Connect with us

Política

Continúan los esfuerzos para el ingreso de ayuda humanitaria

Publicado

on

Compartir
  • 6
    Shares

Miguel Pizarro, diputado a la Asamblea Nacional; indicó este jueves 7 de marzo que el ente parlamentario continúa con los esfuerzos para lograr el ingreso de la ayuda humanitaria al país en su totalidad.

“No nos hemos arriesgado a la posibilidad de que se nos pierda la comida o los insumos. Hemos resguardado todo lo posible en las condiciones de clima y espacio geográfico”, indicó el parlamentario. Asimismo dijo que el protocolo humanitario tiene dentro de sus obligaciones que los insumos sean no perecederos.

Asimismo, refirió que la solidaridad de países vecinos persiste. “Hoy en horas del mediodía vuelve a llegar otro avión con toneladas de kits de higiene; la semana pasada el hermano gobierno de Honduras mandó un avión con ayuda humanitaria”, señaló Pizarro, en una entrevista ofrecida al programa A Tiempo de Unión Radio.

El diputado dijo sentirse optimista respecto al ingreso de cooperación, “porque este es un proceso social y político”. El diputado precisó que la dirigencia opositora no maneja los recursos enviados por la comunidad internacional; con el fin de atenuar la situación humanitaria en el país.

“Nosotros no administramos recursos directamente. Enviamos listados de prioridades de medicamentos e insumos para que esos recursos sean cambiados inmediatamente; en cosas materiales que puedan ser enviados a centros de acopio”, señaló.

Igualmente aseguró que en algunos casos de pequeña escala implementan mecanismos alternos; para lograr ingresar al país la ayuda, a fin de fortalecer Organizaciones No Gubernamentales y de la iglesia.

Afirmó que la ruta de la oposición establece que al cierre de cada etapa habrá una rendición de cuentas sobre el dinero recaudado; cómo se utilizó en insumos y suplementos, además como se convirtió en bienes para el país. Con información: ACN/Unión Radio

¿Qué pasó con la ayuda humanitaria enviada por Rusia?

¿Qué pasó con la ayuda humanitaria enviada por Rusia a Venezuela?; es la pregunta que se hacen los venezolanos luego de que Nicolás Maduro; anunciará el 20 de febrero el arribó a Venezuela de una carga de 300 toneladas de ayuda humanitaria proveniente de ese país.

Sin embargo, la presidenta del Colegio de Enfermeros del Distrito Capital, informó que a los hospitales donde llegaría la primera carga aún no reciben nada. En un acto público, Maduro dijo sarcásticamente; que el gobierno solicitó ayuda humanitaria “necesaria” y “no contaminada” a Rusia.

Asimismo, precisó que la primera entrega de la carga de 300 toneladas; se haría a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La información la dió a conocer Miguel Pizarro, diputado a la Asamblea Nacional. Foto Globovisión

No deje de leer: http://acn.com.ve/familiares-de-padrino-lopez/

Comentarios de Facebook

Política

Elliott Abrams a los venezolanos: Los días de Maduro están contados

Publicado

on

Venezolanos acn
Compartir

El representante especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, dijo a los venezolanos que al régimen de Maduro le quedan pocas horas.

“El deseo de los venezolanos se cumplirá y el régimen se desvanecerá”, señaló durante una conferencia de prensa en Washington. El alto funcionario cuestionó que gracias a al régimen chavista los venezolanos carezcan de los más elementales servicios.

Desde el Atlantic Council, uno de los centros de pensamientos más importantes de la capital estadounidense, reiteró la necesidad de salir de la dictadura. “Los días de Maduro están contados”, reiteró.

Abrams señaló que se “requiere de años y mucha inversión para que Venezuela pueda volver a ser la potencia que fue hace décadas, pero se puede lograr”.

Venezolanos angustiados

“Lo que ocurre en este momento en Venezuela no es normal. Ni es aceptable para los venezolanos, estoy totalmente convencido de que este no es el destino de esa nación”, añadió.

Por otra parte señaló que “para que los venezolanos se recuperen del desastre económico no será fácil, pero claro será posible”.

“Imagínense una Venezuela donde los líderes sean respetados por el hemisferio. Esa Venezuela no es un espejismo, es el país que viene”. Lamentó que hasta hace algunos años Venezuela era un país modelo, ahora con el régimen chavista todo eso se acabó.

Asimismo anunció que para mañana viernes Estados Unidos formalizará nuevas sanciones contra la narcotiranía chavista.

Lee también: Modelo grabó a su novio infiel dándole una paliza (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído