Contrabandistas cayeron con más de 100 toneladas de queso | ACN
Connect with us

Sucesos

Contrabandistas cayeron con más de 100 toneladas de queso

Publicado

on

Contrabandistas - acn
Compraban el queso barato en Venezuela y lo vendían como producto colombiano. (Foto: La nación)
Compartir
  • 1
    Share

Contrabandistas cayeron con más de 100 toneladas de queso. Con la captura de cuatro de sus integrantes, las autoridades colombianas desarticularon esta banda delincuencial denominada “Los Suizos”, dedicada al contrabando de queso entre Venezuela y Colombia.

Los identificaron como Jerson Ferney Bravo Lozada, de 38 años; Manuel Hernando Orozco Rodríguez, de 44 años; Yeison Fernando Nuñez Calderón, de 25 y Luis Sebastián Mateus Vargas, de 24 años.

A los delincuentes los apresaron entre Arauca y Apure. Se dedicaban al contrabando de queso en esa parte de la frontera colombo- venezolana. En las operaciones contra esta agrupación se decomiso más de 100 toneladas de queso.

“Se dio una operación coordinada que permitió la captura de cuatro integrantes y están pendientes dos más”, sostuvieron las autoridades colombianas.

Hay dos criminales que se encuentran prófugos de la justicia. Responden al nombre de Jerson Gaona Uribe y Jhon Jairo Lemus Pérez.

Según fuentes de inteligencia, “estarían refugiados en Venezuela con el fin de evadir el accionar de las autoridades colombianas”, indicó el comandante de la Policía de Arauca, coronel Giovanny Buitrago Beltrán.

Los contrabandistas adquirían el queso en Venezuela

Estos contrabandistas adquirían el producto a muy bajo costo en Venezuela y luego los transportaban a través del río Arauca, por pasos no habilitados. Utilizaban embarcaciones tipo canoa para evadir los controles de las autoridades.

Una vez en Colombia, arribaban la mercancía a puertos improvisados en el sector conocido como “Los Pájaros” (Arauca); donde por la geografía del sector; descargaban la mercancía sin ser observados.

Posteriormente, el producto lo llevaban a fábricas de elaboración artesanal de queso para ser reempacados con marcas nacionales y con supuestos registros sanitarios. Posteriormente lo distribuían como de elaboración colombiana y legal, sobre todo en los departamentos de Casanare, Meta y Cundinamarca.

Lo transportaban sin las medidas sanitarias mínimas requeridas. Además, los integrantes de esta organización realizaban un tipo de “limpieza” con el fin de conservar su durabilidad; para tal fin era usada una solución acuosa como Cloruro de Calcio y/o Cloruro de Sodio, con el propósito de dar apariencia de frescura, aún cuando se encontraba en estado de descomposición.

Según expertos en salud, el consumo de este queso puede causar gran daño para la salud humana y enfermedades como cáncer dada la consecuente aplicación de dichos químicos.

ACN/La Nación

También puedes leer: Policía científica desmanteló red dedicada a explotación sexual de niñas

Comentarios de Facebook

Sucesos

Joven mató su propia madre a batazos al confundirla con un intruso

Publicado

on

Intuso acn
Compartir

Un joven estudiante de 21 años mató a su madre de un batazo al confundirla con un intruso en el estado de Illinois (Estados Unidos).

Thomas Summerwill se despertó sobresaltado. Creyó que alguien entró en su habitación. Para defenderse,cogió un bate de béisbol que tenía colgado en su pared a modo decorativo. Luego comenzó a golpear al supuesto ladrón.Lo que no sabía era que quien realmente estaba en su cuarto era su propia madre.

A la mujer la trasladaron al hospital de Geneva, en Illinois, después de que su marido llamase a emergencias para alertar de lo sucedido. Por desgracia, los médicos no pudieron hacer nada para salvarla. Falleció minutos después de llegar al centro médico.

Los golpes propinados con el bate le provocaron heridas y contusiones que causaron su muerte. Tras el deceso de su madre. Summerwill se entregó a la policía. El joven se enfrenta a un cargo de asesinato en segundo grado que puede acabar en una pena de entre 4 a 20 años de cárcel.

El abogado de Thomas alega que se trata de un trágico accidente. Dijo que el chico está “devastado” y que madre e hijo gozaban de una “excelente relación”. Además, expresó la posibilidad de que la confusión se debiera a que Thomas sufría del síndrome del cambio rápido de zona horaria o síndrome transoceánico  tras haber pasar sus vacaciones en Irlanda y otros sitios de Europa.

Lee también: Migrantes venezolanos pagan por dormir en ranchos de plástico

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído