Connect with us

Sucesos

¡Tres! Consumen cocuy de penca y mueren por intoxicación etílica

Publicado

on

Consumen cocuy de penca y mueren por intoxicación - acn
UN hombre y dos mujeres fueron las víctimas. (Foto: Redes)
Compartir
  • 1
    Share

¡Tres! Consumen cocuy de penca y mueren por intoxicación etílica. Un hombre junto a su mujer y su hijastra fallecen al beber de esta bebida artesana.

La versión policial indica que esta familia, integrada el padrastro, madre e hija, fallecieron por presunta intoxicación etílica en el estado Aragua.

La muerte de estas tres personas se registró en Villa de Cura, municipio Ezequiel Zamora. A las víctimas las identificaron como Marlene Loreto, Maylu Loreto y Oscar Eduardo Acosta.

Después de consumir el cocuy de penca, los tres estuvieron padeciendo por varios días. Empezaron a presentar varios síntomas; entre estos dolores de cabeza, estómago y perdidad de la vista.

Habitantes del municipio Zamora, sostuvieron que desconocen donde se está produciendo el “cocuy de penca”, pero lo que sí están seguros “es que le está causando la muerte a mucha gente”.

Algunos sostuvieron que lo están vendiendo a un precio sumamente barato, y que además, los expendedores de la bebida hasta hacen trueque con sus clientes. Cambian el licor por productos alimenticios.

Todas las víctimas han presentado los mismos síntomas que los ha llevado a la muerte:  pérdida de la vista, vómito, dolores de  estómago y muerte cerebral, aseveraron varios testigos.

Desde el mes de febrero  12 personas han perdido la vida en La Villa tras ingerir cocuy de penca. Aducen que es la preparación del producto.

Entre las víctimas están: Osman Omar Hernández, de 48 años; Ramón “Arepa”, Reinando José Díaz, de 42 años; Henry Ragael Landa Infante,de 46 años.

Además, Rosanna María Noguera Díaz, de 39 años; Gelvys Saúl Rodríguez, de 40 años; Janeth Coromoto Mosqueda, de 46 y Johan Alexander Noguera, de 27 años.

Pidieron que ya es hora que los sabuesos de la policía científica investigue. Aseguran que ante la improvisación y utilización de presunto alcohol isopropílico en la elaboración de la bebida; estarían al frente de varios homicidios.

ACN/El periodiquito

También puedes leer: Diez pistoleros por porte ilícito atrapó Policarabobo

Comentarios de Facebook

Sucesos

Se mató una niña al caer de un árbol de mamón

Publicado

on

Se mató una niña - acn
Milagros Meléndez, madre de la pequeña. Buscaba leña para el momento. (Foto: El Periodiquito)
Compartir

Se mató una niña al caer de un árbol de mamón donde se subió aprovechando la ausencia de su madre. La tragedia fue en Calabozo, estado Guárico.

A la menor la identificaron como Mariangel Emile Alas Meléndez, de siete años. La pequeña falleció el lunes en la noche. Estuvo convaleciente desde el sábado 20 de abril cuando ocurrió el hecho.

La madre de la pequeña salió y la dejó sola. Como la mata está cargada de mamón se subió para tumbar varios frutos. La familia tiene fijada su domicilio en la calle 7 del sector El Mangal de Vicario, municipio Francisco Miranda.

Milagros Meléndez, madre de la víctima, quien se encontraba en el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicado en la morgue de Caña de Azúcar, expresó que el hecho sucedió el pasado sábado alrededor de las 4:00 de la tarde.

Explicó que ella había salido un momento en su residencia para buscar leña porque no tenía gas doméstico. Antes de partir le pidió a Mariangel que cuidara a sus hermanitos.

Sin embargo, la niña aprovechando que no estaba su madre, se montó en un árbol de mamón y en el momento que subía perdió el equilibrio. Cayó al vació y se golpeó fuertemente la cabeza.

Un allegado a la familia que pasaba por la vivienda se percató de lo sucedido. Llamó rápidamente a la madre de la niña y juntos la trasladaron hasta un centro de salud.

Sin embargo, por la gravedad de las heridas, decidieron trasladarla hasta el Hospital Central de Maracay (HMC) en el área de emergencia pediátrica; pero lamentablemente falleció en la noche del lunes 22 de abril.

Se conoció que Mariangel Emile era la mayor de tres hermanitos. Estaba cursando el primer grado.

ACN/El Periodiquito

También puedes leer: La policía ultimó a El Muleta en un enfrentamiento

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído