Connect with us

Deportes

¡De nuevo! con nueva cara el estadio Olímpico de la UCV

Publicado

on

De nuevo
La grama en perfectas condiciones, según como se puede apreciar. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

De nuevo el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV) luce nueva cara y que solo será utilizado para los partidos oficiales del Caracas FC y Deportivo La Guaira de primera división y el local académico que hace vida en segunda.

De nuevo bonito y con nuevas reglas

Cero prácticas de los equipos profesionales y los partidos a realizarse deberán disputarse con 48 horas entre un partido y otro,

Eso indica que el calendario de la FUTVE con respecto a estos tres clubes tendrán que ser reprogramados, por lo menos desde que comiencen a utilizarlo luego del partido de los octavos de final de la Copa Sudamericana, cuando Caracas FC reciba al Atlético Paranaense brasileño el 19 de este mes.

Según Alxia Arias, ingeniero de la Fundación UCV, la encargada de llevar las riendas del recinto, el trabajo contó con el apoyo del club saurio y litolarense, en los ocho meses que duró cerrado por el deterioro.

“Teníamos que hacer un esfuerzo por rescatar el alto talante de nuestras instalaciones (…) una de las mayores dificultades que observamos fue el uso excesivo de las instalaciones”, señaló Rivas a EFE.

Quedó “pepito”

Desde la grama hasta los camerinos, entre otros arreglos a fondo recibió el recinto que es parte del Patrimonio Cultural; de la Humanidad, que recibió el visto bueno por Conmebol para que los saurios pudieron disputaron su partido de Sudamericana; además de pedirles el bueno uso de 9 horas semanales para mantener la grama.

Ahora los clubes contarán con una cancha alterna de grama artificial donde podrán preparar los partidos previos.

Comprometidos a cuidarlo

Rostin González, deportivo del Caracas FC, señaló que este es un estadio de la universidad, “no es de los equipos; a pesar de que hagamos vida aquí, debemos cuidarlo”.

“Estamos comprometidos con la Fundación UCV para seguir trabajando por este bonito estadio. Queremos que Caracas continúe teniendo un estadio digno”, agregó.

Se pudo conocer que representantes de Conmebol regresarán el 2 de octubre al país para inspeccionar la obra que no; solo fue vetada por su grama, también por otras áreas del recinto.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Zamora comandó ofensiva venezolana en triunfo ante Islas Vírgenes

Comentarios de Facebook

Deportes

Tenis vinotinto sigue invicto en Copa Federación

Publicado

on

Tenis vinotinto sigue . noticiasACN
Andrea Gámiz comanda la escuadra venezolana que sigue invicta en la cita. (Foto: EFE)
Compartir

El tenis vinotinto sigue invicto en la Copa Federación al pasar la escoba ante el anfitrión República Dominicana 3-0, mientras que Uruguay también despachó a Cuba 2-1, en la jornada del Grupo II de América que se celebra en Santo Domingo.

Venezuela y Guatemala marchan en la primera casilla e invictos, mientras que en la otra cara de la moneda, quisqueyanas y cubanas aún no conocer la victoria.

Tenis vinotinto sigue sin problemas

Las venezolanas aprovecharon los cambios en la plantilla dominicana que, sin posibilidades de ganar el torneo, salió a la cancha con las jugadoras menos experimentadas: Nika De Saladín y Ana Zamburek.

De Saladín cayó 6-0, 6-1 ante la criolla Aymet Uzcátegui, mientras su compatriota Andrea Gámiz se impuso 6-2, 6-3 a la dominicana Zamburek.

“El partido empezó bastante ajustado, no la conocía (a Zamburek), empezó atacando muy suelta y sin ningún miedo y yo por suerte supe aprovechar algunos fallos y pude salir adelante. Fue un partido batallado a pesar del resultado”, declaró Gámiz.

El tenis vinotinto mantuvo el invicto más tarde, cuando Luniuska Delgado y Uzcátegui vencieron 6-0 y 6-3 a Ana De Mata y Kelly Williford, en el choque de dobles.

Tenis vinotinto sigue - noticiasACN

Aymet Uzcátegui aportó puntos en sencillo y dobles. (Foto: EFE)

Uruguay sigue la lucha

Por su parte, las uruguayas tuvieron que emplearse a fondo para vencer a las cubanas en la segunda serie de la fecha.

Guillermina Grant se encargó del primer punto de su equipo al imponerse por 6-4 y 6-1 a la cubana Isid Hernández.

La antillana Yoryana Delgado empató las acciones tras vencer por 7-5, 6-3 a la uruguaya Lucía De Santa Ana.

La propia De Santa Ana y Grant aprovecharon el dobles para imponerse a Delgado y Hernández por 6-0 y 6-2 y decidir a favor de Uruguay.

Tras las primeras tres fechas, Guatemala y Venezuela encabezan la tabla de posiciones con 2-0, seguidas de Uruguay (2-1), Cuba (0-2) y República Dominicana (0-3).

Este viernes, Venezuela se medirá ante Cuba y Uruguay lo hará contra Guatemala. La competición en pos de una plaza en el Grupo I de América del año próximo concluirá este sábado.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Fognini remontó y se medirá a Nadal en semis de Montecarlo, chao Djokovic (+ vídeo)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído