Connect with us

Deportes

Quinto triunfo para Carabobo FC que lo mantiene en la azotea

Publicado

on

Quinto triunfo - noticiasACN
La Vinotinto Regional volvió a sumar completo en calidad de local. (Foto: Prensa Carabobo FC)
Compartir
  • 1
    Share

Quinto triunfo en seis juegos para Carabobo FC, el cuarto consecutivo ahora de local en estadio Rafael Calles Pinto de Guanare ante Deportivo La Guaira 3-1, en la sexta fecha del Torneo Apertura 2019.

Aquiles “Chino” Ocanto (44′) y doblete para Luis Guerra (45+1′ y 67′) anotaron por la Vinotinto Regional y descontó José Balza (81′), tres puntos que deja a la escuadra que dirige Jhonny Ferreira con 15 puntos y por lo menos otra semana más en lo más alto de la tabla.

Entretenido primer tiempo

Carabobo FC y La Guaira protagonizaron un buen primer tiempo con ataques de parte y parte, que incluyeron tiros del colombiano y goleador del visitante Luis Cabezas, pero el portero Pedro Caraballo estuvo atento.

También tuvo su oportunidad Romell Ibarra y el mismo César González, pero de nuevo el meta local conjuró el peligro.

Por el lado carabobeño también tuvo lo suyo con Aquiles Ocanto, Daniel Febles, Franklin González e Ismael Páez, aunque el cuidavallas argentino  Mario Santilli se convirtió en figura.

Tercero de Aquiles Ocanto

Antes de irse al descanso llegó la primera diana por parte del once industrial, con un disparo cruzado de Aquiles Ocanto, que sumó su tercer tanto en el Torneo Apertura.

Seguido llegó el segundo

Cuando aún Carabobo celebraba la primera diana, llegó el 2-0 y esta vez de parte del mediocampista Luis Guerra, al sacar un derechazo dentro del área que fue imposible para Santilli.

Caraballo detuvo penal

Ya en la etapa complementaria ambos conjuntos volvieron a tener dominios alternos o por lo menos atacaban de cara al gol y fue La Guaira que tuvo varias a pelota parada con César “Maestrico” González.

A los 60 minutos los naranja tuvieron la oportunidad de acercar, cuando pitaron un penal, que José Balza no pudo concretar, tras tapar Caraballo.

Guerra aumentó y selló quinto triunfo

Siete minutos más tarde llegó la tercera diana de Carabobo FC, el segundo de la tarde para Luis Guerra, con otro disparo dentro del área para sentenciar prácticamente el partido y el qunto triunfo.

Balza pudo marcar, esta vez de cabeza para maquillar el resultado, que deja a Carabobo en la punta con 15 puntos y su rival bajó al séptimo lugar con sus nueve unidades.

Quinto triunfo - noticiasACN

Aquiles Ocanto y Luis Guerra le dieron otro triunfo a la Vinotinto Regional. (Foto: Prensa Carabobo FC)

Otros resultados

En otros juegos de la fecha, Deportivo Anzoátegui y Zamora empataron (0-0) en Puerto La Cruz; Caracas FC venció a Trujillanos 1-0 y Portuguesa-Lala FC dividieron (0-0).

Este domingo se completa la sexta fecha con los siguientes partidos: Atlético Venezuela-Deportivo Lara; Estudiantes de Caracas-Llaneros; Mineros-Táchira; Zulia-Metropolitanos; Estudiantes de Mérida-Academia Puerto Cabello y Monagas-Aragua.

ACN/MAS

No deje de leer: Barcelona lo volvió hacer y despidió a Real Madrid de la Liga

Comentarios de Facebook

Deportes

Guerreros de Carabobo regresa a la acción con hambre de triunfo

Publicado

on

Guerreros de Carabobo regresa - noticiasACN
La divisa que dirige Fidias Garce se mide a Atléticos en Parque Miranda. (Foto: Prensa Guerreros de Carabobo)
Compartir

Guerreros de Carabobo regresa este jueves a la acción, cuando visite a Atléticos de Caracas, en la recta final de la ronda regular de la Serie A de Baloncesto.

Serán dos juegos 3×3 y 5 contra 5 vitales para la escuadra que dirige Fidias Garce, que busca meterse en la próxima fase de esta naciente liga compuesta por 11 equipos divididos en dos grupos.

Luego de siete fechas, Guerreros de Carabobo regresa al tabloncillo del Parque Miranda de Sebucán, donde también vio acción en la pasada fecha, donde venció en el 3×3, pero en el partido estelar no pudo mantener la ventaja y su rival Broncos de Caracas ganó 65-59.

Guerreros de Carabobo regresa por el triunfo

Ahora se enfrenta a otro rival directo, Atléticos de Caracas, divisa que derrotó en el gimnasio Teodoro Gubaira de Valencia (80-65) y la misión es regresar a la senda del triunfo para entronarse en la tercera casilla de la Conferencia Central, que da boleto para la siguiente ronda.

Por ahora suma 14 puntos, producto de dos triunfos en 3×3 y cuatro en cancha completa, escoltando a Broncos de Caracas (22 pts) y el líder Recicladores de Aragua (24 pts).

Su rival está más complicado, porque está fuera de la clasificación, quinto con 10 puntos, dos menos que Comunas de Caracas, que derrotó a Atléticos en la pasada fecha.

La clasificación de Guerreros depende solo de sus resultados, de allí que doblegar otra vez a Atléticos lo dejaría a las puertas de conseguir el primer objetivo.

Fidias Garce contará con todos sus piezas comandadas por Edwin Mijares, quien es quinto en cestas de dos y tiros libres, además de Luis Carrillo, quien también es quinto en rebotes, entre otros elementos como Rubén Contreras, Roneiquer Martínez, Francisco Márquez, Ángel Meneses, Juan Caraballo y Peter Kvietek.

Así marcha la Conferencia Central

Modalidad               3×3                          5×5

Equipo             JJ JG JP PTS        JJ  JG  JP PTS Total

Recicladores      7   6   1   6            7    6   1   18    24

Broncos             7   4   3   4            7    6   1   18    22

Guerreros         7   2   7   2           7    4   3   12    14

Comunas           7   3   4   3            7    3   4     9    12

Atléticos            7   4   3   4            7    2   5     6    10

Diablos              7  2    5   2            7    1   6     3     5

ACN/MAS

No deje de leer: José Quijada debutó en Grandes Ligas con par de ponches y es el criollo 399 (+ vídeo)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído