Connect with us

Deportes

Danierys Maya se colgó plata en Panamericano Juvenil de Esgrima

Publicado

on

Danierys Maya - noticiasACN
Danierys Maya junto al entrenador Ruperto Gascón. (Foto: Prensa Monstruos Creativos)
Compartir
  • 1
    Share

La espadista Danierys Maya se colgó medalla de plata en el Campeonato Panamericano Junior que se celebra en Bogotá, Colombia, al perder en la final ante la estadounidense Greta Candreva 15-9.

La atleta que pertenece al grupo que entrena en Polonia, bajo la supervisión de la Fundación Limardo sigue dando frutos a nivel internacional.

Danierys Maya: “apenas  comienza”

“Esta es mi primera medalla mundial, en la que tengo la oportunidad de representar a Venezuela y es de plata en América. Estoy muy contenta por que es un gran logro y también por que se que hemos realizado bien el trabajo en Polonia junto a mis entrenadores. Es un camino que apenas empieza” expresó la espadista.

La atlata Danierys Maya tuvo un recorrido de grandes triunfos. En su primera salida dejó en el camino a la colombiana Braiana Valbuena en ronda de 32 con marcador de 15-8.

Luego a la también cafetera María Jaramillo por 15-14. Posteriormente se  midió a su compañera de entrenamientos del Gascón Carreño Fencing Center en Polonia Betyumil Posada, con quien se enfrascó 15-8.

Preparan el futuro de la esgrima

“Queríamos verlas en la final a ambas sin embargo nos tocó enfrentarlas en tablón de ocho, sin embargo nos damos cuenta aquí que lo que hacemos en Lodz lo estamos replicando en eventos muy importantes como este en el cual vamos preparando a los muchachos que nos van a representar  en los torneos futuros. Hoy es Danierys, pero tenemos una camada de muchachos que están trabajando para ser los mejores ¨ agregó el entrenador Ruperto Gascón quien está junto a la delegación en Bogotá.

La esgrima venezolana  ha ido ganando en diferentes, ahora lo hace en Bogotá con un equipo juvenil y espera continuar en esa misma línea de cara los torneos internacionales, que incluyen los Juegos Panamericanos de Lima, entre otros eventos.

ACN/MAS/Nota de prensa

No deje de leer: Federico Silvestre marcó y Puerto Caballo se trajo un punto de Mérida

Comentarios de Facebook

Deportes

Guerreros de Carabobo regresa a la acción con hambre de triunfo

Publicado

on

Guerreros de Carabobo regresa - noticiasACN
La divisa que dirige Fidias Garce se mide a Atléticos en Parque Miranda. (Foto: Prensa Guerreros de Carabobo)
Compartir

Guerreros de Carabobo regresa este jueves a la acción, cuando visite a Atléticos de Caracas, en la recta final de la ronda regular de la Serie A de Baloncesto.

Serán dos juegos 3×3 y 5 contra 5 vitales para la escuadra que dirige Fidias Garce, que busca meterse en la próxima fase de esta naciente liga compuesta por 11 equipos divididos en dos grupos.

Luego de siete fechas, Guerreros de Carabobo regresa al tabloncillo del Parque Miranda de Sebucán, donde también vio acción en la pasada fecha, donde venció en el 3×3, pero en el partido estelar no pudo mantener la ventaja y su rival Broncos de Caracas ganó 65-59.

Guerreros de Carabobo regresa por el triunfo

Ahora se enfrenta a otro rival directo, Atléticos de Caracas, divisa que derrotó en el gimnasio Teodoro Gubaira de Valencia (80-65) y la misión es regresar a la senda del triunfo para entronarse en la tercera casilla de la Conferencia Central, que da boleto para la siguiente ronda.

Por ahora suma 14 puntos, producto de dos triunfos en 3×3 y cuatro en cancha completa, escoltando a Broncos de Caracas (22 pts) y el líder Recicladores de Aragua (24 pts).

Su rival está más complicado, porque está fuera de la clasificación, quinto con 10 puntos, dos menos que Comunas de Caracas, que derrotó a Atléticos en la pasada fecha.

La clasificación de Guerreros depende solo de sus resultados, de allí que doblegar otra vez a Atléticos lo dejaría a las puertas de conseguir el primer objetivo.

Fidias Garce contará con todos sus piezas comandadas por Edwin Mijares, quien es quinto en cestas de dos y tiros libres, además de Luis Carrillo, quien también es quinto en rebotes, entre otros elementos como Rubén Contreras, Roneiquer Martínez, Francisco Márquez, Ángel Meneses, Juan Caraballo y Peter Kvietek.

Así marcha la Conferencia Central

Modalidad               3×3                          5×5

Equipo             JJ JG JP PTS        JJ  JG  JP PTS Total

Recicladores      7   6   1   6            7    6   1   18    24

Broncos             7   4   3   4            7    6   1   18    22

Guerreros         7   2   7   2           7    4   3   12    14

Comunas           7   3   4   3            7    3   4     9    12

Atléticos            7   4   3   4            7    2   5     6    10

Diablos              7  2    5   2            7    1   6     3     5

ACN/MAS

No deje de leer: José Quijada debutó en Grandes Ligas con par de ponches y es el criollo 399 (+ vídeo)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído