Connect with us

Nacional

Culminó jornada de inscripción y actualización del Registro Electoral

Publicado

on

jornada-acn
Compartir
  • 1
    Share

La jornada especial de inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral (RE), para las elecciones de concejales del próximo 9 de diciembre, culminó este 23 de agosto.

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tania D’ amelio, ofreció información  a través de su cuenta de Twitter.

Sostuvo que el Corte del Registro Electoral de este jueves; constituirá el Registro Electoral preliminar que será publicado el 4 de septiembre.

A los fines de la revisión, verificación, reclamos y eventuales impugnaciones; por parte de los interesados en el lapso que media entre el 5 de septiembre y el 19 de septiembre.

La jornada de inscripción y actualización de datos comenzó el pasado 23 de julio en 706 centros habilitados en todo el país; para inscribir nuevos electores y actualizar datos como cambios de residencia.

Los jóvenes que cumplen 18 años antes del 9 de diciembre pueden registrarse y hasta este jueves tendrán oportunidad para hacerlo.

El 9 de diciembre está programado efectuarse las elecciones municipales.

En estos comicios se escogerán 4.900 concejales, con sus respectivos suplentes.

De estos, 1.703 serán electos de forma nominal, 685 por listas y 69 por las comunidades indígenas.

Marlene Piña Acosta con notas de prensa/ACN

No deje de leer: Fedecámaras advierte que mayoría de precios acordados no fueron consensuados con productores

Comentarios de Facebook

Nacional

UCAB entre las 200 mejores casas de estudios del mundo

Publicado

on

ACN UCAB
Compartir

La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), entró en la lista de las 200 mejores casas de estudios del mundo; con una buena infraestructura, al lograr el escaño 163; del estudio realizado por la Green Metric Wordl University Ranking on Sustainability.

La universidad, recibió la clasificación 447 en el manejo de residuos, el 470 en educación e investigación ambiental; el 591 en el manejo del agua, el 629 en transporte y el 663 en energía y cambio climático.

La institución privada venezolana, compitió con otras 719 universidades de los cinco continentes del mundo; entre las cuales destacó por sus espacios abiertos y su vegetación.

Sumatoria de seis categorías

El puntaje global del ranking es el resultado de la sumatoria de seis categorías, energía y cambio climático (21%); manejo de residuos (18%), transporte (18%), entorno e infraestructura (15%); uso del agua (10%) y educación e investigación (18%).

“Sí, tenemos en cuenta que en el ranking están participando 719 universidades; la UCAB está en el último tercio en la evaluación global, pero en infraestructura obtuvimos el puesto 163 del mundo (…). Esto indica, que tenemos una buena correlación entre el número de personas y las áreas verdes; y que tenemos un presupuesto universitario para apoyar el esfuerzo de sustentabilidad que es muy importante”; explicó el profesor, director de Sustentabilidad Ambiental y del programa de Ingeniería Ambiental, Joaquín Benítez.

ACN/El Periodiquito/Foto: Cortesía

Lee también El CLAP colombiano

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído