Connect with us

Deportes

¡De nuevo al ruedo! Hanny Hanny se mide a Academia Jesús Blanco en LIVP

Publicado

on

ruedo
La novena de Hanny Hanny marcha tercero en el grupo A de la División Maracay. (Foto: Prensa Hanny Hanny)
Compartir
  • 1
    Share

Sale el ruedo, por tercera vez la Academia Hanny Hanny verá acción en Liga de Inverno Venezolana de Prospecto, cuando visite a su similar Jesús Blanco, en el estadio Libertad de Guacara.

La divisa tiene marca de una victoria  y un revés, marcha en la tercera casilla del grupo A de la División Maracay, escoltando a las divisas de Grand Slam (2-2) y el líder David Concepción (2-1).

En su primera salida al ruedo, cayó ante la novena David Concepción (ADC) 4.2, en el estadio Rafael Kisler, de Cagua, aunque picó adelante en la parte alta del segundo tramo en los pies de Carlos Ortega.

ADC fabricó sus cuatro en séptimo

ADC tomó el control en la parte baja del séptimo con rally de cuatro anotaciones, las que a la postre se llevó el triunfo, dos de las anotaciones por imparable al jardín izquierdo por David Coronil, quien se fue de 4-3, anotada, dos impulsadas.

Hanny Hanny amenazó con un par en la novena, pero el relevista Bolmin Palacios pudo sortear desde el montículo para lograr el salvado (1).

El ganador fue Richard Reyes (1-0) en calidad de relevo (1.0) donde dio un boleto.

Por Hanny Hanny perdió Daniel Rincón, que en 3.0 tramos le fabricaron dos imparables y un carrera. Resaltaron con el bate, Carlos Ortega de 3-1, dos anotadas y Franklin Lara de 1-1, impulsada:

Primer triunfo en el segundo encuentro

Al siguiente día, Hanny Hanny niveló su récord al vencer a Grand Slam 6-3, en estadio La Pradera de San Joaquín, donde Enmanuel Vallenilla, Miguel Morillo, Luis Sosa y Carlos Ortega la vieron clarita.

Albert García cargó con el triunfo (1-0), tras laborar 5.0 actos, de un imparable, dio base y abanicó a dos. Salvado para Vallenilla, quien trabajó 3.2 actos, al recibir dos dos rayitas,

Con el bate Vallenilla ligó de 5-4, anotada; fletada,; Miguel Morillo de 5-3, tubey, doble, anotadas; Carlos Ortega de 4-1,  jonrón (1), dos producidas; Luis Sosa de 5-3, anotada, remolcada.

Por Grand Slam, perdió  Ashe, Anyerbert (0-1) al trabajar 6.1 innings, de siete inatrapables, cuatro boletos y abanicó a una decena. Anthony Manrique de 3-2, anotada; Jesús Peraza de 4-2, dos producidas.

Hoy al ruedo contra Academia Jesús Blanco

En lo que será tercer juego, hoy (10:00 am) Hanny Hanny sale al ruedo de visitante en La Libertad de Guacara ante la Academia Jesús Blanco que tiene marca de un triunfo, empate y derrota.

Jesús Blanco viene de empatar (4-4) a Future Stars Baseball por lo que también está urgido de triunfos.

ACN/MAS

No deje de leer: ¡La eternidad en el diamante! tercer capítulo del Caracas-Magallanes hoy en Valencia

 

 

 

Comentarios de Facebook

Deportes

Tenis venezolano femenino ascendió al Grupo I América de la Copa Federación

Publicado

on

Tenis venezolano femenino ascendió - noticiasACN
Aymet Uzcátegui, Andrea Gámiz, Willy Campos y Sofía Cabezas Domínguez celebran el retorno al Grupo I América de Fed Cup.
Compartir

El tenis venezolano femenino ascendió para el 2020 al Grupo I América de la Copa Federación (Fed Cup) al vencer a su similar de Guatemala en cerrado 2-1, en lo que fue un duelo de invictos en cita que se realizó en Santo Domingo, República Dominicana,

Willy Campos, capitán del equipo nacional le sacó el máximo a sus pupilas, al barrer en sus tres primeras presentaciones a Uruguay, República Dominicana y Cuba, igual suerte corrieron las tres naciones ante las guatemaltecas, lo que dejó todo para este sábado en el Centro Nacional de Tenis (cancha dura), del país del merengue.

Tenis venezolano femenino ascendió - noticiasACN

Andrea Gámiz (I) y Aymet Uzcátegui lograron el punto que les dio el boleto al Gupo I América. (Foto: EFE)

Tenis venezolano femenino ascendió con todo

Ambas naciones llegaron con 9-0, pero con antecedentes a favor de las vinotinto de 3-0. En 2008 se midieron en Cochabamba, Bolivia (cancha de arcilla) y el triunfo fue de 2-1.

Ocho años más tarde, en Centro Nacional de Tenis de Bayamón (dura), Puerto Rico las criollas volvieron a vencer 2-0. Ambos enfrentamientos fueron en el Grupo II de la Zona Americana.

El año pasado, la cita fue en Asunción Paraguay (arcilla), en el Grupo I y de nuevo le aplicaron el ácido 3-0.

Ahora en 2019, en terreno duro, las cosas estuvieron más reñidas, porque la centroamericana Melissa Morales se quedó con el primero al vender en sets corrido de 6-2 y 6-0 ante Aymet Uzcátegui,

A segunda hora, la mirandina Andrea Gámiz emparejó el “mache” tras imponerse a Kirstien-Andrea Weedon por 6-0 y 6-1.

Eso dejó todo al doble con Aymeyt Uzcátegui-Andrea Gámiz frente a Morales-Weedon para vencer en el primer set 6-1, 6-4 y el tenis venezolano femenino ascendió al Grupo I América de la Copa Federación.

Venezuela retorna al Grupo I América de la Copa Federación (Fed Cup), tras descender el año pasado. Ahora deberá prepararse para la edición de 2020.

Impresiones

“En el primer partido me dolió un poquito (la derrota), porque sentí que anteriormente había jugado bien, pero hoy no salieron las cosas como quería. En dobles estuve presionada, pero Andrea (Gámiz) me ayudó a subir el nivel.” Aymet Uzcátegui.

“Era una tensión, una presión, que solo se siente en este evento, pero estoy muy contenta de haber conseguido estos dos puntos para ascender.” Andrea Gámiz

“Veníamos a Santo Domingo con un objetivo que era regresar. Gracias a Dios que pudimos hacerlo al primer intento. Tenemos una base desde hace unos años con Andrea y Aymet, pero si podemos complementar con jugadoras juveniles lo haremos, o también con otras que está en el tenis universitario.” Willy Campos.

Tenis venezolano femenino ascendió - noticiasACN

Andrea Gámiz logró el punto que empató la serie ante las centroamericanas. (Foto: EFE)

Así selló el boleto al Grupo I América

Partido 1
Aymet Uzcátegui (VEN) 2 0
Melissa Moranes (GUA) 6 6
Partido 2
Andrea Gámiz (VEN) 6 6
Kirsten-Andrea Weedon (GUA) 0 1
Partido 3
Andrea Gámiz- Aymet Uzcátetegui  (VEN)           6 6
Melissa Morales-Kirsten-Andrea Weedon (GUA  1 4
ACN/MAS/Fed Cup

No deje de leer: Tenis vinotinto sigue invicto en Copa Federación

 

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído