Connect with us

Carabobo

Consumo de carne cayó 40% en Carabobo

Publicado

on

Consumo de carne cayó en Carabobo
Compartir
  • 4
    Shares

Cada vez son menos las personas que compran carne en Carabobo, según registro de los expendedores el consumo  cayó  40% en lo que va del año, debido al bajo poder  adquisitivo.

Un kilo de esta proteína animal  está entre  350 mil a 380 mil bolívares, monto que supera el sueldo mínimo de un mes, que  se ubica en  Bs. 248.510.

Rafael Alfano, vocero de los carniceros independientes en la entidad, aseguró que es necesario que el Gobierno aplique medidas que permitan darle un parado a la inflación, a fin de que se equilibre los precios y los sueldos, porque adquirir este producto se volvió un lujo.

La variación constante de los montos  de  esta proteína animal, no solo afecta al consumidor sino también  a los comerciantes,  que se les está haciendo cuesta arriba reponer los inventarios.

La actual situación ha hecho que algunos  propietarios  decidieran bajar momentáneamente sus santamarías, mientras se estabiliza el mercado.

En la entidad hay  3700 establecimientos, de esta cifra el 20% están con las puertas cerradas.  “ La inflación está devorando el capital de trabajo y esto pasa porque  todo se  está basando en el precio del dólar paralelo”.

La producción, según el representante del sector cárnico,  también ha caído, pero no se nota por el bajo consumo que se registra. “Si se dispara la demanda no podrá abastecer el mercado”.

Alfano insistió en la necesidad de que se tomen las medidas, antes de que la situación actual toque fondo y sean menos los consumidores que puedan adquirir esta proteína animal.

En estos momentos los que están comprando son los que pertenecen a la clase media,  sector que  también ha reducido las cantidades.

MCO/ACN

No deje de leer: Dos toneladas de alimentos CLAP incautó la Policía de Carabobo

Comentarios de Facebook

Carabobo

Más de ocho municipios carabobeños amanecieron a oscuras

Publicado

on

Más de ocho municipios carabobeños amanecieron a oscuras. Foto: Cortesía
Compartir

Más de ocho municipios de la entidad carabobeña amanecieron a oscuras este miércoles 24; situación que obligo a comercios e instituciones educativas a suspender sus labores debido a las lluvias y fallas en el servicio eléctrico.

A través de las redes sociales, usuarios reportaron fallas del servicio desde las 11:00 de la noche de este martes; lo cual se prolongó hasta por 16 horas en algunos municipios.

A través de la red social Twitter; las personas reportaron que en algunas zonas quedaron a oscuras desde las 11:00 de la noche de este martes en Valencia; mientras Corpoelec no proporcionó ninguna información al respecto.

Usuarios informan que desde las 2:00 am.; se fue la luz en el municipio Guacara, San Joaquín, Montalbán, Carlos Arvelo y Diego Ibarra.

Asimismo, la carencia de energía eléctrica fue reportada en comunidades de los municipios Naguanagua y San Diego.  En algunas zonas llegó la electricidad; pero no el servicio telefónico ni de Internet.

En Valencia las parroquias San José y Rafael Urdaneta. Al parecer las lluvias causaron una explosión en la subestación Camoruco; lo que dejó sin servicio a la avenida Andrés Eloy Blanco, Valles de Camoruco, Los Mangos, Prebo, Trigal Norte.

A las puertas de otro apagón

Entre tanto, de acuerdo a un reportaje del diario colombiano El Espectador; Venezuela estaría a las puertas de otro apagón que se prolongaría durante aproximadamente 30 días.

Especialistas eléctricos precisan que tras 48 días de la primera mega falla; la inestabilidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) persiste; pues no hay capacidad de lograr la “generación firme” que se adecúe a la demanda nacional (que rondaba los 11 mil megavatios); y que luego del 7 de marzo solo se ha logrado cubrir cerca de 5 mil 500 mv.

No deje leer: Cuatro países prometen a Guaidó resolver crisis eléctrica

Cuatro países prometen a Guaidó resolver crisis eléctrica en Venezuela

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído