Connect with us

Deportes

Criollos de Caguas logró el bicampeonato en Serie del Caribe

Publicado

on

Criollos de Caguas consiguió el bicampeonato en Serie del Caribe 2018 - ACN
Los boricuas ahora forman parte de la historia de la competición al ser apenas el tercer equipo bicampeón | Foto: @SDCJalisco2018
Compartir
  • 4
    Shares

Criollos de Caguas revalidaron su título en la Serie del Caribe con una dramática victoria de 9 carreas por 4 sobre Águilas Cibaeñas en el duelo final celebrado en el Estadio Panamericano de Jalisco, México.

Los ahora “Bicampeones del Caribe” vinieron de atrás una vez más para superar a los quisqueyanos que vieron frustrado su intento por ponerle fin a una sequía de seis años sin campeonatos en el evento caribeño.

Los campeones de Puerto Rico estuvieron abajo en el marcador 4-1 hasta que hubo un rally de cinco carreras en la séptima y otras tres en la octava que le dieron la ventaja. La única carrera que Criollos habían anotado antes de ese momento había sido precisamente mediante un jonrón de Rusney Castillo en la tercera.

Puedes leer: Cleveland hace “limpieza de roster” en último día de cambios en la NBA

Los dirigidos una vez más por Luis Matos lograron de esta forma su segundo campeonato en línea y el decimosexto de Puerto Rico en la llamada “Pequeña Serie Mundial Latinoamericana”. República Dominicana, piloteada por el boricua Lino Rivera, es aún el país líder del clásico caribeño con un total de 19 títulos.

De esta manera Criollos hace historia en la competición. Es la tercera vez que un club alcanza el bicampeonato en la Serie del Caribe, algo que solo habían conseguido Tigres de Marianao (1957, 1958) y Águilas Cibaeñas (1997, 1998).

Comentarios de Facebook

Deportes

Guerreros de Carabobo regresa a la acción con hambre de triunfo

Publicado

on

Guerreros de Carabobo regresa - noticiasACN
La divisa que dirige Fidias Garce se mide a Atléticos en Parque Miranda. (Foto: Prensa Guerreros de Carabobo)
Compartir

Guerreros de Carabobo regresa este jueves a la acción, cuando visite a Atléticos de Caracas, en la recta final de la ronda regular de la Serie A de Baloncesto.

Serán dos juegos 3×3 y 5 contra 5 vitales para la escuadra que dirige Fidias Garce, que busca meterse en la próxima fase de esta naciente liga compuesta por 11 equipos divididos en dos grupos.

Luego de siete fechas, Guerreros de Carabobo regresa al tabloncillo del Parque Miranda de Sebucán, donde también vio acción en la pasada fecha, donde venció en el 3×3, pero en el partido estelar no pudo mantener la ventaja y su rival Broncos de Caracas ganó 65-59.

Guerreros de Carabobo regresa por el triunfo

Ahora se enfrenta a otro rival directo, Atléticos de Caracas, divisa que derrotó en el gimnasio Teodoro Gubaira de Valencia (80-65) y la misión es regresar a la senda del triunfo para entronarse en la tercera casilla de la Conferencia Central, que da boleto para la siguiente ronda.

Por ahora suma 14 puntos, producto de dos triunfos en 3×3 y cuatro en cancha completa, escoltando a Broncos de Caracas (22 pts) y el líder Recicladores de Aragua (24 pts).

Su rival está más complicado, porque está fuera de la clasificación, quinto con 10 puntos, dos menos que Comunas de Caracas, que derrotó a Atléticos en la pasada fecha.

La clasificación de Guerreros depende solo de sus resultados, de allí que doblegar otra vez a Atléticos lo dejaría a las puertas de conseguir el primer objetivo.

Fidias Garce contará con todos sus piezas comandadas por Edwin Mijares, quien es quinto en cestas de dos y tiros libres, además de Luis Carrillo, quien también es quinto en rebotes, entre otros elementos como Rubén Contreras, Roneiquer Martínez, Francisco Márquez, Ángel Meneses, Juan Caraballo y Peter Kvietek.

Así marcha la Conferencia Central

Modalidad               3×3                          5×5

Equipo             JJ JG JP PTS        JJ  JG  JP PTS Total

Recicladores      7   6   1   6            7    6   1   18    24

Broncos             7   4   3   4            7    6   1   18    22

Guerreros         7   2   7   2           7    4   3   12    14

Comunas           7   3   4   3            7    3   4     9    12

Atléticos            7   4   3   4            7    2   5     6    10

Diablos              7  2    5   2            7    1   6     3     5

ACN/MAS

No deje de leer: José Quijada debutó en Grandes Ligas con par de ponches y es el criollo 399 (+ vídeo)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído