Connect with us

Espectáculos

Controversiales historias en Festival de Viña del Mar

Publicado

el

Controversiales
Compartir

Controversiales historias en Festival Viña del Mar: En sus casi 60 años de historia, el festival latinoamericano ha sido escenario de sucesos polémicos en los que el indomable “monstruo” ha sido protagonista especial. Estos son los momentos que la gente recuerda de Viña del Mar y otros que significaron la consagración de algunos artistas, como la de “El Puma” Josè Luis Rodríguez, Nicola de Bari, Raphael y muchos más. Estos son los momentos jocosos:  Los Prisioneros, Xuxa, Enrique Iglesias y Raphael protagonizaron recordados y controversiales momentos de Viña del Mar.

El 20 de febrero abrirá fuegos el Festival de Viña del Mar, un evento que a lo largo de sus 59 ediciones ha traído momentos tanto memorables como polémicos. Revisemos algunos sucesos ocurridos en la Quinta Vergara y en los que el público, considerado un indomable ‘monstruo’, ha sido protagonista especial.

El cantante Enrique Iglesias lanzó la Gaviota de Plata al público causando daños

  1. EXPERIENCIA DOLOROSA

En una presentación en Viña del Mar 2002 de Enrique Iglesias, intérprete de “Experiencia religiosa”, la víctima del dolor no fue el cantante sino dos de sus fanáticas que asistieron a verlo a La Quinta Vergara. Emocionado por recibir la ansiada Gaviota de Plata, Enrique no tuvo mejor idea que “compartirla” con el público y la arrojó, causando daños a ambas asistentes. El hecho quedó bautizado como “el Gaviotazo”.

Marcela “Maché” Sánchez descalificada: No vas a hacerme el  amor…

  1. NO, NO, NO

En la edición del año 1988, la canción que representaba al Perú, “No vas a hacerme el amor” —interpretada por Marcela “Maché” Sánchez— fue descalificada bajo la acusación de plagio a una canción de la artista chilena Jacqueline Cadet. En realidad, cuentan que el ‘castigo’ fue porque la letra de la canción repetía la palabra “no” con frecuencia, lo cual se interpretó como una protesta en contra de la dictadura del presidente chileno Augusto Pinochet, en un año en el que su continuidad en el poder se definiría con un plebiscito entre el “sí y el “no”.

La cantante folklorica Saywa fue excluída del festival

  1. PERÚ, EXCLUIDO DE LA COMPETENCIA FOLKLÓRICA

En diciembre de 2009, los organizadores de Viña del Mar excluyeron de la competencia folclórica a la representación peruana, encabezada por la cantante Saywa. La razón, argumentaron, fue que en la edición 2010 del festival solo participarían los países del “Grupo Bicentenario”, es decir, los que cumplían 200 años de independencia. La molestia entre los artistas peruanos fue evidente y tildaron la decisión de “discriminatoria” y “antojadiza”.

David Hasselhoff, peor cantante que actor

  1. UN ‘SALVAVIDAS’ NAUFRAGA

El actor David Hasselhoff —estrella de las series “El auto fantástico” y “Baywatch”— intentó vivir en carne propia la aventura de ser un cantante romántico. Llegó a la Quinta Vergara el 2001 para promocionar su disco “Magic Collection”, pero su actuación fue opaca, por no decir mala, pues demostró que de canto sabía muchísimo menos que de actuar. “The Hoff” nunca conectó con el público y cuando intentó hablar y cantar en español, bueno, naufragó.

La cantante arequipeña Killari eliminada del certamen

  1. PERUANA KILLARY PIFIADA POR EL ‘MONSTRUO’

Bueno, que un artista peruano sea pifiado por parte del público de la Quinta Vergara no es ninguna novedad. Pero los abucheos y silbidos a la cantante arequipeña Killari, quien nos representó en la competencia folclórica, se produjeron en un contexto especial: el fallo marítimo de la Corte de la Haya, que había favorecido al Perú. La cantante denunció algunas irregularidades por su bajo puntaje y al final fue eliminada del certamen.

El vocalista de Faith No More, Mike Patton: Un beso y una tocadita…

  1. TOCADITA CON FE

La banda norteamericana Faith No More parece vivir un romance eterno con el público chileno. Durante su presentación en la Quinta Vergara en 1991, el presentador Antonio Vodanovic le otorgó la Gaviota de Plata al grupo, a lo que Mike Patton, vocalista del grupo, no tuvo mejor idea que besar a Antonio y luego darle una palmadita en el derrier. El ‘monstruo’ celebró la atrevida humorada de Mike.

El Trio Los Prisioneros ovacionado

  1. PRISIONEROS DE LA POLÉMICA

En el Festival de Viña del Mar del 2003, el ‘monstruo’ se rindió ante la actuación —brillante y polémica— del trío Los Prisioneros. Pese a la advertencia de los organizadores de no tocar temas controversiales, igual Jorge Gonzáles, Miguel tapia y Claudio Narea cambiaron algunas letras de sus canciones y arremetieron contra el entonces mandatario estadounidense George W. Bush, la Iglesia Católica y hasta contra los directivos de la estación televisiva. El público, en su mayoría, aprobó la actuación del grupo con ovaciones.

Lucía Covarrubias, un canto de amistad y buena vecindad

  1. PERUANA-CHILENA TRIUNFADORA

La participación de Lucía Covarrubias en la competencia internacional del 2016 estuvo rodeada de polémica. Resulta que Lucía —quien había participado en el programa “Combate”— había nacido en el Perú. De madre peruana y padre chileno, ella decidió representar a Chile en el festival, llevándose a casa la Gaviota de Plata. Su participación resultó un canto de amistad y buena vecindad.

El astro Raphael pierde un diente en plena actuación

  1. RAPHAEL SE QUEDÓ SIN DIENTE

Como parte de la celebración de sus 50 años de carrera musical, el llamado divo de Linares sufrió un percance en la mitad de su espectáculo cuando uno de sus dientes salió disparado de su boca. Raphael se percató del hecho pero, como todo un profesional y grande de la música, siguió deleitando al ‘monstruo’ y terminó brindando un show inolvidable.

Xuxa ridiculizada por el “monstruo” que de momento no la entendió

  1. XUXA RIDICULIZADA POR EL ‘MONSTRUO’

Xuxa, la popular “reina de los bajitos”, aterrizó en la Quinta Vergara con la esperanza de hacer bailar y cantar con sus canciones más exitosas. Mientras cantaba su hit “Ilari-lari-é”, el público en lugar de cantar el coro “oh, oh, oh” le respondió con una frase grosera y que poco tenía que ver con el perfil infantil de su show. Al enterarse de lo que el público quería decir, Xuxa rompió en llanto y en compensación recibió la Gaviota de Plata, aunque luego la devolvió como forma de protesta. El ‘monstruo’ de Viña del Mar aprendió que con las animadoras infantiles no se juega.

No deje de leer: Detenido estafador por vender boletos falsos en Big Low Center

 

Espectáculos

Influencer Gianpiero Fusco causó revuelo en el Parque Negra Hipólita de Valencia (+Video)

Publicado

el

Influencer Gianpiero Fusco causó revuelo en el Parque Negra Hipólita de Valencia• -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

El influencer o creador de contenidos, Gianpiero Fusco, conocido como «El tigre» se presentó este martes 23 en el Parque Negra Hipólita de Valencia; donde causó un gran revuelo entre sus seguidores.

Sin camisa, con un collar blanco y un short negro, llegó en una camioneta de lujo, custodiado por personal de seguridad. De inmediato inició un recorrido por el lugar; asediado por cientos de jóvenes, quienes querían tomarle fotos, videos o hacerse una selfí.

La visita forma parte de una gira denominada reto; por distintos estado de Venezuela, donde es recibido como una estrella de fama internacional.

Gianpiero es reconocido por promover un estilo de vida saludable y holístico. Pero también es objeto de una ola de memes y críticas en las redes sociales debido a su comportamiento peculiar.

Influencer Gianpiero Fusco causó revuelo en el Parque Negra Hipólita de Valencia

Originario del estado Portuguesa en Venezuela, es un joven atleta, entrenador y coach. Destaca por difundir principios que buscan el desarrollo máximo tanto físico como mental de cada individuo. A través de su enfoque en el ejercicio, nutrición, hidratación y ciclos circadianos; logró construir una comunidad sólida de seguidores a quienes cariñosamente se refiere como «la manada».

 

Te puede interesar: Billo’s Caracas Boys viene con buenas noticias este 2024

Sin embargo, la singularidad de algunas de sus prácticas genera controversia en línea. A Fusco  le critican su costumbre de andar sin camisa y descalzo durante todo el día. Este comportamiento, junto con su hábito poco convencional de consumir carne cruda, le vale apodos como «cubito» o «caníbal» entre sus detractores.

A pesar de las críticas y comparaciones humorísticas, Gianpiero Fusco continúa enfocado en difundir su mensaje de bienestar integral; y sigue acumulando seguidores que persiguen sus principios holísticos. Por esta razón, se convirtió en entrenador de jóvenes y adultos interesados en la calistenia, y en mejorar sus estilos de vida.

Con información de ACN/Instagram

No deje de leer: Boletos del Venezuela Off Road Festival tendrán un costo de 5$ en preventa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído