Connect with us

Internacional

Defensora de derechos humanos es violada por mujer policía en México

Publicado

on

defensora mexico
Compartir

La activista y defensora de los derechos de las mujeres Yndira Sandoval Sánchez denunció que fue violada el pasado 16 de septiembre por una funcionaria policial, en una cárcel municipal de Tlapa de Comonfort, estado de Guerrero, en el sur de México.

La antropóloga narró que los hechos tuvieron lugar después de que ella y su compañero fueron detenidos ilegalmente por un grupo de policías en la entrada de una clínica local. La activista denunció que en el trayecto a la Comandancia la oficial la tuvo de rodillas, le jaló del cabello, le apretó una herida que acaba de atenderse y se burlaba de su condición.

“¡Aquí te vas a chingar, aquí valen verga tus derechos, aquí te chingas, pinche güerita pendeja, aquí estas en Tlapa y te voy a enseñar quién manda”, le profería Gómez, de acuerdo con su testimonio.

Al llegar al centro policial, la metieron en una celda, a la que también entró la policía para agarrarla violentamente del cabello, ponerla contra la pared y violarla, mientras otra funcionaria vigilaba desde la puerta.

Al terminar la violación, las dos policías salieron de la celda y ella se quedó tirada sin poderse mover. A los pocos minutos un policía llegó y le dijo que podía irse. Nunca firmó un documento de entrada ni de salida de la cárcel municipal.

Se dirigió al Ministerio Público a interponer la denuncia, donde no pudo hacerlo porque el funcionario de turno le dijo que “no podía levantar ninguna denuncia” para después cerrar la ventanilla.

Al día siguiente fue a la fiscalía, donde fue recibida por la fiscal Osbelia Blanco Martínez, quien ya tenía conocimiento de la violación por información del Ministerio Público. Martínez le informó que no contaba con personal para hacer los dictámenes, médicos, sicológicos ni toxicológicos, por lo que tuvo que esperar horas para proceder con la documentación del evento.

Fuente: TelesurTv

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Internacional

Tiroteo en Parkland: Sobreviviente se suicida un año después de la masacre

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

Un año después, la tragedia en la que fueron asesinadas 17 personas; volvió a golpear a la escuela Stoneman Douglas de Parkland, en Florida. La sobreviviente Sidney Aiello, de 19 años de edad, se quitó la vida un año después de la masacre.

Medios de comunicación estadounidenses informaron sobre el terrible caso; en el que revelaron que la joven se suicidó el pasado domingo 17 de marzo y el viernes 22; familiares y amigos la despidieron en un emotivo funeral, realizado en la secundaria Marjory Stoneman Douglas.

Su madre, Cara, le dijo a WFOR, cadena afiliada de CNN; que Aiello sufría la culpa de haber sobrevivido a uno de los tiroteos masivos más mortíferos; en la historia moderna de Estados Unidos y recientemente se le había diagnosticado un trastorno de estrés postraumático.

Meadow Pollack y Sidney Aiello, eran mejores amigas. Foto: BBC

Sidney se encontraba en la escuela el día del ataque masivo; pero no estaba en el edificio donde se formó el tiroteo, dijo su madre. La joven quien actualmente estudiaba en Florida Atlantic University; fue porrista en la escuela secundaria y se graduó solo unos meses después que un adolescente mató a tiros a 14 estudiantes y tres maestros.

La familia de Meadow Pollack, una de las estudiantes que murió en el tiroteo de Parkland y mejor amiga de Sidney; la describió como alguien muy querido por Meadow.

Un antiguo profesor de Historia describió a Aiello como “agradable, siempre sonriente y habladora”.

“Siempre estaba ansiosa por saludar a todos en el pasillo”, dijo una maestra.

Masacre en Parkland

La masacre del 14 de febrero de 2018;  fue llevada a cabo por el ex estudiante de Stoneman Douglas, de 19 años; quien confesó ser el atacante armado y fue acusado de 17 cargos de asesinato.

En las semanas posteriores al ataque; los estudiantes en duelo lanzaron un movimiento nacional que pedía cambios en las políticas públicas que evitarían una tragedia similar.

Por su parte; Los defensores de la seguridad de armas reconocen los esfuerzos por la legislación estatal promulgada el año pasado en todo el país. Incluidas 67 nuevas leyes de armas aprobadas por legisladores republicanos y demócratas en 26 estados y en la ciudad de Washington; según un informe de fin de año del Giffords Law Center para Prevenir la Violencia Armada. ACN/ABC/CNN

Sindey fue una de las sobrevivientes, pero su mejor amiga falleció. Foto: BBC

No deje leer: Al menos tres muertos y varios heridos dejó tiroteo en Holanda

Al menos tres muertos y varios heridos dejó tiroteo en Holanda

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído