Cuatro migrantes maracayeros huyeron a Ecuador y los esperaba la muerte | ACN
Connect with us

Sucesos

Cuatro migrantes maracayeros huyeron a Ecuador y los esperaba la muerte

Publicado

on

Maracayeros-ACN
Compartir
  • 6
    Shares

Cuatro migrantes maracayeros se contabilizaron entre los fallecidos  en el siniestro registrado a 30 kilómetros de Quito, Ecuador.

El accidente vial se produjo cuando un colectivo que transportaba a migrantes venezolanos colisionó y luego volcó. El choque se produjo al chocar el bus contra tres viviendas en el sector de Palugo, vía que conduce a las localidades de Pifo y Papallacta.

Las autoridades ecuatorianas confirmaron los decesos de 24 personas, entre venezolanos y colombianos.

Cuatro víctimas eran oriundas de Maracay, indicó Eduardo Febres Cordero, presidente de la Fundación Venezolanos en el Exterior. El activista acudió a la morgue de la zona para colaborar en el proceso de reconocimiento de los cadáveres.

Cordero añadió que entre los heridos y muertos se encuentran al menos ocho maracayeros. Todos huyeron de Venezuela en busca de una mejor vida, ante la grave crisis que los agobia.

Maracayeros-ACN

Cuatro migrantes maracayeros se contabilizan entre las víctimas fatales del siniestro ocurrido en Ecuador. Foto:Agencias

Un venezolano se encuentra internado en el Hospital de Los Valles tras sufrir severas contusiones. Los infortunados venezolanos habían migrado hace algunos días con el objetivo de radicarse en Quito. Allí pretendían conseguir cualquier empleo que les permita enviar dinero a sus familiares que se encuentran desesperados.

Maracayeros en desgracia

Otro grupo de migrantes venezolanos intentaba arribar a Perú, también con el objetivo de trabajar y dejar de pasar hambre.

Las autoridades ecuatorianas confirmaron que con frecuencia llegan a ese país oleadas de migrantes que aseguran huir de una precaria situación económica y social.

El departamento de medicina legal de la Policía de Ecuador identificó a los cuatro maracayeros muertos, reveló la revista Semana de Colombia . Ellos son Castillo Castillo Grecia Johanna (de 38 años), Álvarez Suárez Edwar Alexander (20), Hernández Castillo Richard Reinaldo (22) y Castillo Salas William Armando (23).

A raíz del accidente, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, destituyó a varios funcionarios de tránsito por “la cadena de errores”.

ACN/EFE

No deje de leer: Venezolanos entre las 24 personas fallecidas tras accidente vial en Ecuador

Comentarios de Facebook

Carabobo

Condecoran post mortem a Polisandiego acribillado a tiros

Publicado

on

Condecoran post mortem a Polisandiego - acn
Pérez era plaza de Poliguayos, pero en comisión de servicio en Polisandiego. (Foto: Prensa PMSD)
Compartir

Condecoran post mortem y ascienden al oficial de la Policía Municipal de San Diego (Polisandiego); que acribillaron a tiros  en el municipio San Joaquín, Eje Oriental de Carabobo.

“Como un buen compañero”, así van a recordar al oficial jefe Frank Pérez, asesinado este viernes en San Joaquín, Carabobo, sostuvo Eleazar Villasmil, director general de  Polisandiego.

Durante los actos velatorios, la Policía Municipal de San Diego le confirió la “Estrella de la Policía en su Tercera Clase”, por su destacada labor en la institución.

Mientras funcionarios de la PMSD hacían acto de parada frente al ataúd, el comisionado Eleazar Villasmil, director general de ese cuerpo policial, otorgó la condecoración post mortem a la esposa e hijos del funcionario.

Además, lo ascendieron a supervisor por parte de la PM de Los Guayos, cuyo rango lo  entregó el comandante de ese cuerpo, comisionado Ramón Arévalo.

Varios organismos asistieron

El acto tuvo lugar en la funeraria Crepúsculo, donde asistieron personalidades de la PM de Valencia, PNB, Cicpc, Policía de Carabobo, San Diego y Los Guayos; entre otros organismos de seguridad del Estado. Frank Pérez fue un funcionario muy destacado en su trabajo.

En torno al caso, Villasmil dijo que con la partida de Pérez, la policía pierde a un gran hombre y ser humano. Señaló que ya los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) base Mariara, tienen adelantadas las averiguaciones para dar con los responsables del asesinato.

El director de la PMSD recordó que Frank Pérez era plaza de la PM de Los Guayos, pero en comisión de servicio en San Diego, como jefe de investigaciones.

A Pérez lo localizaron sin vida la mañana del viernes 17 de mayo en el sector Villas del Oasis; municipio San Joaquín.

ACN/Boletín de prensa Polisandiego

También puedes leer: Manoseó a tres menores en un baño y lo arrestaron

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído