Connect with us

Deportes

Juan Martín Del Potro se tituló en Abierto de Acapulco

Publicado

on

Juan Martín Del Potro se tituló en el Abierto de Acapulco - ACN
El argentino logra su primer trofeo del 2018 luego de un torneo disputado de manera implacable | Foto: EFE
Compartir

El argentino Juan Martín Del Potro estuvo más fino en los puntos importantes y mantuvo invicto su servicio para derrotar por 6-4, 6-4 al sudafricano Kevin Anderson y ganar el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco.

Del Potro, noveno de la clasificación de la ATP, llegó preparado para anular el temible saque de Anderson, octavo del ranking, y lo consiguió con la mayor economía posible, un quiebre en cada set para conquistar su primer título del año, vigésimo primero de su carrera.

La victoria, lograda en 100 minutos, fue la tercera en tres días de Juan Martín sobre un jugador entre los ocho mejores del mundo, algo extraño en un torneo 500 de la ATP, y le sirvió al sudamericano para mostrar una elevada forma deportiva a pocos días de los Master 1.000 de Indian Wells y Miami, programados para este mes.

Lee también: Encuentran muerto a futbolista italiano en habitación de hotel

El triunfo es el primero de un argentino en Acapulco desde la victoria de Juan Ignacio Chela en el 2007 y le representó al sudamericano poder sumar 500 puntos a su ranking y ganar 354.130 dólares (287.518 euros).

Poco antes la ucraniana Lesia Tsurenko, jugadora 40 del ránking de la WTA, sacó los mejores créditos de una lucha de 2 horas y 44 minutos al vencer por 5-7, 6-7(2) y 6-2 a la suiza Stefanie Voegele y retener el título de mujeres en Acapulco.

En los concursos de dobles, el británico Jamie Murray y el brasileño Bruno Soares retuvieron el cetro al vencer por 7-6(4) y 7-5 a los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan, mientras la alemana Tatjana Maria y la británica Heather Watson derrotaron por 7-5, 2-6 y 1-0 (2) a las estadounidenses Kaitlyn Christian y Sabrina Santamaría.

Con información de EFE | ACN

Comentarios de Facebook

Deportes

La Vinotinto bailó joropo con Messi en Madrid

Publicado

on

La vinotinto bailó - acn
Compartir
  • 8
    Shares

El conjunto dirigido por Rafael Dudamel rompió con los pronósticos y empañó el regreso de Lionel Messi a la Albiceleste. L a Vinotinto bailó joropo con Argentina en Madrid, o en otras palabras. Joropió a astro Leonel Messi en su retorno a la selección de Argentina.

Épico, histórico y contundente son algunos términos que se podrían emplear para catalogar la presentación de la Vinotinto en su primera Fecha FIFA del año. Sobre todo porque fue ante un rival que en la previa lucía con favoritismo claro.

Un regreso empañado

El regreso de Lionel Messi a la albiceleste no fue el más deseado. Y es que Venezuela bailó joropo ante su similar de Argentina, al imponerse con marcador de 1-3 en un escenario de lujo, el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

A comparación de los amistosos del año pasado, el seleccionador Rafael Dudamel apostó por Mikel Villanueva como compañero de Jordan Osorio en la zaga central y Roberto Rosales en el lateral izquierdo.

Por su parte, Lionel Scaloni armó una línea de tres centrales, con dos carrileros, dos volantes centrales y un tridente conformado por Lionel Messi, Gonzalo “Pity” Martínez y Lautaro Martínez.

Con el balón bajo su dominio, Argentina buscó quedarse con el protagonismo del encuentro en los primeros compases; pero Venezuela inauguró la pizarra de forma tempranera, a los seis minutos. Salomón Rondón recibió un servicio Rosales, superó la marca de Gabriel Mercado, controló el balón dentro del área y envió el balón hacia la telaraña de Franco Armani.

El conjunto celeste y blanco lucía confundido, con poca claridad; mientras que la Vinotinto apostó por mantener el orden defensivo y volver a clavar el puñal en un contragolpe, usando la velocidad de sus extremos.

Al filo del descanso, la tropa de Dudamel amplió la ventaja por medio de Jhon Murillo, quien apareció en el vértice del área y en una diagonal le rompió el arco a Armani con un derechazo cruzado.

Fue el segundo festejo de Murillo a la Albiceleste. El primero fue el 6 de septiembre de 2017, cuando abrió el marcador en el empate (1-1) que se jugó en el Monumental de Núñez, por las Eliminatorias de Rusia 2018.

Scaloni buscó reacción en sus dirigidos y modificó el esquema en la segunda mitad con el ingreso de Domingo Blanco, Walter Kannemann y Matías Suárez. La bicampeona del mundo cambió de actitud y acortó las distancias al minuto 50, mediante Lautaro Martínez.

Pese al descuento, Argentina jamás llegó a conseguir su mejor versión y se perdió en el camino hacia la cabaña de Wuilker Fariñez. Un par de faltas ejecutadas por Messi fueron las únicas señales de peligro.

Josef Martínez entró por Salomón Rondón al minuto 72 y tres fracciones más tarde fue derribado dentro del área por Juan Marcos Foyth. La estrella del Atlanta United ejecutó perfectamente la pena máxima y colocó el 1-3 definitivo en Madrid.

De esta forma, Venezuela consiguió su segundo triunfo en la historia ante Argentina; el primero fue hace ocho años, el 11 de octubre de 2011. Además, se mantiene invicta ante la Albiceleste si se toman en cuenta sus tres últimos enfrentamientos. Por su parte, Messi no perdía un amistoso con su selección desde 2014.

ACN/EFE

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído