Connect with us

Deportes

Darwin Machís marcó “hat-trick” en victoria del Cádiz (+ vídeos)

Publicado

on

Darwin Machis marcó - noticiasACN
Darwin Machís suma siete dianas en nueve juegos con Cádiz.
Compartir
  • 3
    Shares

El venezolano Darwin Machís marco “hat-trick” en solo nueve minutos en el tramo final para brindarle la victoria de visitante a Cádiz ante la UD Las Palmas 3-0, en un partido en el que la escuadra forastera acabó imponiendo su estilo ante un rival que se desmoronó tras perder por lesión a su portero.

Triunfo cocinado a fuego lento por un sólido conjunto gaditano, y eso que no tuvo una buena puesta en escena, al conceder dos ocasiones claras a su rival en los cinco minutos iniciales.

Darwin Machís marcó tres en nueve minutos

Nauzet Pérez, tocó el primer con las manos para recogerlo de la red, tras otra rápida transición cadista que finalizó el venezolano Machís, el mejor futbolista visitante, de certero disparo raso dentro del área.

Sin reponerse del golpe, Las Palmas encajó el segundo en otra jugada de tiralíneas, con pase al hueco de Aketxe sobre Rober Correa y centro de éste a Machís para que empujara el balón a puerta vacía.

En el tiempo de prolongación, Darwin Machís marcó el tercero, al recoger otra pelota en tres cuartos de campo, se fue con endiablada velocidad hacia el área isleña, y el venezolano definió ante la salida del portero con una sutil vaselina, poniendo la guinda con una obra de arte a su colosal actuación individual, y al gran trabajo colectivo del Cádiz.

Ahora Cádiz es cuarto con 56 puntos, a cinco de puesto directo a la primera división, donde se ubica Albacete, mientras que en la punta está cómodo Osasuna 67.

Machís suma siete goles en la segunda división española en nueve partidos con el Cádiz y el mes de febrero fue electo el “Jugador dle Mes”.

Ficha técnica

Las Palmas (0): Raúl Fernández (Nauzet Pérez, 83′); Eric Curbelo, Aythami Artiles, Deivid (Toni Robaina, 46′), De la Bella; Javi Castellano, Timor; Álvaro Lemos, Fidel, Srnic (Rafa Mir, 68′); y Rubén Castro.

Cádiz (3): Cifuentes; Rober Correa, Sergio González, Kecojevic, Matos; Aketxe (Álex Fernández, 89′), José Mari, Edu Ramos (Garrido, 46′), Jairo; Machís y Manu Vallejo (Jovanovic, 72′).

Goles: Darwin Machís (85′, 87′ y 90+4′).

Árbitro: Santiago Varón Aceitón. Amonestados: Deivid (26′), Fidel (78′); Edu Ramos (39′), Garrido (57′) y Jovanovic (81′). Escenario: Estadio de Gran Canaria. Asistencia: 10.188 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Germán Márquez estuvo cerca del “hit no run”

Comentarios de Facebook

Deportes

Tenis vinotinto sigue invicto en Copa Federación

Publicado

on

Tenis vinotinto sigue . noticiasACN
Andrea Gámiz comanda la escuadra venezolana que sigue invicta en la cita. (Foto: EFE)
Compartir

El tenis vinotinto sigue invicto en la Copa Federación al pasar la escoba ante el anfitrión República Dominicana 3-0, mientras que Uruguay también despachó a Cuba 2-1, en la jornada del Grupo II de América que se celebra en Santo Domingo.

Venezuela y Guatemala marchan en la primera casilla e invictos, mientras que en la otra cara de la moneda, quisqueyanas y cubanas aún no conocer la victoria.

Tenis vinotinto sigue sin problemas

Las venezolanas aprovecharon los cambios en la plantilla dominicana que, sin posibilidades de ganar el torneo, salió a la cancha con las jugadoras menos experimentadas: Nika De Saladín y Ana Zamburek.

De Saladín cayó 6-0, 6-1 ante la criolla Aymet Uzcátegui, mientras su compatriota Andrea Gámiz se impuso 6-2, 6-3 a la dominicana Zamburek.

“El partido empezó bastante ajustado, no la conocía (a Zamburek), empezó atacando muy suelta y sin ningún miedo y yo por suerte supe aprovechar algunos fallos y pude salir adelante. Fue un partido batallado a pesar del resultado”, declaró Gámiz.

El tenis vinotinto mantuvo el invicto más tarde, cuando Luniuska Delgado y Uzcátegui vencieron 6-0 y 6-3 a Ana De Mata y Kelly Williford, en el choque de dobles.

Tenis vinotinto sigue - noticiasACN

Aymet Uzcátegui aportó puntos en sencillo y dobles. (Foto: EFE)

Uruguay sigue la lucha

Por su parte, las uruguayas tuvieron que emplearse a fondo para vencer a las cubanas en la segunda serie de la fecha.

Guillermina Grant se encargó del primer punto de su equipo al imponerse por 6-4 y 6-1 a la cubana Isid Hernández.

La antillana Yoryana Delgado empató las acciones tras vencer por 7-5, 6-3 a la uruguaya Lucía De Santa Ana.

La propia De Santa Ana y Grant aprovecharon el dobles para imponerse a Delgado y Hernández por 6-0 y 6-2 y decidir a favor de Uruguay.

Tras las primeras tres fechas, Guatemala y Venezuela encabezan la tabla de posiciones con 2-0, seguidas de Uruguay (2-1), Cuba (0-2) y República Dominicana (0-3).

Este viernes, Venezuela se medirá ante Cuba y Uruguay lo hará contra Guatemala. La competición en pos de una plaza en el Grupo I de América del año próximo concluirá este sábado.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Fognini remontó y se medirá a Nadal en semis de Montecarlo, chao Djokovic (+ vídeo)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído