Connect with us

Nacional

Declarados en emergencia seis estados del país por lluvias

Publicado

on

declarados 6 estados en emergencia
Compartir
  • 1
    Share

La vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que “los estados Táchira, Apure, Delta Amacuro, Guárico, Bolívar y Amazonas afectados por las crecidas del Río Orinoco han sido declarados en alerta roja, aunque han sido atendidas  más de 6 mil familias en situación de refugiados”.

 

Este martes desde el centro de comando; control y telecomunicaciones en Caracas; la vicepresidenta Rodríguez  y el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, se encuentran reunidos evaluando  el balance de las entidades afectadas por las lluvias en todo el país.

 

La vicepresidenta señaló que “por instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela;  Nicolás Maduro hemos convocado al gabinete de lluvias para atender a los estados afectados; en el cual participarán además de las instituciones ya involucradas los ministerios de Salud, Alimentación y Vivienda”.

 

También indicó que .a los estados perjudicados han enviado más de 90 toneladas de alimentos, medicamentos y enseres.

 

Afectados 38 municipios por lluvias

Asimismo, destacó que de los 38 municipios afectados por las lluvias y que están bajo las aguas han sido  desalojados en su totalidad.

El ministro Reverol añadió que  el periodo de lluvias se inicio el primero de junio y por esta razón se activa una sala situacional de atención a todo el sistema de lluvias del país, ” y de acuerdo con las informaciones sumnistradas por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), se van a presentar 14 perturbaciones tropicales a lo largo de esta época lluviosa”.

Foto: AVN

VTV/ACN

No deje de leer: Alertan sobre lluvias dispersas en Carabobo y otras regiones del país

Comentarios de Facebook

Nacional

Siete muertos dejó enfrentamiento entre la FAN, ELN y paramilitares

Publicado

on

ACN eln
Compartir

Un enfrentamiento el 16 de marzo entre grupos irregulares, que testigos han identificado como; miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN), funcionarios de la Fuerza Armada Nacional (FAN) y paramilitares; dejó siete muertos en la vía pública que comunica a Encontrados con Santa Bárbara en el estado Zulia.

El portal argentino, señaló que podría tratarse de una lucha por el territorio, pues se han registrado otros ataques cerca del lugar; y que los “botas negras”, como los habitantes llaman a los guerrilleros elenos, se enfrentan cada cierto tiempo con los paramilitares.

Pese a ello, la Fuerza Armada Nacional no ha hecho pública su posición con respecto a los enfrentamientos; pese a que entre sus responsabilidades, indicó Infobae, está la defensa del territorio nacional.

ACN/Infobae/El Nacional/Foto: AFP

Lee también Encuentran descuartizada a una pareja en Patanemo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído