Connect with us

Política

Capriles convoca a la oposición a un debate urgente

Publicado

on

debate - acn
Compartir
  • 7
    Shares

Debate urgente pide Henrque Capriles  a la oposición; por la imperiosa necesidad de que en unidad se revise y discuta cual es la política conveniente.

Henrique Capriles, pidió este domingo a los partidos opositores un debate urgente;  para discutir una política que permita sacar a Venezuela, de la que calificó como “la peor crisis” de la historia. El dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela; dice que  “el caudillismo le ha hecho mucho daño a nuestro país;  pero pareciera que no hay forma de que en colectivo puedan tomarse decisiones”.

“Reitero la urgente e imperiosa necesidad de que en unidad se revise y se discuta; en un debate cuál es la política”.

“¿Cuál es el camino para darle respuesta a los venezolanos sobre la peor crisis de nuestra historia”; sostuvo Capriles en un artículo de su blog.

El caudillismo le ha hecho mucho daño a nuestro país

“El caudillismo le ha hecho mucho daño a nuestro país pero pareciera que no hay forma de que en colectivo puedan tomarse decisiones”;  lamentó el integrante del partido Primero Justicia (PJ) sobre unas bancadas que  “no pueden permanecer inmóviles” ante la actual situación por la que pasa Venezuela, añadió.

Para el ex gobernador del estado Mirada “la política no puede (…) hacer nada y simplemente dejar pasar el 20 de mayo”; en alusión a los venideros comicios presidenciales.

“Hay que debatir y acordar ya, oyendo siempre al pueblo que sufre”; sostuvo en el texto ya que, argumentó “se trata realmente de buscar una solución máxima cuando hemos luchado tanto”;  al tiempo que aseguró que desde la oposición “estamos todavía a tiempo”; para con la base de un “debate urgente y desprendido (…) dar una respuesta a la altura del momento histórico que vivimos”.

Para los comicios de mayo la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD); de la que forma parte PJ, decidió hace meses abstenerse ya que considera que la convocatoria no cuenta con las condiciones para que sean justos y transparentes;  afirmaciones compartidas por varios gobiernos de la zona y EEUU, entre otros.

ACN/diarios

No deje de leer: Meten la pata opositores engreidos

Comentarios de Facebook

Nacional

Asamblea Nacional creó “comisión de protección” para los trabajadores públicos

Publicado

on

Asamblea Nacional creó "comisión de protección" para los trabajadores públicos. Foto: EU
Compartir

El jefe del parlamento venezolano; Juan Guaidó, anunció este martes 23 de abril, la creación de una “Comisión de Protección” a los empleados públicos; con el fin de reguardar los derechos de quienes exigen reivindicaciones justas.

El anuncio que fue realizado en la sede de la Asamblea Nacional (AN); antes de iniciar la sesión ordinaria en el parlamento, donde el jefe legislativo indicó que el organismo funcionará de la mano de la Comisión de Desarrollo Social del Parlamento, en el edificio administrativo de la AN.

El parlamentario precisó que con la “Ley de Protección para Empleados Públicos”; se “acabó el chantaje” en contra de los trabajadores públicos por parte, a su juicio, del Gobierno de Nicolás Maduro.

Informó que “la nueva Comisión de Protección va a tener la atención técnica de los diputados y personal técnico; que va a estar adscrito a este órgano para hacer seguimiento, acompañamiento, resarcir los daños y poder garantizar los derechos laborales”.

Asimismo, invitó a los obreros a participar en la movilización prevista para el próximo 1 de Mayo; Día del Trabajador, en rechazo a las políticas gubernamentales y la grave crisis que enfrenta el país.

Señaló que para el interior del país la referida comisión contará con bloques parlamentarios; además agregó que tendrán una versión en línea para que los trabajadores puedan reportar cualquier irregularidad.

Con respecto a la reunión que tendrá el próximo sábado con representantes diplomáticos en Colombia; precisó que abordarán la protección de activos y realizarán seguimiento al estatus de los venezolanos en el mundo.  Con información: ACN/EU

https://twitter.com/jguaido/status/1120729227538698245

No deje leer: José Guerra denunció que el BCV tiene 28 días hábiles cerrado

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído