Connect with us

Sucesos

Cuatro cuatreros fueron abatidos cuando descuartizaban una res

Publicado

el

Cuatreros-acn
Compartir

Comisiones mixtas del Cicpc, Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia Nacional  Bolivariana (GNB) abatieron a cuatro  presuntos cuatreros que fueron sorprendidos descuartizando una res  en una finca del sector Los Luceros de Aramina, parroquia Capaya de Caucagua, estado Miranda.

Los delincuentes mantenían sometido al propietario de la hacienda mientras le echaban cuchillo al animal. Despresaban las mejores partes.

El enfrentamiento entre las comisiones y los salteadores ocurrió en dos tandas; una casi la medianoche del jueves y la otra en la madrugada del viernes.

De acuerdo a la fuente policial, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística de la subdelegación Caucagua y de la Guardia Nacional Bolivariana fueron alertados sobre la presencia de un grupo de sujetos armados dentro de una finca.

Los cuatreros enfrentaron a las comisiones

Cuando las comisiones llegaron al lugar los cuatreros se percataron de la presencia de las autoridades y dispararon contra los representantes de la ley.

Se originó un supuesto enfrentamiento entre los uniformados y los bandidos donde uno de los cacos resultó herido, y quien después de la refriega lo llevaron hasta el Hospital de Caucagua donde falleció.

Tres integrante de la banda lograron escapar en medio de la oscuridad, pero eludieron a las fuerzas policiales por poco tiempo.

Tras un fuerte dispositivo las comisiones mixtas del Eje de Homicidios Barlovento, Cicpc subdelegaciones Higuerote, Caucagua y San José; Fuerzas de Acciones Especiales de la PNB y de la GNB lograron ubicar al resto del grupo delictivo.

En el sector Las Brisas de Capaya, las fuerza policiales cayapearon a los otros tres sujetos que se habían escabullido. Los abatidos eran conocidos como “El Maykel” y “El Dominguito”.  Al tercero no lo identificaron.

En ambos procedimientos incautaron un revólver marca Smith & Wesson calibre .38mm, modelo 64-2; una escopeta marca Covavenca modelo Gauje, serial 24315, calibre 16; una escopeta calibe 16 y una pistola marca Glock, modelo 17.

Los cuatro chorizos eran integrantes de la banda de “El Coyomo” que opera en Capaya y que se dedica al robo, extorsión, secuestro, homicidio y abigeato.

En este procedimiento  el dueño de la finca que tenían raptado mientras descuartizaban la res, fue rescatado sano y salvo, aseguró la fuente policial.

No dejes de leer: Asesinaron a comerciante de un tiro en la cabeza por evitar el robo de su vehículo

ACN/diarios

 

 

Sucesos

A juicio un hombre y una mujer, por el abuso sexual de sus dos hijas

Publicado

el

detenida pareja por abuso sexual de sus dos hijas - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Por el presunto abuso sexual de sus dos hijas adolescentes, irán a juicio Arnoldo Antonio Arcila Rodríguez (42) y Erika Lourdes Ruiz Pimentel (37), en Falcón.

Así lo informó el Ministerio Público en su página oficial. El MP detalló que, gracias a la denuncia de un docente de la escuela, a donde asistían las adolescentes de 14 y 15 años, lograron conocer del caso el pasado 2 de febrero.

El educador denunció el caso ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), una vez que la víctima mayor decidió contarle lo ocurrido. Tras la denuncia la adolescente reveló que tanto ella como su hermana eran abusadas por su padre dentro del inmueble donde hacían vida.

Te puede interesar: Camión de bomberos chocó varios vehículos autopista Francisco Fajardo (+video)

Presos por el abuso sexual de sus dos hijas

En tal sentido, indicaron que los hechos comenzaron siete años antes. Arcila Rodríguez comenzó a tocarles a ambas sus partes íntimas. Mientras ambas víctimas crecieron, también incrementaron la gravedad de los actos; al punto de que el victimario, una vez que las jóvenes tuvieron 13 y 12 años, las comenzó a violar. Indicaron que aun cuando le contaron a su madre lo sucedido, esta hizo caso omiso.

Con dicha información, el Cicpc notificó al Ministerio Público y dio pie a las experticias pertinentes. Las mismas conllevaron a la aprehensión de la pareja el 2 de febrero del presente año, en su domicilio situado en la parroquia San Gabriel. del estado Falcón.

La Fiscalía 10ª de Falcón ratificó la acusación contra Arcila Rodríguez por la comisión de violencia sexual agravada y continuada; mientras que se ratificó la acusación en contra de Ruiz Pimentel debido a la comisión por omisión del mismo tipo penal.

La audiencia preliminar se llevó a cabo en el Tribunal 1º de Control de Violencia Contra La Mujer, instancia que con fundamento en la acusación de la representación fiscal; ordenó el pase a juicio para la pareja y mantuvo su sitio de reclusión en la sede del Cicpc situada en Coro.

Con información de ACN / MP

No dejes de leer: Un sujeto habría sometido al exalcalde Rafael Morales, poco antes de su muerte

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído