Connect with us

Sucesos

Dejaron a las iguanas y ahora acusan a kackers por el apagón nacional

Publicado

on

apagón acn
Compartir

Después de 20 horas da haberse registrado el peor apagón de la historia de Venezuela, las autoridades aseguran que se trató de un ataque cibernético.

No obstante, los detalles del supuesto sabotaje siguen sin ser dados a conocer. Sólo el ministro de Comunicación e información, Jorge Rodríguez, expresó que el sabotaje fue derrotado.

El Ministerio Público aún no se pronuncia respecto a las diligencias investigativas a fin de identificar y capturar a los supuestos responsables. Los ciberataques consisten en la vulneración de contraseñas y protocolos de seguridad de carácter informáticos.

Mientras tanto, se desconocen los detalles y alcances de la falla que mantiene desde hace más de 20 horas sin electricidad a gran parte del país. Por lo pronto se sospecha que hackers habrían alterado con códigos maliciosos datos de los ordenadores de Corpoelec.

Por lo pronto, ninguna autoridad ha indicado las identidades de los sospechosos ni detenciones. Tampoco se habla de allanamientos. Esta vez dejaron de acusar a las iguanas y otros animales. Señalan a kackers vinculados a la extrema derecha.

Sin embargo, las redes sociales se convirtieron en un hervidero de señalamientos contra la ineficiencia de los funcionarios públicos.

Apagón nacional

El ministro Rodríguez señaló que el suministro eléctrico lo restablecieron en el oriente de Venezuela. Pero usuarios de las redes sociales insisten en señalar que extensas regiones se mantienen sin electricidad.

Lee también: Maduro tuvo que suspender clases y trabajo por apagón masivo

Lee también: Hampones andan de las suyas por el apagón nacional

Comentarios de Facebook

Sucesos

Capturado en Venezuela cabecilla de la banda delictiva colombiana “Los Rastrojos”

Publicado

on

Compartir
  • 3
    Shares

La justicia venezolana capturó en el estado Carabobo a Wilfredo Torres Gómez; cabecilla de la banda delictiva “Los Rastrojos”; vinculado por el gobierno de Maduro con el partido político Voluntad Popular que, supuestamente; planeaba acciones terroristas.

“Hemos capturado al jefe de ‘Los Rastrojos’ en el estado Carabobo y está aportando testimonios y pruebas de quién lo contrató; de para qué lo trajeron a Venezuela”, señaló el mandatario durante un mitin en el Palacio de Miraflores.

A través de su cuenta en Twitter, el ministro de Información, Jorge Rodríguez; informó que el líder criminal apodado “Neco”, estaba solicitado por hechos delictivos en la región de Puerto Santander, en Colombia.

Rodríguez “Paramilitares centroamericanos ingresaron a Venezuela”

Días atrás durante una rueda de prensa, Rodríguez afirmó que varios “paramilitares” centroamericanos; ingresaron a Venezuela desde Colombia el pasado 23 de febrero. El ministro hizo este señalamiento; en medio de la violencia que se desató en la frontera colombo-venezolana; cuando la oposición intentaba ingresar la ayuda humanitaria.

Durante su alocución; Rodríguez vinculó a estos paramilitares con la agrupación opositora Voluntad Popular; del dirigente Leopoldo López y del presidente interino, Juan Guaidó.

Rodríguez no mencionó la captura del criminal colombiano; aunque dijo que las acciones violentas serían coordinadas por un ciudadano conocido como el “agricultor”; cuya nacionalidad no especificó.

Pruebas del caso

Vía Twitter; Rodríguez mostró una cédula venezolana perteneciente al supuesto terrorista con el nombre de Luis Eduardo Picón Gómez.

Maduro dijo que la captura del líder de “Los Rastrojos”, se logró gracias a las “pruebas” entregadas por el opositor Roberto Marrero; jefe del despacho de Guaidó.

Marrero fue detenido la madrugada del jueves después de un allanamiento a su residencia; en el que supuestamente se encontraron armas de guerra y divisas en efectivo.

Acerca de las denuncias de este sábado; Guaidó aún no se pronuncia, aunque ya ha desestimado las acusaciones contra el jefe de su despacho. ACN/EFE

No deje leer: Esposos valencianos fueron acusados de financiar el asalto del Fuerte Paramacay en 2017

Esposos valencianos fueron acusados de financiar el asalto del Fuerte Paramacay en 2017

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído