prácticamente ha abandonado al resto del país para cumplir con su objetivo central que consiste en controlar la Capital". Foto: fuentes.

Senador Rubio: “El régimen de Nicolás Maduro, prácticamente ha abandonado al resto del país para cumplir con su objetivo; que consiste en controlar la Capital”. Foto: fuentes.

Otros temas en la agenda de Rubio

Por otro lado, del senador informó que la Cámara de Representantes del Senado de estadounidense, revisarán el proyecto que les fue entregado, sobre la ley de Estatus de Protección Temporal para venezolanos (TPS).

A este respecto, Rubio espera que muy pronto existan avances en ese ámbito legal para los venezolanos que se encuentran en EE.UU.; esperando para regularizar su situación migratoria.

Así mismo, el representante norteamericano hablo sobre las intenciones del régimen de Maduro de perpetuarse en el poder, al intentar adelantar las elecciones parlamentarias para escoger una nueva Asamblea Nacional; tema que sin duda ha generado gran polémica en Venezuela, durante los primeros días de esta semana.

ACN/EvTv Miami/El Impulso/Redes

No dejes de leer: Temen inminente captura de Guaidó entre gallos y medianoche

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído