Connect with us

Sucesos

De una puñalada fue asesinado un hombre en Tocuyito

Publicado

on

heridas por arma de fuego. Foto: Referencial
Compartir
  • 1
    Share

De una puñalada en el pecho propinada por el amante de su mujer fue asesinado un hombre en el barrio Colina de la Guásima; del municipio Libertador, el pasado martes 5 de marzo a eso de las 3 de la tarde.

De manera extraoficial se conoció, que la víctima identificada como Freddy Ortiz Torres (42); se encontraba al frente de su residencia ubicada en la calle El Mirador; conversando con su pareja Alexandra Salas (28).

Al parecer la conversación subió de tono y se tornó en discusión. En ese momento llegó al lugar Manuel Enrique Ramos (33), presunto amante de la mujer y se metió en la discusión. Durante la riña, Ramos sacó un cuchillo y le causó una herida en el pecho al hoy occiso, quien de inmediato cayó al suelo.

Aún con signos vitales, Ortiz fue trasladado por vecinos a un centro de salud cercano; pero lamentablemente murió a los pocos minutos de su ingreso. Se desconoce el paradero del asesino. Con información:  ACN/EC

La víctima recibió una herida en el pecho por arma blanca. Foto Referencial

No deje leer: http://acn.com.ve/clavaron-punal-pecho-venezolana-colombia/

Comentarios de Facebook

Internacional

Recibe cadena perpetua exdictador bosnio Radovan Karadzic

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

Jueces de Naciones Unidas, ratificaron este miércoles la sentencia del exdictador serbio-bosnio Radovan Karadzic; por crímenes por genocidio y crímenes de lesa humanidad, procediendo a incrementar la pena a cadena perpetua.

El acusado prácticamente no mostró reacción alguna, mientras el juez danés Vagn Joensen; leía el veredicto. Esto significa que el acusado de 73 años pasará el resto de su vida en prisión.

Karadzic, apeló la sentencia tras ser declarado culpable en 2016 por crímenes de genocidio, crímenes de lesa humanidad y crímenes de guerra; por el devastador conflicto de 1992-1995, una de las guerras más cruentas en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

El exdictador, es una de las figuras de mayor jerarquía que ha juzgado el tribunal de crímenes de La Haya. Se considera un caso crucial para dar justicia a las víctimas del conflicto; que dejó más de 100000 muertos y millones de personas sin sus hogares.

El fallo de la corte de la Haya: cadena perpetua

El juez Joensen, dijo que la corte se equivocaba al imponer solo una sentencia de 40 años dado la “evidente escala y crueldad sistemática” de los crímenes de Radovan Karadzic.

Los presentes entre el público, aplaudieron ruidosamente cuando Joensen aprobó la nueva sentencia.

Familiares de víctimas del genocidio, se congregaron frente al tribunal en La Haya mientras esperaban noticias de la audiencia. Madres de las víctimas, algunas ancianas y caminando con bastones, lloraron de alivio después de escuchar el fallo en una pantalla, especialmente dispuesta para los presentes fuera del recinto.

“Ya es hora de que pague por lo que hizo”, dijo Munira Subasic, de la organización Madres de Srebrenica. Dijo que si la corte condenaba a Karadzic a algo menos que prisión perpetua, “el Tribunal de La Haya cometería genocidio contra la justicia”.

(Foto cortesía de: Alamy.com)

Responsables por el genocidio en Bosnia

El comandante militar bosnio serbio Ratko Mladic, condenado a prisión perpetua por genocidio y crímenes de guerra, también aguarda el fallo de su apelación a su sentencia de cadena perpetua.

Ámbos, Karadzic u Mladic fueron condenados por la masacre de 8000 hombres y niños varones musulmanes, en la región bosnia oriental de Srebrenica en julio de 1995.

Karadzic afirmó siempre, que las campañas serbo-bosnias durante la guerra (que incluyeron el sangriento sitio a la capital Sarajevo), tenían por objetivo defender a los serbios, cuando en realidad estaban cometiendo el mas horrendo genocidio contra las etnias musulmanas en Bosnia.

ACN/El Clarín

No dejes de leer: Verificar violaciones a derechos humanos en Venezuela pide AN a CPI

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído