Connect with us

Nacional

Critican a “Kico” Bautista por lanzarse para la alcaldía de Baruta

Publicado

on

Compartir

Este viernes el periodista Francisco Kico Bautista salió a la palestra pública para recibir cientos de críticas tras conocerse que ahora aspirará a la alcaldía del municipio Baruta en Miranda.

El comunicador social aseguró que de resultar ganador si se juramentaría ante la Asamblea Nacional Constituyente porque considera que el gobierno juega al ventajismo y a la desesperanza. “Si yo tengo que ir a juramentarme ante la Asamblea Nacional Constituyente, lo voy a hacer. Ahora, lo que puedo decir cuando me tomen el juramento es: ‘yo juro ante esta Asamblea moribunda’, como dijo alguien por ahí”, indicó el comunicador en entrevista concedida al medio VPI.

No dejes de leer: Entérate por que la alcaldía de Chacao es tendencia este sábado

“Quiero luchar por mi municipio y por el país por lo que pido que no se me acuse de cooperante y de traidor”. Bautista, expresó que el gobierno busca dividir a la dirigencia opositora.

Cuestionó a los dirigentes y políticos que no participarán en los próximos comicios.

“El gobierno nos ha reducido con su ventajismo y sus abusos de poder, pero hay una división de la cual se aprovechan para lograr destruir a la oposición, tenemos que ser coherentes y ser honestos con la gente” expresó Bautista.

No dejes de leer: Para Elías Jaua el país necesita diálogo

Sin embargo, las declaraciones que ofreció el periodista que ahora incursiona en el área política durante una entrevista en Unión Radio este viernes al parecer no fueron bien recibidas por los venezolanos, pues en la red social Twitter cuestionaron su nuevo accionar y criticaron que ahora aspire a un cargo político.

A continuación lea algunas de las opiniones de los tuiteros sobre la candidatura de Francisco “Kiko” Bautista para la alcaldía de Baruta.

@SilvEuge

 

Comentarios de Facebook

Nacional

UCAB entre las 200 mejores casas de estudios del mundo

Publicado

on

ACN UCAB
Compartir

La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), entró en la lista de las 200 mejores casas de estudios del mundo; con una buena infraestructura, al lograr el escaño 163; del estudio realizado por la Green Metric Wordl University Ranking on Sustainability.

La universidad, recibió la clasificación 447 en el manejo de residuos, el 470 en educación e investigación ambiental; el 591 en el manejo del agua, el 629 en transporte y el 663 en energía y cambio climático.

La institución privada venezolana, compitió con otras 719 universidades de los cinco continentes del mundo; entre las cuales destacó por sus espacios abiertos y su vegetación.

Sumatoria de seis categorías

El puntaje global del ranking es el resultado de la sumatoria de seis categorías, energía y cambio climático (21%); manejo de residuos (18%), transporte (18%), entorno e infraestructura (15%); uso del agua (10%) y educación e investigación (18%).

“Sí, tenemos en cuenta que en el ranking están participando 719 universidades; la UCAB está en el último tercio en la evaluación global, pero en infraestructura obtuvimos el puesto 163 del mundo (…). Esto indica, que tenemos una buena correlación entre el número de personas y las áreas verdes; y que tenemos un presupuesto universitario para apoyar el esfuerzo de sustentabilidad que es muy importante”; explicó el profesor, director de Sustentabilidad Ambiental y del programa de Ingeniería Ambiental, Joaquín Benítez.

ACN/El Periodiquito/Foto: Cortesía

Lee también El CLAP colombiano

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído