25% de la población venezolana necesita ayuda urgente | ACN
Connect with us

Nacional

25% de la población venezolana necesita ayuda urgente

Publicado

on

Ayuda Humanitaria Urgente
Compartir
  • 24
    Shares

En un informe obtenido el jueves por la AFP, la ONU presenta datos detallados sobre la magnitud de la crisis Venezuela. En dicho informe;, se indica lo siguiente: “Se estima que 7 millones de personas tienen necesidades prioritarias urgentes de asistencia y protección”.

De acuerdo a este reporte, casi un cuarto de la población de Venezuela necesita ayuda humanitaria urgente, reporte que también muestra un aumento de la desnutrición y las enfermedades; de acuerdo con el deterioro de las condiciones de vida en el país sudamericano.

Por otra parte, el régimen de Nicolás Maduro; atribuye la crisis económica de Venezuela a las sanciones de Estados Unidos. Así mismo, responsabiliza al jefe parlamentario Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por más de medio centenar de países.

En el reporte “Visión general de las necesidades humanitarias prioritarias”, se presentan datos detallados sobre la magnitud de la crisis humanitaria en Venezuela; mientras que la Organización de las Naciones Unidas buscan obtener apoyo para acelerar su respuesta.

“Se estima que 7 millones de personas, o alrededor del 24% de la población total que vive actualmente en el país; tienen necesidades prioritarias urgentes de asistencia y protección”; señala el informe de 45 páginas.

Estadísticas alarmantes

Se estima que para el 2018, al rededor del 94% de la población venezolana vivía en la pobreza, incluido el 60% que se encontraba en la pobreza extrema, según una encuesta realizada por tres universidades de Caracas citadas en el informe.

Uno de los mayores impactos de la crisis ha sido el aumento en la desnutrición, con una baja del consumo de carne y verduras entre 2014 y 2017. El consumo de leche, en particular, se redujo en un 77%.

Al menos el 22% de los niños menores de cinco años sufren de desnutrición crónica.

Enfermedades prevenibles como la tuberculosis, la difteria, el sarampión y la malaria han resurgido y están aumentando, al igual que la hepatitis A, debido a la falta de acceso a agua potable segura.

ACN/Infobae/AFP

No dejes de leer: Protesta nacional por apagones el sábado convoca Guaidó

Comentarios de Facebook

Nacional

Maduro hará inversión inmediata en Huawei

Publicado

on

Nicolás Maduro, anunció el pasado jueves que hará una inversión inmediata en la empresa Huawei Venezuela.
Foto: fuentes.
Compartir

El mandatario Nicolás Maduro, anunció el pasado jueves que hará una inversión inmediata en la empresa Huawei Venezuela, sucursal del gigante tecnológico chino que ahora se encuentra enfrentando duras sanciones comerciales por parte del gobierno de EE.UU..

He ordenado hacer una inversión inmediata junto a nuestros hermanos chinos y la tecnología de China, la tecnología de Huawei, de ZTE y de todas las empresas chinas y de todas las empresas rusas”

El líder del régimen venezolano, señaló que “para nosotros elevar las capacidades de telecomunicaciones y hacer válida en Venezuela el sistema 4G a nivel nacional”; declaraciones que emitió durante la Feria de Innovación, Ciencia y Tecnología de las FANB.

El gobierno de los Estados Unidos, restringió la semana pasada el acceso de Huawei Technologies, a tecnología vital de origen estadounidense.

“He ordenado hacer una inversión inmediata junto a nuestros hermanos chinos y la tecnología de China, la tecnología de Huawei", señaló Maduro. Foto: fuentes.

“He ordenado hacer una inversión inmediata junto a nuestros hermanos chinos y la tecnología de China, la tecnología de Huawei”, señaló Maduro. Foto: fuentes.

Sanciones norteamericanas a Huawei

La inclusión de Huawei Technologies en la lista negra, significa que la empresa china ya no puede adquirir programas o componentes de proveedores de EE.UU.; sin una licencia especial.

Los dispositivos existentes, no se verán afectados hasta que su software requiera de actualizaciones; pero sin embargo las restricciones amenazan a los futuros productos de Huawei; así como su posición de liderazgo como fabricante de componentes para redes 5G de última generación.

Maduro dijo que haría la inversión para que Venezuela tuviera “una red 4G de rápida comunicación en internet y datos”.

Bloqueos comunicacionales en Venezuela

Actualmente en Venezuela, las comunicaciones a través de la red celular o el internet son un verdadero reto; sufriendo cortes y bloqueos usualmente.

En los primeros meses de 2019, se han reportado en varias ocasiones conectividad móvil limitada.

Desde el mes de enero la ONG NetBlocks Group, un observatorio de Internet, ha detectado interrupciones en Internet en Venezuela; las cuales han afectado YouTube, Google Search y redes sociales como Facebook e Instagram.

En el mes de abril, durante los apagones masivos; Netblocks reportó que la conectividad de Venezuela bajó hasta un 10%.

ACN/CNNEspañol/Redes

No dejes de leer: Google rompe con Huawei cerrándole servicios

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído