Connect with us

Sin categoría

Hasta debajo de las piedras buscan al jefe de Interpol

Publicado

on

Interpol acn
Compartir
  • 2
    Shares

Funcionarios de la Policía Internacional (Interpol), buscan hasta por debajo de las piedras a su desparecido jefe.

Las autoridades francesas han abierto una investigación tras la desaparición del chino Meng Hongwei, presidente de Interpol. Al parecer viajó a finales de septiembre a China.

Su mujer, que denunció su misteriosa desaparición, no ha tenido noticias suyas desde que el jefe de la Organización Internacional de Policía Criminal viajó a su país natal.

Meng, de 64 años, se convirtió en noviembre de 2016 en el primer chino en ponerse al frente de Interpol, la mayor organización policial internacional con 192 países miembros y cuya sede está en Lyon (centro-este de Francia). Su mandato está previsto que dure hasta 2020. Lo buscan por todos lados.

Interpol sorprendida

El jefe de Interpol no ha dado señales de vida desde que salió de Francia el pasado 29 de septiembre con destino a China. Su mujer, que vive en Lyon con los hijos del matrimonio, denunció su desaparición ante las autoridades francesas. Meng no habría desaparecido en Francia, según esa emisora de radio, que cita una fuente cercana a la investigación. Un portavoz explicó que la organización policial está “al tanto” de las noticias que han publicado los medios de comunicación sobre la presunta desaparición del jefe policial.

“Esto es un asunto para las autoridades competentes en Francia y en China”, añadió el portavoz. Meng, que antes de ocupar el puesto era viceministro de Seguridad Pública en China. Tiene más de 40 años de experiencia en justicia criminal y actuación policial.

Ha supervisado asuntos relacionados con instituciones legales, control de narcóticos, antiterrorismo, control de fronteras, inmigración y cooperación internacional. Su nombramiento al frente de Interpol fue criticado por las organizaciones de derechos humanos. Mostraron su preocupación porque temían que usara su posición para ayudar a la persecución de disidentes chinos a nivel global.

No dejes de leer: Los coyotes subastan a migrantes venezolanos en Cúcuta

Comentarios de Facebook
Continue Reading

Sin categoría

Por confusión un octagenario mató a su nieto en Aragua

Publicado

on

ACN octagenario
Compartir
  • 2
    Shares

Un octagenario, confundió a su nieto con un delincuente y le disparó con una escopeta. El hecho ocurrió en la calle Piar; barrio La Cooperativa en la zona norte de la ciudad de Maracay.

Luego del hecho, La víctima fue identificada como Brayan Josué Carvajal Mora, de 20 años. Carvajal, estaba trepado en el techo de la casa de su abuelo, José Graciano Carvajal Lizcano, de 82 años; quien al sentir ruidos extraños, el anciano salió del inmueble armado con una escopeta, a fin de hacerle frente al presunto ladrón.

Al observarlo montado en el techo, el anciano, quizás con problemas de ceguera; y sospechando la presencia del presunto ladrón, disparó sin percatarse que se trataba de uno de sus propios nietos.

Se puso a derecho

El victimario se puso a derecho ante los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas; pertenecientes a la Base de Homicidios de Maracay, ubicados en Caña de Azúcar.

Por su parte, el cuerpo de joven Carvajal, fue trasladado al Servicio de Medicina y Ciencias Forenses del Cicpc; para las investigaciones preliminares.

Se conoció, que el presunto indiciado será presentado ante un tribunal del Circuito Judicial; para la imposición de sanciones contempladas en la legislación nacional, según lo indicado a los periodistas.

ACN/Noticias24/EA/Foto: EA

Lee también Atraparon dos sujetos cuando asaltaban con escopeta en plena vía pública

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído