Connect with us

Política

Cuidar a Guaidó pide a los venezolanos el Departamento de Estado

Publicado

on

Guaidó acn
Compartir
  • 3
    Shares

El Departamento de Estado de los Estados Unidos instó a los venezolanos a defender, respetar la Asamblea Nacional y cuidar a Juan Guaidó.

El organismo emitió un nuevo comunicado este sábado mediante el cual solicitó la restauración de la democracia en Venezuela.

El diputado Juan Guaidó asumió el jueves las competencias de la Presidencia de manera interina. A continuación transcribimos el comunicado del Departamento de Estado de Estados Unidos.

“El pueblo de Venezuela merece vivir en libertad en una sociedad democrática gobernada por el estado de derecho. Es hora de comenzar la transición ordenada hacia un nuevo gobierno. Apoyamos el llamado de la Asamblea Nacional para que todos los venezolanos trabajen juntos, pacíficamente, para restaurar el gobierno constitucional y construir un futuro mejor”, manifestó el portavoz  Robert Palladino.

“Estamos con el pueblo venezolano. Elogiamos el feroz compromiso con los principios democráticos de los miembros electos de la Asamblea Nacional de Venezuela. Elogiamos el coraje de los líderes de la Asamblea Nacional, particularmente de su presidente, Juan Guaidó. Y su decisión de invocar a las autoridades de la Constitución venezolana.

Respaldo a Guaidó

“Hacemos un llamado a todos los venezolanos para defender y respetar el papel de la Asamblea Nacional, según lo establecido en la Constitución venezolana de 1999. En particular, para que las fuerzas de seguridad y las Fuerzas Armadas respeten todas las protecciones que la constitución le otorga a Guaidó. También a otros miembros de la Asamblea Nacional, especialmente su seguridad y bienestar”.

“El pueblo de Venezuela merece vivir en libertad. En una sociedad democrática gobernada por el estado de derecho. Es hora de comenzar la transición ordenada hacia un nuevo gobierno. Apoyamos el llamado de la Asamblea Nacional para que todos los venezolanos trabajen juntos, pacíficamente, para restaurar el gobierno constitucional y construir un futuro mejor”.

“El gobierno de los Estados Unidos continuará usando todo el peso del poder económico.  Y diplomático para presionar por la restauración de la democracia en Venezuela”, indicó el comunicado.

También te puede interesar: EE UU reconoce a Guaidó como presidente de Venezuela

Comentarios de Facebook

Política

González: Prodríamos realizar elecciones en siete o nueve meses

Publicado

on

ACN elecciones
Compartir

La Comisión Electoral de la Asamblea Nacional (AN), se reunió para debatir la propuesta de cronograma electoral; donde se contempla la posibilidad de realizar elecciones entre siete o nueve meses; luego de lograr el “cese de la usurpación” del poder.

Stalin González, segundo vicepresidente del Parlamento, aseguró que es necesario el cambio de los rectores; puesto que “están vencidos”. Agregó, que se está trabajando en un planteamiento que incluya la designación de nuevos rectores del Centro Nacional Electoral (CNE).
“Con la construcción de un registro electoral fuera del país y con su actualización dentro del país; podríamos hacer una elección libre en siete o en nueve meses de acuerdo con lo que decidamos. Sabemos que tener elecciones libres en Venezuela no es nada más convocarla o hacerla; todo tiene que ver con un cambio de Consejo Nacional Electoral, pero también tenemos el problema del Poder Ciudadano, ir a comicios en estas condiciones”, señaló González.
Según el legislador, se deben realizar reformas puntuales a la Ley de Procesos Electorales para asegurar su transparencia. Además, aseguró que para lograr esto deben formularse “leyes que reformen las actuales y garanticen un proceso confiable”.
“Construyamos una propuesta en la que pueda haber una elección en un tiempo determinado, un tiempo corto; pero con las garantías suficientes para lograr que todos los actores, todo el país, puedan participar y dar un resultado confiable”, explicó.
ACN/El Universal/Foto: EU

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído