Connect with us

Sucesos

Asesinados dos jóvenes en Santa Rosa y Trapichito frente a su madre y a su abuela

Publicado

on

Dejaron tendido, patio, casa, abuela - acn
Compartir
  • 11
    Shares

Dos asesinatos contra ciudadanos fueron ejecutados en Valencia, durante el Día de las madres y en presencia de sus progenitoras.

En Trapichito, de la parroquia Miguel Peña de Valencia; a eso de las 10:00 de la noche tirotearon a Néstor Daniel Mijares Acosta, de 25 años.

Gilbert  Abel Lobatón Hernández, también de 25 años,  fue muerto cuando compartía con la familia;  en el patio de su abuela en el barrio 810, parroquia Santa Rosa, sur de Valencia. Lo acribillaron cuando celebraba en día de las madres,  en el patio de su abuela.

Para el momento escuchaban música con el equipo a todo volumen. Celebraban el Día de las Madres y la ocasión era propicia debido al momento.

Era un día tranquilo,  hasta que a las 3:00 de la tarde, dos desconocidos; de manera violenta entraron a la vivienda de la matrona.

Lo dejaron tendido en el patio de la casa de la abuela

Los sujetos fueron hasta el patio donde estaba reunido el grupo familiar;  sabían que conseguirían a Gilbert  Abel. Uno de los sospechosos  llevaba un arma de fuego en las manos y le disparó a la víctima en varias oportunidades; y la dejaron tendida en el patio de la abuela.

Después de disparar contra el hombre que buscaban, de manera amenazante caminaron hacia la salida; no sin antes disparar en contra de una tía de Gilbert  Abel Lobatón Hernández; a quien le causaron una herida leve en una mano. La bala solo le rozó la piel.

Los dos criminales abandonaron el lugar a toda prisa. Oportunidad que aprovecharon los parientes del hombre herido y lo llevaron hasta el módulo 810 pero ya sin vida.

Lobatón Hernández estaba lisiado del brazo izquierdo producto de un siniestro. Vivía en el sector Aquiles Nazoa.  Se desconocen todavía las motivaciones de los victimarios para quitarle la vida.

Detectives del Eje Contra Homicidios del Cicpc acudieron al lugar de los hechos. Iniciaron las investigaciones del caso.

La madre presenció el asesinato de su hijo en su día

En otra celebración relacionada con el Día de las Madres, en Trapichito de la parroquia Miguel Peña de Valencia; a eso de las 10:00 de la noche tirotearon a Néstor Daniel Mijares Acosta, de 25 años.

El joven estaba con un grupo familiar en el porche de su residencia; cuando dos delincuentes los sometieron para robarlos. Néstor Daniel se resistió y los choros sin ningún remordimiento lo ejecutaron; la madre del joven estaba presente, los homicidas le efectuaron múltiples disparos.

Lo llevaron hasta la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET); donde murió en las primeras horas del lunes. La policía científica investiga el caso.

ACN/@rubbol2006/EC

No deje de leer: Fue a visitar a su novia y lo recibieron con plomo

Comentarios de Facebook

Nacional

Liberaron a nueve trabajadores de Ferrominera del Orinoco

Publicado

on

ACN ferrominera Orinoco trabajadores liberados
Compartir
  • 1
    Share

La tarde de este martes 19 de marzo, fueron liberados nueve trabajadores de Ferrominera Orinoco (FMO); quienes fueron aprehendidos luego de participar en una serie de protestas en reclamo de sus reivindicaciones salariales.

Fueron detenidos, el pasado 27 de noviembre de 2018, en el portón IV de FMO; por parte de funcionarios de seguridad del estado; Pedro Calzadilla, Argenis Da Silva, Alexis Perdomo, Jaime García, Douglas Álvarez, Exdy Perdomo, Josney Monsalve, Tony Briceño y Nino Perdomo.

Todos ellos, fueron puestos a la orden de los tribunales un día después y; les imputaron los delitos de traición a la patria, agavillamiento, restricción a la libertad de trabajo, daño a la nación y porte ilícito de armas.

Rubén González sigue preso

Solo nueve de los trabajadores están en libertad bajo régimen de presentación, según dijo el economista y ex presidente de la Ferrominera, Andrés Caleca. Sin embargo, el secretario general del Sindicato de Trabajadores (Sintraferrominera), Rubén González, sigue preso en La Pica. Caleca, resaltó en relación al detenido, que “temen por su integridad y su liderazgo. Hoy más que nunca debemos exigir que lo liberen”.

Hoy, se realizó la audiencia preliminar de González, donde el tribunal militar 25 de control de esa entidad; determinó que el sindicalista irá a juicio tras ser acusado por los presuntos delitos de ataque al centinela y ultraje a la FANB.

Para este miércoles 20 de marzo, la dirigencia sindical de Ferrominera; tiene previsto ofrecer declaraciones en el portón principal de la empresa en apoyo a sus compañeros.

Ese mismo día, fueron retenidos otros 60 trabajadores; según afirmó el diputado Américo De Grazia.

ACN/El Clarín/Primicia/Versión Final/Foto: Cortesía.

No dejes de leer Guaidó tiene firme propósito de llegar a Miraflores

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído