¡Cuchillo contra pistola! Así mataron a un terrorista cuchillero (Video)
Connect with us

Internacional

¡Cuchillo contra pistola! Así mataron a un terrorista cuchillero (Video)

Publicado

on

Cuchillo acn
Compartir
  • 1
    Share

Un terrorista que intentaba matar a varios policías con un cuchillo fue neutralizado a tiros en la ciudad de Melbourne, Australia.

El atacante fue abatido a tiros por la policía. Horas más tarde, el grupo yihadista Estado Islámico reivindicó la agresión, indicó la agencia Reuter. La camioneta que llevaba cilindros de gas se incendió en la calle Bourke mientras el conductor apuñalaba a transeúntes y atacaba a policías. Los cilindros no explotaron y el incendio fue apagado en 10 minutos, cuando el ataque ya había terminado.

“Aún estamos tratando de determinar si el vehículo fue encendido y ahí salió del auto, o si salió del auto y después se incendió el vehículo”, dijo el comisionado de policía de Victoria, Graham Ashton. Un video publicado en Twitter y emitido por televisión mostró al hombre blandiendo un cuchillo contra dos policías, mientras su camioneta se quemaba en el fondo.

Filoso cuchillo

Entonces, uno de los policías disparó al hombre, que cayó al suelo tocándose el pecho, mostró el video. En otras imágenes se veía a dos de las víctimas apuñaladas tendidas en el suelo y sangrando. El atacante murió en el hospital, al igual que una de las víctimas, dijo Ashton.

“De lo que sabemos de ese individuo, estamos tratando esto como un incidente de terrorismo”, comentó sobre el atacante. Luego el Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad.

“El que ejecutó la operación de atropello y apuñalamiento en Melbourne.  Es uno de los combatientes de Estado Islámico. Y lo hizo en respuesta a (un llamado para) atacar a ciudadanos de la coalición”, publicó Amaq.

Comentarios de Facebook

Internacional

Ecuador aprobó visa humanitaria para migrantes venezolanos

Publicado

on

Ecuador aprobó visa humanitaria para migrantes venezolanos.
Foto: fuentes.
Compartir

La Embajada de Venezuela en Ecuador, informó este sábado que recibió la propuesta de una visa humanitaria, para los migrantes venezolanos en esa nación.

En un comunicado difundido en Twitter, se conoció que el Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, entregó un documento a René De Sola; Embajador designado por el Presidente Interino Juan Guaidó en esa nación suramericana.

la propuesta de una visa humanitaria, para los migrantes venezolanos

Texto parcial de la propuesta de una visa humanitaria, para los migrantes venezolanos. Foto: fuentes.

El Embajador De Sola, se reunirá con representantes del gobierno del Ecuador en materia migratoria; para establecer los parámetros de la visa humanitaria.

El plan de visas humanitarias

El presidente Moreno, consideró que el aumento de inmigrantes venezolanos ocurrió, después de que el país dejara de exigir la presentación de los antecedentes penales; a raíz de una medida cautelar ocurrida en el mes de febrero pasado.

En ese orden de ideas; el presidente Lenín Moreno señaló que debían “revisar la Ley de movilidad humana (de Ecuador) y establecer una visa, esa sí humanitaria; que posibilite la migración ordenada y segura según exige la ley”.

“Lastimosamente ese régimen (de Venezuela) nos niega información y no podemos verificar los antecedentes de los ciudadanos venezolanos que ingresan a nuestro territorio”; aseveró el primer mandatario ecuatoriano.

Próximos pasos

Respecto al plan de visado, el gobierno ecuatoriano señaló que la información será divulgada en los medios de comunicación oficiales; para así evitar falsos rumores.

Entonces, antes de proceder con el plan de visas, el gobierno de Ecuador debe concretar definitivamente; su salida formal de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur); que establece la libre movilidad entre los países de la región

Según la ONU, al menos tres millones de venezolanos han dejado su país desde 2015. Colombia, Perú y Ecuador son los principales destinos de los migrantes, quienes huyen de la crisis política; económica y social que atraviesa Venezuela en el presente.

ACN/El Nacional/NTN24/Redes

No dejes de leer: Venezolanos no necesitarán pasaporte para ingresar a Ecuador

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído