Connect with us

Internacional

Crecimiento de América Latina en 1,9 para 2018 pese al bajón de Venezuela estima FMI

Publicado

el

Compartir

El crecimiento económico  en América Latina será de 1,9% para 2018,  (tal como se proyectó en octubre) y del 2,6% en 2019 (0,2 puntos porcentuales más alto) pese al considerable  descenso  en la economía venezolana, estimado por el FMI en  4,2% para este año.

En el Informe de Perspectivas de la Economía Mundial, dado a conocer por la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, durante el Foro Mundial Económico, en Davos Suiza,  apunta que “estas revisiones al alza compensan holgadamente las nuevas revisiones a la baja de la economía venezolana”, destacó el FMI.

Está previsto que este jueves, el FMI indique las perspectivas económicas del país. Días atrás, el Banco Mundial indicó que el descenso estimado en la economía venezolana será de 4,2% para este año.

Respecto a las previsiones de la economía latinoamericana, el FMI atribuye tanto a la mejora de las perspectivas de México como al afianzamiento de la recuperación de Brasil,  elementos para sustentar el crecimiento en la región. Para este último, el FMI revisó al alza su previsión en un 0,4 y un 0,1% este año y el próximo, hasta el 1,9 y el 2,1 por ciento.

También relaciona las buenas previsiones de la región a “los efectos favorables del alza de precios de las materias primas y la distensión de las condiciones financieras en algunos países exportadores de materias primas”.

El Informe donde el organismo revisó al alza sus perspectivas de crecimiento mundial para este año y para 2019 de un 3,7 a un 3,9%.

 El Informe de Perspectivas de la Economía Mundial, dado a conocer por la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, durante el Foro Mundial Económico, en Davos Suiza

Para Estados Unidos subió sus pronósticos en tres y cuatro décimas, hasta el 2,3% y el 2,2%. El organismo también se refirió a políticas aislacionistas en ese país “El aumento de las barreras al comercio y la realineación  regulatoria, en el contexto de estas negociaciones o en otros casos, afectarían negativamente la inversión internacional y reducirían la eficiencia de la producción, arrastrando a la baja el crecimiento potencial en las economías avanzadas, emergentes y en desarrollo”, advirtió.

ACN/FMI/DPA

No deje de leer:  Paradas abarrotadas y pasaje en 3 mil bolívares amanece la Gran Valencia

Internacional

Colombia se plantea pedir pasaporte vigente a venezolanos que ingresen al país

Publicado

el

Colombia pediría pasaporte vigente a venezolanos - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

El Gobierno de Colombia le pediría nuevamente pasaporte vigente a todos los venezolanos que deseen ingresar al país. Esto tras una resolución que actualmente esta revisión por parte de la Cancillería.

Dicha decisión se da por el estado de las actuales relaciones diplomáticas, en las que se reactivó el servicio consular. El Gobierno informó que planea abrir ocho consulados, adicionales a los ya existentes en el país. Esto con el propósito de que los ciudadanos venezolanos puedan tener la facilidad de actualizar el documento y mantenerlo vigente.

Este proceso se establece en la resolución 2231 de 2021, “por la cual se dictan disposiciones para el ingreso, tránsito, permanencia y salida del territorio colombiano, para los nacionales venezolanos que porten el pasaporte vencido”.

Te puede interesar: Estudio muestra contribución de migración venezolana a economía en países de acogida

Colombia pediría pasaporte a Venezolanos

Así mismo, el decreto señala que, “la persona que desee ingresar al territorio nacional deberá presentarse ante la autoridad migratoria con su pasaporte vigente, documento de viaje o de identidad válido, según el caso”. También deberá ingresar con la visa correspondiente cuando sea exigible y suministrar la información solicitada por la autoridad migratoria.

Según las autoridades involucradas en el proceso de revisión, el objetivo principal de esta medida es “garantizar una migración segura y ordenada”.  Esta decisión se alinea con las políticas migratorias internacionales que buscan promover la legalidad y la seguridad tanto para los migrantes como para el país anfitrión.

La implementación de esta resolución representa un cambio significativo en la política migratoria de Colombia hacia los venezolanos, quienes debido a la crisis en su país han buscado refugio y mejores oportunidades en naciones vecinas, incluida Colombia. Esta nación se ha convertido en uno de los principales destinos para los migrantes venezolanos, con cifras que aumentan año con año.

Con información de El Estimulo/Infobae

No dejes de leer: Dimite el primer ministro de Haití para dar paso a la transición

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído