Connect with us

Sucesos

¡Tres! Consumen cocuy de penca y mueren por intoxicación etílica

Publicado

on

Consumen cocuy de penca y mueren por intoxicación - acn
UN hombre y dos mujeres fueron las víctimas. (Foto: Redes)
Compartir
  • 1
    Share

¡Tres! Consumen cocuy de penca y mueren por intoxicación etílica. Un hombre junto a su mujer y su hijastra fallecen al beber de esta bebida artesana.

La versión policial indica que esta familia, integrada el padrastro, madre e hija, fallecieron por presunta intoxicación etílica en el estado Aragua.

La muerte de estas tres personas se registró en Villa de Cura, municipio Ezequiel Zamora. A las víctimas las identificaron como Marlene Loreto, Maylu Loreto y Oscar Eduardo Acosta.

Después de consumir el cocuy de penca, los tres estuvieron padeciendo por varios días. Empezaron a presentar varios síntomas; entre estos dolores de cabeza, estómago y perdidad de la vista.

Habitantes del municipio Zamora, sostuvieron que desconocen donde se está produciendo el “cocuy de penca”, pero lo que sí están seguros “es que le está causando la muerte a mucha gente”.

Algunos sostuvieron que lo están vendiendo a un precio sumamente barato, y que además, los expendedores de la bebida hasta hacen trueque con sus clientes. Cambian el licor por productos alimenticios.

Todas las víctimas han presentado los mismos síntomas que los ha llevado a la muerte:  pérdida de la vista, vómito, dolores de  estómago y muerte cerebral, aseveraron varios testigos.

Desde el mes de febrero  12 personas han perdido la vida en La Villa tras ingerir cocuy de penca. Aducen que es la preparación del producto.

Entre las víctimas están: Osman Omar Hernández, de 48 años; Ramón “Arepa”, Reinando José Díaz, de 42 años; Henry Ragael Landa Infante,de 46 años.

Además, Rosanna María Noguera Díaz, de 39 años; Gelvys Saúl Rodríguez, de 40 años; Janeth Coromoto Mosqueda, de 46 y Johan Alexander Noguera, de 27 años.

Pidieron que ya es hora que los sabuesos de la policía científica investigue. Aseguran que ante la improvisación y utilización de presunto alcohol isopropílico en la elaboración de la bebida; estarían al frente de varios homicidios.

ACN/El periodiquito

También puedes leer: Diez pistoleros por porte ilícito atrapó Policarabobo

Comentarios de Facebook

Nacional

Liberaron a nueve trabajadores de Ferrominera del Orinoco

Publicado

on

ACN ferrominera Orinoco trabajadores liberados
Compartir
  • 1
    Share

La tarde de este martes 19 de marzo, fueron liberados nueve trabajadores de Ferrominera Orinoco (FMO); quienes fueron aprehendidos luego de participar en una serie de protestas en reclamo de sus reivindicaciones salariales.

Fueron detenidos, el pasado 27 de noviembre de 2018, en el portón IV de FMO; por parte de funcionarios de seguridad del estado; Pedro Calzadilla, Argenis Da Silva, Alexis Perdomo, Jaime García, Douglas Álvarez, Exdy Perdomo, Josney Monsalve, Tony Briceño y Nino Perdomo.

Todos ellos, fueron puestos a la orden de los tribunales un día después y; les imputaron los delitos de traición a la patria, agavillamiento, restricción a la libertad de trabajo, daño a la nación y porte ilícito de armas.

Rubén González sigue preso

Solo nueve de los trabajadores están en libertad bajo régimen de presentación, según dijo el economista y ex presidente de la Ferrominera, Andrés Caleca. Sin embargo, el secretario general del Sindicato de Trabajadores (Sintraferrominera), Rubén González, sigue preso en La Pica. Caleca, resaltó en relación al detenido, que “temen por su integridad y su liderazgo. Hoy más que nunca debemos exigir que lo liberen”.

Hoy, se realizó la audiencia preliminar de González, donde el tribunal militar 25 de control de esa entidad; determinó que el sindicalista irá a juicio tras ser acusado por los presuntos delitos de ataque al centinela y ultraje a la FANB.

Para este miércoles 20 de marzo, la dirigencia sindical de Ferrominera; tiene previsto ofrecer declaraciones en el portón principal de la empresa en apoyo a sus compañeros.

Ese mismo día, fueron retenidos otros 60 trabajadores; según afirmó el diputado Américo De Grazia.

ACN/El Clarín/Primicia/Versión Final/Foto: Cortesía.

No dejes de leer Guaidó tiene firme propósito de llegar a Miraflores

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído