Connect with us

Carabobo

Crearán Brigada Empresarial de Vigilancia y Patrullaje en Guacara

Publicado

on

Crearán Brigada Empresarial de Vigilancia - acn
Representantes empresariales de Guacara.
Compartir
  • 1
    Share

Crearán Brigada Empresarial de Vigilancia y Patrullaje en Guacara. El martes, se llevó a cabo la primera reunión entre representantes del gremio empresarial y de seguridad en el municipio Guacara, a fin de impulsar la creación de esta brigada.

La Brigada Empresarial de Vigilancia y Patrullaje Policial es creada por el alcalde Johan Castañeda, a fin de resguardar al personal que labora en las zonas industriales de la jurisdicción.

En este sentido, desde las instalaciones de la empresa Flamuco, Thomás Griese, director de Seguridad Ciudadana en el municipio informó que, “por instrucciones del ciudadano alcalde Castañeda nos encontramos impulsando la creación de esta brigada con representantes de varias empresas.

Crearán Brigada Empresarial de Vigilancia - acn

Thomás Griese, director de Seguridad Ciudadana. (Fotos: Alcaldía de Guacara)

Esta brigada actuará en cinco zonas

La brigada actuará en cinco zonas donde se concentra la mayor parte de las industrias que hacen vida en el municipio, tales como las zonas agrícola de Yagua y Vigirima; y las industriales tales como El Nepe, Loma Linda, Pruinca y El Tigre.

Griese detalló que en la activación de la brigada contarán con un total de cinco unidades de patrulla y 30 efectivos desplegados en las zonas productivas de la jurisdicción.

“La finalidad de la creación de esta brigada es reducir los principales índices delictivos como hurtos, secuestros, extorsión y robos. Así de garantizar la seguridad y protección en las entidades de trabajo y su personal. También controlará la circulación vehicular y peatonal en puntos críticos”, resaltó.

Por su parte, Hense Rodríguez, representante de la empresa Nestum, señaló que “en reuniones previas con los representantes de la alcaldía acordamos una colaboración en activar unidades policiales generando un patrullaje constante en materia de seguridad para las empresas. Esto ha dado resultados importantes puesto que han disminuido los robos y hurtos dentro de las industrias en un ciento por ciento, pasando de entre cuatro y siete robos semanales a cero incidencias”.

Rodríguez añadió que “la reunión estuvo muy buena porque se logró acordar subsanar la problemática del robo al personal por parte de motorizados armados, y; en líneas generales, cada vez que solicitamos ayuda hemos tenido respuesta positiva e inmediata por parte de los representantes municipales”.

ACN/Boletín prensa Alcaldía de Guacara

Comentarios de Facebook

Carabobo

Extendido hasta este viernes declaración y pago de impuestos en Valencia

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

Tras los apagones registrados en el país; la Alcaldía de Valencia extendió hasta el viernes 22 de marzo; el plazo para la declaración y pago de impuestos.

José Alejandro Medina, director de Hacienda del ayuntamiento municipal; informó que los contribuyentes que realizan actividades económicas, de industria, comercio, servicio o de índole similar en el municipio tendrán dos días más para declarar y pagar sus impuestos.

“Debido a la falla eléctrica registrada en el país; el alcalde Alejandro Marvez, entendiendo las dificultades que esto genera a los contribuyentes; instruyó prorrogar por dos días la declaración y pago de impuestos”, indicó Medina.

Precisó que el plazo establecido era hasta este miércoles 20 y ahora fue extendido hasta este viernes 22 de marzo. Asimismo, dijo que los contribuyentes no serán objeto de ninguna multa por retrasos; siempre y cuando el impuesto sea declarado y pagado durante los días de la prórroga.

La Alcaldía de Valencia atenderá a los contribuyentes hasta este viernes 22 de . Foto: EC

“Con el fin de facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de las obligaciones tributarias; el alcalde Marvez, decidió extender el plazo de pago; pensando en los valencianos, pues sabemos de las dificultades que ocasionó la falla del sistema eléctrico nacional”, sostuvo.

Afirmó que los ciudadanos que aún no han cancelado; pueden hacerlo a través de la página web www.alcaldiadevalencia.gob.ve; o en las taquillas habilitadas en la sede del ayuntamiento.

El horario de trabajo para las personas que deben acudir a las taquillas de pago en la Alcaldía de Valencia; es de 8:00 de la mañana a 4:30 de la tarde. Con información: ACN/EC

No deje leer: Hidrocentro dice que sabotearon el agua en San Diego y tuiteros estallaron

Hidrocentro dice que sabotearon el agua en San Diego y tuiteros estallaron

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído