La crisis económica arremete sin dar tregua a los venezolanos | ACN
Connect with us

Economía

La crisis económica arremete sin dar tregua a los venezolanos

Publicado

on

Crisis económica
Compartir
  • 6
    Shares

La crisis económica no se detendrá este año. Al contrario se profundizará, según las cifras difundidas por el Fondo Monetario Internacional (FMI), 2018 cerrará con una inflación de 14.000% y una caída de 15% del Producto Interno Bruto, PIB.

El informe sobre Perspectivas Económicas Mundiales del FMII indican que no hay indicadores que apunten hacia alguna mejoría. El estudio arrojó como resultado que el país sudamericano registrará una contracción, es decir un retroceso del PIB de 9% en 2018.

Un país que depende 97% de su producción petrolera mantiene una baja en el últimos años. El FMI explicó en su análisis: “La última producción figura en 1,62 millones de barriles diarios (mbd) en diciembre de 2017. Muchos esperan que disminuya a cerca de 1,0 mbd a finales de 2018”.

Crisis económica se profundiza

La estimación es poca alentadora para una nación que no ha logrado diversificar su economía y que además mantiene una economía de puerto. Los precios al consumidor tienen un alza significativa; el año pasado registró un repunte de 1.087,5 % y para 2018 se espera un cierre que alcance 13.864,6 %.

El desempleo continuará en aumento con 33,3 % en 2018,  es un incremento de 27,1 % con respecto a 2017. Estos números mantienen a Venezuela con la mayor índice de inflación.

Por quinto año el país caribeño se encuentra en recesión. En el mundo de la economía esto se trata de un retroceso en la actividad productiva. Los expertos en la materia argumentan que la crisis es la consecuencia de desacertadas políticas. Entre las erradas decisiones, según consideran, está el control de precios y control de cambio.

La critica situación obligó a millones de venezolanos emigrar de su país. La hiperiflación supera su capacidad adquisitiva, un ejemplo es que el salario mínimo es de Bs. 392 mil 646 y un kilo de carne cuesta 1 millón cien mil.

ACN/Agencia EFE

No deje de leer: Arsenal de medidas erráticas condujo a la debacle económica

Comentarios de Facebook

Economía

Reducen la gasolina en el interior para darle a Caracas

Publicado

on

Caracas- acn
Foto: cortesía/referencial
Compartir

Las fallas en el suministro de gasolina se profundizaron este viernes en Caracas. Ante ello, una fuente cercana a Pdvsa indicó que reducen la gasolina en varios puntos del interior del país; para priorizar el abastecimiento a Caracas.

Ésta situación, ha obligado a miles de personas a hacer filas por hasta 24 horas para cargar combustible. Igualmente, algunas personas han tenido que pasar la noche haciendo largas colas para comprar el combustible.

Los estados en los que la escasez de suministro es más crítica son el Zulia, Táchira, Mérida y Bolívar. Sin embargo, Provea contabilizó este viernes, que 14 de los 23 estados se han visto afectados por la falta de gasolina.

No consiguió llenar el tanque

Mario García, de 41 años de edad, estuvo horas en una fila de más de 100 vehículos en Puerto Cabello; y no consiguió llenar el tanque de su automóvil. “Esto es un atropello. No puede ser que este sea un país petrolero y estemos pasando por eso”, subrayó.

La gasolina es el único producto económico que queda en Venezuela; pero su producción se ha desplomado considerablemente. Ésta condición, hoy sábado 18 de mayo ocasionó que reducen la gasolina en el interior para distribuirla en Caracas.

Pdvsa: Ataque con Fake News

Por su parte, Petróleos de Venezuela desmintió informaciones sobre una presunta escasez de gasolina en varios estados del país.

Algunos medios “informaron” que en varias regiones del país y, en particular en Caracas; se observó la escasez de combustible y largas filas en algunas estaciones.

La empresa indicó en su cuenta de Twitter, que “nuevamente PDVSA está bajo el ataque con #FakeNews. La empresa y sus trabajadores están en la capacidad de suministrar la gasolina que necesita la Nación. PDVSA seguirá garantizando los combustibles al Pueblo ¡No caigas en rumores!”.

Recalcó además, que el “Gobierno Bolivariano y PDVSA aseguran el suministro y la distribución de combustible en todo el territorio nacional”.

Resaltaron en otras publicaciones, que “con esfuerzo, compromiso y experiencia, los trabajadores petroleros continúan abasteciendo de combustible en todo el país. Mientras, la derecha y sus aliados continúan atacando la Economía Nacional. Nosotros Venceremos!!! Triunfará La Paz”.

A pesar de estos anuncios, la situación de largas colas en las estaciones de servicios, se siguen observando desde el fin de semana pasado en todo el territorio nacional. Ahora se conoció de manera extraoficial, que reducen la gasolina en el interior para abastecer a la priorizada capital venezolana.

ACN/El Nacional/Aporrea/Fotos: Cortesía

Lee también Lentamente Venezuela se queda sin gasolina

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído