Continúan los robos en la facultad de Veterinaria de la UCV en Maracay
Connect with us

Nacional

Continúan los robos en la UCV de Maracay

Publicado

on

facultad de veterinaria- acn
Compartir

Continúan los robos en la UCV, específicamente en la Facultad de Veterinaria de la universidad. Las autoridades, denunciaron que al parecer nada puede detener la ola de acciones vandálicas dentro del campus.

Recordaron, que llevan dos años siendo atacados por la delincuencia; sin que ningún ente de seguridad ponga freno a los maleantes.

En este sentido, Isis Vivas, decada de la facultad denunció, que “antes se robaban solo los cables porque de allí extraen el cobre. Sin embargo, ya han violentado oficinas y desmantelado todo en lo absoluto“.

Se llevaron los aires y materiales de oficina

Informó, que la oficina de la coordinación de investigación fue visitada por los amigos de lo ajeno; quienes se robaron los aires acondicionados y materiales de oficina.

robos en la UCV- acn

Isis Vivas, decana de la Facultad de Veterinaria de la UCV en Maracay. Foto: El Siglo.

Resaltó la decana, que “no hace mucho teníamos un depósito donde se había podido recuperar parte del cableado; para hacer reinstalado, pero esto también fue abierto y robado. Nuevamente, los robos en la UCV, trae un atraso para el estudiantado. Las aulas no tienen luz y se dificulta el rendimiento de los mismos”.

Otros de los departamentos que han sufrido los embates del hampa, fue el Instituto de Reproducción Animal; de donde se robaron el compresor de los aires acondicionados. Esta situación, dificulta la preservación del material de reproducción de los sementales de alta calidad.

Apoyo de seguridad débil

Vivas aseguró, que el apoyo por parte de los entes de seguridad ha sido muy débil; por lo cual reiteró su llamado para que se aboquen a esta situación; que mantiene en jaque a esta institución educativa símbolo de Maracay.

“Hemos solicitado el apoyo con puntos de control en las puertas de la universidad; con la intención de mejorar la seguridad”, recordó la decana.

Agregó, que se han hecho las denuncias con todas las autoridades, incluyendo al gobernador Marco Torres y al secretario de Seguridad Ciudadana, José Viloria; pero no han sido diligentes en cuanto a la situación de la universidad.

Seguridad preventiva

Añadió, que “nuestra seguridad interna es más que todo preventiva y no cuenta con armas; ni con los mecanismos para sostener la situación. Es por ello, que se pide la colaboración de los cuerpos de seguridad; para que se instalen en un punto estratégico, pueda brindar seguridad al recinto y evitar los robos a la UCV”.

Ante la grave situación, “estamos preocupados, pues somos una institución educativa pública; y deberíamos tener el apoyo necesario del gobierno. La problemática, se refleja en las aulas y en la formación de los estudiantes”.

ACN/El Siglo/Foto:  ES

Lee también Ni vivo ni muerto encuentran al diputado Edgar Zambrano

Comentarios de Facebook

Nacional

Fuerte Eskamoto intervenido tras presunto alzamiento militar

Publicado

on

FUERTE ESKAMOTO -acn
Compartir

Este domingo 19 de mayo; funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) intervinieron el Fuerte Militar Eskamoto; tras rumores de alzamiento por parte de oficiales y tropa de este destacamento fronterizo, ubicado en Santa Elena de Uairén.

Familiares de los uniformados, afirman que no han podido comunicarse con ellos; desde que comenzó la situación irregular, tras prohibirles hacer uso de sus teléfonos.

Se conoció mediante fuentes ligadas al Fuerte Eskamoto, que el teniente Daniel Enrique Morocoima Ilaraza; segundo comandante del Escuadrón de Caballería Motorizada; huyó hacia Brasil al enterarse de la llegada de efectivos de la Dgcim.

Asimismo, otro militar de apellido Echenique, se encuentra detenido en las instalaciones del Fuerte Eskamoto.

Varias reuniones

Presuntamente, los oficiales habrían sostenido varias reuniones con parte de la tropa sobre tomar el fuerte; para luego subordinarse ante el presidente (E) Juan Guaidó.

No obstante, la información se filtró dentro del Fuerte Eskamoto. Todo esto aprovechando la evasión del mayor José Gregorio Basante; quién era jefe del fuerte y se comenta estaría involucrado en hechos de corrupción; en conjunto con varios de sus superiores.

“La Dgcim tomó el fuerte porque supuestamente estaba repleto de gasolina y habían mafias. Lo de las mafias no es mentira, pero eso no es secreto para nadie”, manifestó una fuente militar.

Agregó, “lo que pasa es que quieren tapar el alzamiento que iba a haber, con la estela de corrupción que dejó Basante”.

ACN/El Pitazo/EC/Foto: Referencial

No dejes de leer ¿A qué se dedican? Mira cuales son las 10 personas más ricas del mundo (lista)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído