Delcy Rodríguez repudió “solicitud de intervención militar”
Connect with us

Nacional

Delcy Rodríguez repudió “solicitud de intervención militar”

Publicado

on

Delcy Rodríguez intervención militar. ACN
Agencias
Compartir

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez; repudió ayer lunes la solicitud de la oposición venezolana al Comando Sur de los EE.UU de ejecutar una intervención militar en la nación.

“Rechazamos el adefesio de carta enviada por uno de los golpistas; que hoy se esconde en Washington, donde pide la intervención militar en Venezuela; en nombre de un grupo de golpistas que ejecutan acciones terroristas para crear la zozobra y desestabilización en nuestra patria”, expresó Rodríguez.

El representante diplomático en Estados Unidos del presidente interino Juan Guaidó, Carlos Vecchio; solicitó al Comando Sur norteamericano una reunión para “comenzar las conversaciones respectivas a la cooperación que ha sido ofrecida por su comando”.

Desde la sede de la Vicepresidencia Ejecutiva de la República, en Caracas; Rodríguez precisó que, a su juicio, el objetivo del presidente norteamericano, Donald Trump; es afectar la producción y distribución de la industria petrolera e imponer un bloqueo naviero sobre los productos de hidrocarburos a través de sanciones.

Comando Sur a la orden

Entre tanto, Craig Faller, jefe del Comando Sur de EE.UU; publicó la semana pasada en su cuenta de twitter que se ponía a la orden del opositor venezolano.

“Cuando me invite Guaidó y el Gobierno legítimo de Venezuela vamos hablar sobre nuestro apoyo a aquellos líderes de la (FANB) que tomen la decisión correcta; que respeten a los venezolanos primero, y se restaure el orden constitucional. Estamos listos”, indicó el almirante.

Por su parte, el parlamentario dijo el pasado jueves que su país ya pasó la “línea roja” para requerir cooperación militar extranjera; aunque destacó que el mecanismo depende de los países que decidan prestar ayuda en esta materia.

“Sobre la posibilidad o no de cooperación militar en suelo venezolano, y si va a ser requerida o no; algunos dirían, o yo diría, que la línea roja la pasamos hace tiempo”, indicó entonces en una rueda de prensa, al señalar que “la emergencia” del país “es obvia”.

“Fíjense la palabra que utilicé, cooperación militar en suelo venezolano, no hay posibilidad de intervención ¿por qué? Porque la intervención ya existe; militares cubanos ejerciendo de inteligencia y contrainteligencia en Venezuela, militares rusos”, continuó. Con información: ACN/AVN

No deje leer: Embajada de España en Caracas rodeada por unidades del Sebin

 

Comentarios de Facebook

Nacional

Fuerte Eskamoto intervenido tras presunto alzamiento militar

Publicado

on

FUERTE ESKAMOTO -acn
Compartir

Este domingo 19 de mayo; funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) intervinieron el Fuerte Militar Eskamoto; tras rumores de alzamiento por parte de oficiales y tropa de este destacamento fronterizo, ubicado en Santa Elena de Uairén.

Familiares de los uniformados, afirman que no han podido comunicarse con ellos; desde que comenzó la situación irregular, tras prohibirles hacer uso de sus teléfonos.

Se conoció mediante fuentes ligadas al Fuerte Eskamoto, que el teniente Daniel Enrique Morocoima Ilaraza; segundo comandante del Escuadrón de Caballería Motorizada; huyó hacia Brasil al enterarse de la llegada de efectivos de la Dgcim.

Asimismo, otro militar de apellido Echenique, se encuentra detenido en las instalaciones del Fuerte Eskamoto.

Varias reuniones

Presuntamente, los oficiales habrían sostenido varias reuniones con parte de la tropa sobre tomar el fuerte; para luego subordinarse ante el presidente (E) Juan Guaidó.

No obstante, la información se filtró dentro del Fuerte Eskamoto. Todo esto aprovechando la evasión del mayor José Gregorio Basante; quién era jefe del fuerte y se comenta estaría involucrado en hechos de corrupción; en conjunto con varios de sus superiores.

“La Dgcim tomó el fuerte porque supuestamente estaba repleto de gasolina y habían mafias. Lo de las mafias no es mentira, pero eso no es secreto para nadie”, manifestó una fuente militar.

Agregó, “lo que pasa es que quieren tapar el alzamiento que iba a haber, con la estela de corrupción que dejó Basante”.

ACN/El Pitazo/EC/Foto: Referencial

No dejes de leer ¿A qué se dedican? Mira cuales son las 10 personas más ricas del mundo (lista)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído