Connect with us

Economía

Conviasa asume a isla de Margarita como base de conexiones

Publicado

el

Conviasa Margarita
Compartir

La aerolínea estatal Conviasa anunció la reestructuración de su funcionamiento, con lo cual además de dar nuevamente apertura comercial de sus rutas, utilizará el aeropuerto Internacional Santiago Mariño, en la isla de Margarita, como HUB, es decir centro de conexiones internacionales y nacionales.

Carlos Villegas, gerente general del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos, Conviasa, así lo informó durante un encuentro con tour operadores y agencias de viaje establecidas en la región insular, precisamente para anunciar el inicio de un vuelo Panamá Porlamar directo, a partir del jueves 26 de octubre, estimando un promedio semanal de 55 visitantes para un total 440 turistas durante el primer mes.

“Conviasa quiere contribuir con el fortalecimiento del turismo internacional de Margarita, con miras a solventar la pérdida de conectividad internacional y nacional que ha sufrido, y la ventaja que ofrecemos para ello es que hemos renovado nuestra flota con aviones Embraer 190, con capacidad para 102 pasajeros, y el 40% de ellos será colocado en rutas que conecten directamente con Porlamar haciendo conexión con Suramérica y Centroamérica, ubicando a Margarita como importante destino turístico del Caribe”.

Villegas aseguró que el pasado mes de septiembre se hicieron ajustes a toda la programación de Conviasa, para tener conectividad con Porlamar, de hecho afirma que es la única línea aérea nacional que actualmente tiene siete destinos en conexión con Porlamar, a saber, Caracas, Maracaibo, Barquisimeto, El Vigía, La Fría, Santo Domingo, Puerto Ordaz, lo que representa una cobertura de 80% de la ruta nacional.

Embraer 190 con capacidad para 102 pasajeros y estiman un promedio semanal de 55 visitantes extranjeros la primera semana en la ruta Panamá-Porlamar, lo que se traduciría en al menos 440 turistas durante el primer mes.

Más destinos

La planificación de Conviasa es que después del vuelo inicial a Panamá, la semana entrante que tendrá una frecuencia de dos días a la semana, antes de fin de mes iniciarán vuelos hacia Ecuador, faltando solo decidir si hacia Guayaquil o Quito, mientras que el 15 noviembre arranca la ruta a Lima, Perú, y en diciembre Manaos y Buenos Aires, todo con conexión directa a Porlamar.

El año que viene la intención es avanzar hacia Europa, iniciando por Madrid, España.

“En la ruta a Panamá contaremos con 104 asientos, en ambos sentidos, y dos frecuencias semanales inicialmente, hasta que la ruta se consolide, y estamos seguros que será muy pronto porque Margarita es el mercado más económico y de calidad en el Caribe”.

Villegas dio a conocer que Conviasa tiene una nueva administración, y de allí su apertura nuevamente. “Queremos masificar nuestros canales de venta, por eso esta reunión fue abierta a toda la red hotelera y tour operadores y agencias de viaje de la isla. Nos hemos reunido con las cadenas hoteleras y sin duda responden al estándar internacional tras importantes inversiones en estos años, por eso estamos seguros que ofrecen lo mejor en gastronomía, recreación, deporte, bellezas naturales, instalaciones, y poniendo nosotros los aviones, los asientos, la conectividad Margarita será el destino fundamental del Caribe”.

En relación a las tarifas los boletos serán cotizados al valor del dólar del mercado, para poder garantizar el mantenimiento y operatividad de las aeronaves que cubrirán las rutas anunciadas, y la venta desde Venezuela será en bolívares.

Fuente: El Universal

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Changan Auto proyecta crecimiento del 80 % con respecto al año pasado

Publicado

el

Changan Auto crecimiento
Compartir

La marca Changan Auto arriba a su cuarto aniversario en Venezuela y proyecta crecimiento del 80 % con respecto al año pasado.

Con un trabajo sostenido, se proyecta un crecimiento de 80 por ciento en unidades vendidas, para el año en curso.

Sus vehículos -con todos sus servicios post venta asociados- están presentes a lo largo del territorio nacional, en una red de concesionarios premium, ubicados inicialmente en 9 ciudades de Venezuela, lo que garantiza la atención al consumidor.

La industria automotriz nacional ha venido creciendo sustancialmente en los últimos años -según evidencian las cifras de CAVENEZ- y hay marcas que han acompañado al consumidor venezolano a lo largo de esta etapa.

Changan Auto es una de ellas, con la disponibilidad permanente de un robusto portafolio, conformado por 5 modelos que han cubierto las distintas necesidades y segmentos del mercado.

Todos los vehículos cuentan con garantía de 5 años o 150.000 kilómetros.

Changan Auto, que pertenece a la empresa Changan Internacional, ofrece a los venezolanos vehículos con la más alta tecnología china.

Desde la Hunter Pick Up Diesel -el modelo más vendido en el país- pasando por las camionetas CS15 y la CS55 Plus, esta última una camioneta crossover; muy versátil, así como el Alsvin, que es un modelo sedan y la propuesta eléctrica de la marca, el Benni.

Conoce los modelos que Changan Auto ofrece en Venezuela

Una amplia gama de opciones ubicadas en todo el país, con precios competitivos, alta calidad, durabilidad, servicio, repuestos y el respaldo de un grupo ejecutivo que apuesta por Venezuela.

Zyu Lang Rigal, directora de la División Automotriz de Changan Auto explica: “Para el 2024, aspiramos a mantenernos entre los tres primeros lugares del market share, colocando cerca de 2000 unidades”.

“Para alcanzar esta meta, hemos afinado nuestra estrategia de marca y atención al cliente, apalancados en una fuerte inclinación hacia el servicio post venta, garantía de repuestos y autopartes, entrenamiento de personal técnico especializado y presencia activa en todo el país”.

“Tenemos plena confianza en la recuperación del mercado y en la marca que ofrecemos que, en cada segmento, brinda una amplia ventaja competitiva, respaldada a su vez por grandes inversiones en tecnología de punta”.

Hoy, Changan Auto está presente en Barquisimeto, Caracas, Acarigua, Valencia, El Tigrito, Maracay, Barinas, Maracaibo, El Vigía y próximamente, en 4 ciudades más.

Changan, una marca con larga trayectoria mundial

Changan Auto comercializa en Venezuela exclusivamente vehículos Changan, de origen chino, de la mano de APB Group, liderado por ejecutivos de larga trayectoria en el mercado automotor local.

Es la cuarta marca más vendida en China y la número 15 en el mundo, debido a sus ventas en el mercado asiático, así como a la penetración sostenida en Latinoamérica y Europa.

Actualmente, tiene presencia en más de 60 países y cuenta con cuatro centros de investigación y desarrollo, ubicados en Italia, Japón, Estados Unidos e Inglaterra.

Los vehículos, cien por ciento importados, llegan a Venezuela directamente al Centro de Distribución de Yaritagua, en Yaracuy y desde allí, luego de aprobada una estricta inspección de calidad, se distribuyen en la red de concesionarios.

A nivel mundial, resulta de interés acotar que marcas como Suzuki, Peugeot, Ford y Mazda, han confiado y delegado en Changan la fabricación y ensamblaje de varios de sus modelos; dada la garantía de calidad, alta tecnología y confianza de la empresa automotriz asiática.

Changan Auto crecimiento

 

Con información de nota de prensa

No dejes de leer

Nueve Once transforma la experiencia en salud con su nuevo Centro de Urgencias

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído