Connect with us

Política

Copei Carabobo: Abstención no responde al llamado de ningún liderazgo político

Publicado

on

Copei - acn
Fue por repulsión del pueblo a la gestión del Gobierno nacional. (Foto: Prensa Copei)
Compartir
  • 2
    Shares

Copei Carabobo: Abstención del 9D no responde al llamado de ningún liderazgo político. Así lo sostuvo el dirigente regional del partido socialcristiano Copei, Rafael “El negro” Blanco. Señaló que la abstención en las elecciones a concejales del 9D, se registró de manera recurrente.

Más bien, responde a la repulsión del pueblo a la gestión del Gobierno nacional y al desencanto de la ciudadanía con el liderazgo opositor.

Blanco agregó, que  el panorama político no sorprendió a nadie. El tema de la abstención que se presenta de manera tan contundente es un tema que tiene una causa. Su origen por un lado, es a la repulsión del Gobierno nacional y a lo nefasto de sus políticas.

También a la frustración, falta de esperanza y confianza del pueblo en la gestión de este gobierno. Por otra parte, al desencanto con el liderazgo opositor fruto de sus contradicciones.

El dirigente de Copei hablo de desunión

Asimismo el dirigente de Copei dijo, el enfrentamientos y la desunión en el liderazgo nacional que se refleja en las regiones, y todo esto ha producido una resignación; un dejar hacer por parte de la mayoría de la ciudadanía.

En base a esta experiencia electoral y las anteriores, el dirigente socialcristiano hizo reflexión: “La oposición debe llegar a un punto de unión y de equilibrio que permita ofrecer una plataforma unitaria a los ciudadanos, para que ellos puedan ejercer el derecho al voto confiados por una gente que los represente”.

Aseguró, que esta abstención no la convocó nadie. Los que pretenden subrogarse el liderazgo de haberla convocado, pues eso es mentira. “Esta abstención es una reacción que representa un estado de frustración, la apatía que la gente siente ante la falta de trabajo, escasez de alimento, medicinas, agua, gas, transporte y tanto desastre y anarquía que viven”

Recalcó que para lograr recuperar la confianza, la fuerza opositora debe trabajar en unidad, amplitud de criterio y acuerdos democráticos. “Nosotros los copeyanos vamos a seguir en la calle trabajando al lado del ciudadano y vamos a continuar con nuestra estrategia que diseñamos”.

Los copeyanos están al servicio de los votantes

La tarjeta de Copei es para los ciudadanos y no para los copeyanos, porque nuestra tarjeta verde está al servicio de todas aquellas personas que desean participar porque como nuestro nombre lo dice Comité de Organización Política  y Electoral Independiente, a benefició y disposición de todo aquel que pueda y quiera participar en los procesos electorales de revisión o de reelección.

Dijo Rafael Blanco, que en Venezuela, se está dando un dialogo de alta política donde participan los lideres máximo de Copei, “Nosotros tenemos fe y confianza de que va a venir un entendimiento a través de una fase de conversaciones esperemos que se logren bases firmes para que se de un entendimiento en Venezuela, en Copei estamos trabajando para eso y tenemos fe y confianza de que esto va a llegar a un buen puerto”.

Está seguro que va a venir un entendimiento porque tanto opositores como chavistas sn venezolanos. “Primero debe haber una reconciliación entre nosotros mismos tanto por el lado opositor como entre ellos, los chavistas para lograr un entendimiento real”

“Copei a través de sus lideres máximos Eduardo Fernández, Pedro Pablo entre otros, están haciendo todas las gestiones posibles con gobiernos internacionales y  todas las esferas que deben participar en este dialogo para que se logre un entendimiento y un consenso que permita una salida democrática y pacífica.

“Nosotros los copeyanos queremos ser bisagra entre los opositores y la gente del gobierno para lograr la comunicación, ese entendimiento que es tan necesario entre todos los venezolanos” puntualizó Blanco.

ACN/Prensa Copei

También puedes leer: Con abstención del 72,6% Psuv gana elecciones de concejales

Comentarios de Facebook

Nacional

Asamblea Nacional creó “comisión de protección” para los trabajadores públicos

Publicado

on

Asamblea Nacional creó "comisión de protección" para los trabajadores públicos. Foto: EU
Compartir

El jefe del parlamento venezolano; Juan Guaidó, anunció este martes 23 de abril, la creación de una “Comisión de Protección” a los empleados públicos; con el fin de reguardar los derechos de quienes exigen reivindicaciones justas.

El anuncio que fue realizado en la sede de la Asamblea Nacional (AN); antes de iniciar la sesión ordinaria en el parlamento, donde el jefe legislativo indicó que el organismo funcionará de la mano de la Comisión de Desarrollo Social del Parlamento, en el edificio administrativo de la AN.

El parlamentario precisó que con la “Ley de Protección para Empleados Públicos”; se “acabó el chantaje” en contra de los trabajadores públicos por parte, a su juicio, del Gobierno de Nicolás Maduro.

Informó que “la nueva Comisión de Protección va a tener la atención técnica de los diputados y personal técnico; que va a estar adscrito a este órgano para hacer seguimiento, acompañamiento, resarcir los daños y poder garantizar los derechos laborales”.

Asimismo, invitó a los obreros a participar en la movilización prevista para el próximo 1 de Mayo; Día del Trabajador, en rechazo a las políticas gubernamentales y la grave crisis que enfrenta el país.

Señaló que para el interior del país la referida comisión contará con bloques parlamentarios; además agregó que tendrán una versión en línea para que los trabajadores puedan reportar cualquier irregularidad.

Con respecto a la reunión que tendrá el próximo sábado con representantes diplomáticos en Colombia; precisó que abordarán la protección de activos y realizarán seguimiento al estatus de los venezolanos en el mundo.  Con información: ACN/EU

https://twitter.com/jguaido/status/1120729227538698245

No deje leer: José Guerra denunció que el BCV tiene 28 días hábiles cerrado

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído