Contaminación en Medellín obligó a decretar alerta roja | ACN
Connect with us

Internacional

Contaminación en Medellín obligó a decretar alerta roja

Publicado

on

Contaminación Medellín
Compartir
  • 4
    Shares

El alto grado de contaminación atmosférica en el municipio Medellín, capital del departamento de Antioquia en Colombia, obligó a las autoridades a decretar estado de Alerta Roja Ambiental para controlar y disminuir los gases, que de no atenderse podría desencadenar mayores males en la salud pública.

La subdirectora ambiental de Medellín, María del Pilar Restrepo, informó que una de las normativas será la aplicación del pico y placa. La funcionaria explicó que en Valle de Aburrá el desplazamiento de autos particulares se regirá de acuerdo con lo establecido en ese sector, desde las 6: 00 a.m. a 10: 00 a.m.  y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m.

Este método que ya es aplicado en otras ciudades como Bogotá, Bucaramanga, Cali y Medellín, tiene como propósito reducir la emisión de gases de los tubos de escape en vehículos.

La estrategia implica que cada conductor debe conocer el cronograma que le autoriza o no movilizar su auto en una ciudad determinada y así contribuir con el medio ambiente. El sector industrial también fue incluido en otras restricciones.

Ana Ramos/ACN

No deje de leer: Querella contra Maduro por caso Odebrecht admitió TSJ en el exilio

 

Comentarios de Facebook

Internacional

Rubio: El régimen se centra en Controlar la Capital

Publicado

on

El régimen de Nicolás Maduro, prácticamente ha abandonado al resto del país para cumplir con su objetivo central que consiste en controlar la Capital.
Foto: fuentes.
Compartir

El senador estadounidense por la Florida, Marco Rubio, aseguró este miércoles que el régimen de Nicolás Maduro, prácticamente ha abandonado al resto del país para cumplir con su objetivo central que consiste en Controlar la Capital, Caracas, y por ende el poder de Miraflores.

Mediante su cuenta en la red social Twitter, Rubio destacó la escasez de gasolina en Venezuela, señalando que el combustible está siendo distribuido en Caracas, mientras que varios estados del interior del país padecen una aguda escasez en el suministro de gasolina.

Publicación del Senador Rubio en twitter

El régimen de Maduro se centra en mantener el control y Caracas abandonado del resto del país. Largas filas en gasolineras en todas partes excepto Caracas. Debido a la escasez de combustible tres universidades en Táchira clase suspendida. Sólo empeorará a medida que tres refinerías clave se apagan”, señaló Rubio a través de twitter.

Senador Rubio: "El régimen de Nicolás Maduro, prácticamente ha abandonado al resto del país para cumplir con su objetivo central que consiste en controlar la Capital". Foto: fuentes.

Senador Rubio: “El régimen de Nicolás Maduro, prácticamente ha abandonado al resto del país para cumplir con su objetivo; que consiste en controlar la Capital”. Foto: fuentes.

Otros temas en la agenda de Rubio

Por otro lado, del senador informó que la Cámara de Representantes del Senado de estadounidense, revisarán el proyecto que les fue entregado, sobre la ley de Estatus de Protección Temporal para venezolanos (TPS).

A este respecto, Rubio espera que muy pronto existan avances en ese ámbito legal para los venezolanos que se encuentran en EE.UU.; esperando para regularizar su situación migratoria.

Así mismo, el representante norteamericano hablo sobre las intenciones del régimen de Maduro de perpetuarse en el poder, al intentar adelantar las elecciones parlamentarias para escoger una nueva Asamblea Nacional; tema que sin duda ha generado gran polémica en Venezuela, durante los primeros días de esta semana.

ACN/EvTv Miami/El Impulso/Redes

No dejes de leer: Temen inminente captura de Guaidó entre gallos y medianoche

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído