Connect with us

Sucesos

Crisis económica los llevó a enterrar un familiar en una nevera vieja

Publicado

on

Crisis - acn
no No recibieron ayuda por parte de las autoridades. (Foto: Referencial)
Compartir
  • 11
    Shares

La crisis económica los llevó a enterrar un familiar en una nevera vieja  y en desuso. El inusitado hecho ocurrió en una localidad del estado Cojedes, ubicado en el centro-oeste de Venezuela.

Los parientes del difunto no tenían para costear el funeral ni tampoco la compra del ataúd. A través de la red social una sobrina lamentó no recibir ayuda por parte de las autoridades municipales de  Anzoátegui, ayuntamiento del estado Cojedes.

En su cuenta Facebook Luz Marina Barrios subió un contenido donde compartió su dolor y frustración. En su cuenta manifestó, que tuvieron que velar a su tío Agapito en una nevera vieja que gracias a Dios tenían en el patio de la casa.

No les quedó más que hacerlo porque la familia no contó con los recursos necesarios para pagar un servicio funerario ni adquirir un féretro, aunque sea de poco costo.

De la crisis no escapa nadie

Los usuarios de la red social Facebook reaccionaron ante esta hecho que evidencia la fuerte crisis que se vive en el país, y de donde no escapan los más necesitados. Afecta a todos los venezolanos, sobre todo a los que tienen menos poder adquisitivo.

A través de su Facebook, Barrios publicó varias fotos en las que mostró cómo tuvo que ser velado uno de sus tíos, por no tener el dinero para comprarle el ataúd.

La doliente, así como los cibernautas  cuestionaron a la Alcaldía del municipio Anzoátegui del estado Cojedes, por no prestarle apoyo a su familia.

Hechos como estos reflejan la crisis que se vive en Venezuela. Hasta para enterrar a un difunto se ha convertido en un problema. No es la primera vez que situaciones impensables suceden en el país.

Los venezolanos han tenido que acudir a métodos rudimentarios para poder darles cristiana sepultura a sus familiares. Hasta una  carretilla han utilizado para trasladar a los difuntos hasta su último adiós, como fue el caso en una población del municipio Miranda del estado Carabobo.

ACN/El Pitazo

También puedes leer: Beisbolista grandesligas fingió atraco en asesinato de su pareja

Comentarios de Facebook

Sucesos

¡Caso resuelto! Dos policías entre los homicidas de una doctora

Publicado

on

Dos policías entre los homicidas - acn
A la doctora la torturaron y la quemaron aún con vida. (Fotos: Versión Final)
Compartir

Dos policías entre los homicidas de una doctora. Con la aprehensión de los funcionarios y varios de sus cómplices el Cicpc resolvió el caso.

La profesional de la medicina la identificaron como Angelyn Isabel Romero Guerra, de 26 años. Su muerte causó conmoción entre sus familiares, amistades y el gremio médico.

Su muerte fue resuelta en tiempo récord por parte de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la delegación estadal Zulia.

Mediante una rueda de prensa, el comisario general, Mario Pacheco, jefe de la delegación estadal Zulia, dio detalles sobre el crimen y posterior resolución.

Las pesquisas dieron con los autores del hecho, entre los que resaltan dos funcionarios activos del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ) y un venezolano que paga condena en una cárcel en Panamá.

Dos policías entre los homicidas - acn

La policía científica en rueda de prensa habla del esclarecimiento de los dos homicidios.

Se esclarecieron dos casos

Las investigaciones en torno a este femicidio, también permitió esclarecer del crimen de Dubin Dario Arriechi Rodríguez, también de 26 años, quien era oriundo de Lara.

Los autores intelectuales y materiales pertenecen a banda denominada “Los Internacionales”. Captaban víctimas por medio de las redes sociales, para la compra y venta de dólares.

Angelyn Isabel Romero Guerra y Dubin Dario Arriechi Rodríguez cayeron en esta red de criminales. Una vez que los despajaron de una suma importante de dinero; procedieron a quitarles la vida.

La doctora zuliana pagó en bolívares soberanos a una cuenta jurídica la cantidad de 10 mil dólares que se los entregarían en efectivo. Pero los autores del hecho le tendieron una trampa.

La llevaron hasta una casa ubicada en El Soler donde la torturaron y posteriormente quemaron, estando aún con vida.

Su cuerpo lo hallaron en el barrio Universidad, avenida 200 con calle 49, de la parroquia Domitila Flores. Mientras que el de Arriechi Rodríguez lo localizaron en el barrio Santa Fe II.

Las dos víctimas nunca se conocieron, la única relación que guardaban fue confiar estos supuestos comerciantes, que al final se convirtieron en sus verdugos.

Por el hecho quedaron detenidos los oficiales del CPBEZ Willian Ramón Cervantes Cordova, de 22 años, y José Gregorio Ríos Quevedo, de 32 años.

La policía científica también fueron apresó a  Reinaldo Enrique Valladares Villegas, de 19 años, éste fue quien roció con gasolina a las víctimas.

Hay varios detenidos

También les pusieron los ganchos a Lislenny del Carmen Inciarte Bracho, de 20 años; pareja de uno de los policías. Fue quien compró las cintas de amarre (tirrap), para maniatar a la doctora.

Entre otro de los involucrados está  Luis Jesús Ríos Blanco, de 21 años. Este sujeto resultó abatido al oponerse a su aprehensión.

Dos policías entre los homicidas - acn

Algunas de las evidencias colectadas en el procedimiento.

Por la muerte de la doctora y del joven larense buscan a Neptaly José Arrieta Lezama. Fue el que buscó a la médico hasta su casa para hacer la supuesta entrega de los dólares en efectivo. La engañó y la llevó hasta una casa donde cometieron el hecho de sangre. También se encuentran evadidos Jossua David Becerra y Enrique Díaz.

El líder de la banda criminal “Los Internacionales” de nombre Hugo Enrique González Rico, paga condena en Panamá. Es oriundo de La Cañada de Urdaneta.

Engañaron a la doctora

Este se habría ganado la confianza de la doctora con la compra y venta de dólares. La profesional ganaba una comisión por este negocio lucrativo, hasta que los delincuentes procedieron a darle muerte para no responder por la cuantiosa cantidad de dinero que fue depositada en una cuenta jurídica.

Mientras que con la otra víctima, quien viajó desde Lara al Zulia, trataron de extorsionar a su mamá exigiéndole el pago de 20 mil dólares a cambio de no atentar contra su vida. Sin embargo, también le dieron muerte unos días antes del femicidio contra la médico zuliana.

Dos policías entre los homicidas - acn

Otras evidencias relacionadas con la muerte de la doctora.

El comisario Pacheco, director del CICPC Zulia, en compañía del comisario Carlos Almarza, jefe del Eje de Homicidios Zulia y Francisco Sandoval, comisario jefe del área de Criminalística, aseguró que se esperan unas próximas aprehensiones.

A los detenidos les incautaron varias evidencias como el carnet del Colegio de Médicos de la víctima, así como tres celulares. Además del recipiente contentivo con gasolina que utilizaron para quemar a los infortunados. Varias armas de fuego y otros elementos de interés criminalístico.

ACN/Versión Final

También puedes leer: Capturan a un sujeto solicitado por el delito de droga

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído