Connect with us

Política

Copei Carabobo: Abstención no responde al llamado de ningún liderazgo político

Publicado

on

Copei - acn
Fue por repulsión del pueblo a la gestión del Gobierno nacional. (Foto: Prensa Copei)
Compartir
  • 2
    Shares

Copei Carabobo: Abstención del 9D no responde al llamado de ningún liderazgo político. Así lo sostuvo el dirigente regional del partido socialcristiano Copei, Rafael “El negro” Blanco. Señaló que la abstención en las elecciones a concejales del 9D, se registró de manera recurrente.

Más bien, responde a la repulsión del pueblo a la gestión del Gobierno nacional y al desencanto de la ciudadanía con el liderazgo opositor.

Blanco agregó, que  el panorama político no sorprendió a nadie. El tema de la abstención que se presenta de manera tan contundente es un tema que tiene una causa. Su origen por un lado, es a la repulsión del Gobierno nacional y a lo nefasto de sus políticas.

También a la frustración, falta de esperanza y confianza del pueblo en la gestión de este gobierno. Por otra parte, al desencanto con el liderazgo opositor fruto de sus contradicciones.

El dirigente de Copei hablo de desunión

Asimismo el dirigente de Copei dijo, el enfrentamientos y la desunión en el liderazgo nacional que se refleja en las regiones, y todo esto ha producido una resignación; un dejar hacer por parte de la mayoría de la ciudadanía.

En base a esta experiencia electoral y las anteriores, el dirigente socialcristiano hizo reflexión: “La oposición debe llegar a un punto de unión y de equilibrio que permita ofrecer una plataforma unitaria a los ciudadanos, para que ellos puedan ejercer el derecho al voto confiados por una gente que los represente”.

Aseguró, que esta abstención no la convocó nadie. Los que pretenden subrogarse el liderazgo de haberla convocado, pues eso es mentira. “Esta abstención es una reacción que representa un estado de frustración, la apatía que la gente siente ante la falta de trabajo, escasez de alimento, medicinas, agua, gas, transporte y tanto desastre y anarquía que viven”

Recalcó que para lograr recuperar la confianza, la fuerza opositora debe trabajar en unidad, amplitud de criterio y acuerdos democráticos. “Nosotros los copeyanos vamos a seguir en la calle trabajando al lado del ciudadano y vamos a continuar con nuestra estrategia que diseñamos”.

Los copeyanos están al servicio de los votantes

La tarjeta de Copei es para los ciudadanos y no para los copeyanos, porque nuestra tarjeta verde está al servicio de todas aquellas personas que desean participar porque como nuestro nombre lo dice Comité de Organización Política  y Electoral Independiente, a benefició y disposición de todo aquel que pueda y quiera participar en los procesos electorales de revisión o de reelección.

Dijo Rafael Blanco, que en Venezuela, se está dando un dialogo de alta política donde participan los lideres máximo de Copei, “Nosotros tenemos fe y confianza de que va a venir un entendimiento a través de una fase de conversaciones esperemos que se logren bases firmes para que se de un entendimiento en Venezuela, en Copei estamos trabajando para eso y tenemos fe y confianza de que esto va a llegar a un buen puerto”.

Está seguro que va a venir un entendimiento porque tanto opositores como chavistas sn venezolanos. “Primero debe haber una reconciliación entre nosotros mismos tanto por el lado opositor como entre ellos, los chavistas para lograr un entendimiento real”

“Copei a través de sus lideres máximos Eduardo Fernández, Pedro Pablo entre otros, están haciendo todas las gestiones posibles con gobiernos internacionales y  todas las esferas que deben participar en este dialogo para que se logre un entendimiento y un consenso que permita una salida democrática y pacífica.

“Nosotros los copeyanos queremos ser bisagra entre los opositores y la gente del gobierno para lograr la comunicación, ese entendimiento que es tan necesario entre todos los venezolanos” puntualizó Blanco.

ACN/Prensa Copei

También puedes leer: Con abstención del 72,6% Psuv gana elecciones de concejales

Comentarios de Facebook

Política

Maduro prolonga la jornada laboral a media máquina por los apagones

Publicado

on

Apagones acn
Compartir

Frente a las dificultades para corregir las fallas eléctricas y los apagones, Nicolás Maduro decretó una jornada laboral y educativa reducida.

El gobierno chavista ordenó también conferir tres días libres para el asueto de Semana Santa. Todo ello con la intención de facilitar la menguada actividad. Usuarios de las redes sociales volvieron a cargar contra las corruptelas y la miseria que azotan a Venezuela. Deploraron a un país en ruina y lleno de flojos que no desean laborar.

“Para conseguir consistencia en la prestación del servicio eléctrico. El gobierno bolivariano decide mantener suspendidas las actividades escolares. Establece jornada laboral diaria hasta las dos de la tarde en instituciones públicas y privadas”, informó el ministro de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez, en un comunicado.

El propio Nicolás Maduro anunció después 30 días de racionamiento eléctrico en el país. “He aprobado un plan de 30 días para ir a un régimen de administración de carga. De equilibrio entre el proceso de generación, los procesos seguros de transmisión y los procesos de servicio y consumo en todo el país, poniendo énfasis en garantizar el servicio de agua”, dijo Maduro también en cadena nacional.

Las autoridades desconocen si algún día podrían corregir el precario servicio eléctrico. Dicen que en 30, 60, 90 días o en un año podrían solucionar la crisis. El fenómeno, según el gobierno chavista, obedece a ataques de naturaleza electromagnética.

Apagones chavistas

El gobierno de Nicolás Maduro decretó así este domingo la reducción de la jornada laboral por los apagones. Alegan ataques aunque a diario estallan las subestaciones y los transformadores de las comunidades.

Varias manifestaciones se produjeron este domingo en Caracas por los recurrentes cortes eléctricos. Los apagones afectan el país, en especial las regiones del interior.  Colectivos chavistas armados reprimieron algunas de las protestas, denunciaron manifestantes y ONG de derechos humanos.

Venezuela sufre una nueva cadena de apagones desde el pasado lunes (tras el gran apagón iniciado el 7 de marzo) que han paralizado las actividades normales en la práctica totalidad del país y provocado un problema de abastecimiento de agua potable, provocando las primeras protestas en diversas zonas del territorio venezolano en contra del Gobierno de Maduro. Rodríguez señaló que el Ejecutivo “se mantiene imprimiendo toda su fuerza” junto a los trabajadores de Corpoelec para estabilizar el sistema de energía en todo el país.

Lee también: Deportada periodista sueca durante su llegada a Maiquetía

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído