Curazao será el segundo punto de acopio de ayuda humanitaria
Connect with us

Internacional

Curazao será el centro de acopio de ayuda humanitaria

Publicado

on

Curazao acn
Compartir
  • 25
    Shares

La isla de Curazao será después de Cúcuta el segundo punto de acopio de ayuda humanitaria para paliar la hambruna en Venezuela.

El ministro para Asuntos Exteriores del Gobierno de Holanda, Stef Blok, anunció este miércoles 13 de febrero la creación de los galpones. Se trata del más grande centro situado al norte de Venezuela.

“El pueblo venezolano necesita ayuda humanitaria. Por tanto, Holanda y Curazao han decidido facilitar un centro en la isla que coopere de forma cercana con el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó”, señaló en su cuenta de Twitter @ministerBlok.

Expresó que el Gobierno holandés consultó a Curazao y a Estados Unidos la decisión de instalar en la isla un centro logístico para la ayuda humanitaria.

Además expresó que se contó con el apoyo de las islas ABC (Aruba, Curazao y Bonaire). Todo ello para tratar los problemas derivados de la crisis venezolana.

Curazao apoya a los venezolanos

“El gobierno quiere esto. Lograr que la ayuda esté realmente disponible para la población de Venezuela“, dice Blok en el comunicado divulgado este miércoles.

La hambruna que el régimen chavista mantiene a los venezolanos conmueve a distintos países del undo. Más de 50 naciones están dispuestas a colaborar, pero los chavistas rechazan la ayuda. A la isla a diario acuden personalidades del régimen para realizar sus compras y después retornan a Venezuela.

También te puede interesar: Guaidó: El 23 de febrero ingresará la ayuda humanitaria a Venezuela

Comentarios de Facebook

Internacional

Ecuador aprobó visa humanitaria para migrantes venezolanos

Publicado

on

Ecuador aprobó visa humanitaria para migrantes venezolanos.
Foto: fuentes.
Compartir

La Embajada de Venezuela en Ecuador, informó este sábado que recibió la propuesta de una visa humanitaria, para los migrantes venezolanos en esa nación.

En un comunicado difundido en Twitter, se conoció que el Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, entregó un documento a René De Sola; Embajador designado por el Presidente Interino Juan Guaidó en esa nación suramericana.

la propuesta de una visa humanitaria, para los migrantes venezolanos

Texto parcial de la propuesta de una visa humanitaria, para los migrantes venezolanos. Foto: fuentes.

El Embajador De Sola, se reunirá con representantes del gobierno del Ecuador en materia migratoria; para establecer los parámetros de la visa humanitaria.

El plan de visas humanitarias

El presidente Moreno, consideró que el aumento de inmigrantes venezolanos ocurrió, después de que el país dejara de exigir la presentación de los antecedentes penales; a raíz de una medida cautelar ocurrida en el mes de febrero pasado.

En ese orden de ideas; el presidente Lenín Moreno señaló que debían “revisar la Ley de movilidad humana (de Ecuador) y establecer una visa, esa sí humanitaria; que posibilite la migración ordenada y segura según exige la ley”.

“Lastimosamente ese régimen (de Venezuela) nos niega información y no podemos verificar los antecedentes de los ciudadanos venezolanos que ingresan a nuestro territorio”; aseveró el primer mandatario ecuatoriano.

Próximos pasos

Respecto al plan de visado, el gobierno ecuatoriano señaló que la información será divulgada en los medios de comunicación oficiales; para así evitar falsos rumores.

Entonces, antes de proceder con el plan de visas, el gobierno de Ecuador debe concretar definitivamente; su salida formal de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur); que establece la libre movilidad entre los países de la región

Según la ONU, al menos tres millones de venezolanos han dejado su país desde 2015. Colombia, Perú y Ecuador son los principales destinos de los migrantes, quienes huyen de la crisis política; económica y social que atraviesa Venezuela en el presente.

ACN/El Nacional/NTN24/Redes

No dejes de leer: Venezolanos no necesitarán pasaporte para ingresar a Ecuador

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído