Connect with us

Internacional

Convocan a elecciones generales en España para el 28 de abril

Publicado

on

Elecciones acn
Compartir
  • 1
    Share

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este viernes la convocatoria de elecciones generales para el 28 de abril.

El presidente ha hecho este anuncio previa deliberación del Consejo de Ministros. También después de una larga intervención inicial que ha servido como escaparate electoral.

Sánchez puso de manifiesto que hará del bloqueo de sus presupuestos un eje de su campaña: “Hay derrotas parlamentarias que son victorias sociales”, dijo.

El lider del Psoe optó por utilizar el atril de Moncloa para arrancar la campaña electoral. Tras dar las gracias a sus ministros “por su compromiso y su trabajo estos meses”, ha pasado a reivindicar su acción de Gobierno. Destacó  que “se han desbloqueado 13 leyes y más de 25 Real Decretos”.

También dijo que su abultada agenda exterior sirvió para recuperar “la presencia internacional de España”.

Cuestionado por si no se planteó una disolución inmediata de las Cortes, que llevaría las elecciones al jueves 11 de abril, Sánchez alegó es una buena fecha.

Pese a que coincide con el juicio contra el proceso independentista y la campaña electoral se desarrollará durante Semana Santa. No mostró preocupación por la coincidencia con la cita judicial:”La Justicia va por un lado y hace su trabajo y la política va por otro”.

Sánchez ha convertido su intervención en todo un mitin de campaña. Tras destacar las cuestiones que según él han hecho avanzar el país ha pasado a desplegar un discurso que lo presenta como una víctima: «Votan no a la tramitación de unos PGE sociales después de 7 años de injusticia social, austeridad y recortes. Unos Presupuestos buenos para los españoles y para todos los territorios de nuestro país bloqueados porque así lo ha querido la oposición».

 

Comentarios de Facebook

Internacional

Canadá reemplazará pasaportes vencidos de venezolanos por declaración jurada

Publicado

on

Compartir
  • 2
    Shares

El Gobierno de Canadá remplazará pasaportes vencidos de venezolanos por declaración jurada; Así lo dio a conocer Orlando Viera Blanco, embajador designado por el presidente encargado; Juan Guaidó; tras reunirse hoy con el jefe de Asuntos Migratorios canadiense, Zubair Patel, y los oficiales Olga Radchenko y Jade Emile Daigneaut.

En relación a los casos de venezolanos sin pasaporte; informó que de acuerdo a los lineamientos del Gobierno de Canadá; se sustituirá la prueba de identidad necesaria de acuerdo a el tipo de trámite de cada persona y solicitante de renovación de estatus migratorio.

“Existe una plena disposición a resolver casos de renovación de visas y fijación de estatus migratorio; para darle sustitución a pasaportes vencidos como prueba de auténtica legalidad de venezolanos en Canadá por parte del Ministerio de Inmigración”, sostuvo el embajador.

Por otra parte, precisó que los casos de ciudadanos venezolanos sin pasaporte; serán atendidos de igual forma, tomando en cuenta el tipo de trámite persona, y solicitante de renovación de estatus migratorio.

“El Ministerio de Inmigración Canadiense ha sido notificado de la decisión de la Asamblea Nacional; de renovar por cinco años la validez de los pasaportes vencidos; razón por la cual  hemos solicitado que dicha decisión sea vinculante al gobierno de Canadá por haber reconocido la presidencia interina de Juan Guaidó”, afirmó.

En relación a visas de estudiantes y la dificultad de renovarlas por carencia y falta de pasaporte; señaló que el Ministerio de Inmigración de Canadá; les recomendó avanzar en estos casos con la renovación de su visa de estudiante o incluso de trabajo; si fuese el caso conforme lo establece la ley; consignando todos sus requisitos y soportes aun cuando el pasaporte este vencido. Con información ACN/EC/EN

No deje leer: Unos 19.070 venezolanos solicitaron asilo en España en 2018

Toma del consulado de NY fue una “liberación”

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído